Amparo Rodríguez Orejuela, hermana de los excapos del Cartel de Cali, fue capturada

Rodríguez deberá pagar 13 años y 23 días de prisión, según la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación hizo efectiva este viernes la orden de captura contra Amparo Rodríguez Orejuela, hermana de los jefes del extinto Cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, para que responda por el delito de lavado de activos.

Según el ente investigador, Rodríguez deberá pagar 13 años y 23 días de prisión.

Le puede interesar: A 15 años de cárcel fue condenada la mujer que amamantó a su hija luego de consumir cocaína

A la sede de la Fiscalía en Santa Mónica Residencial al norte de Cali llegó Amparo Rodríguez Orejuela para entregarse a las autoridades y responder ante la ley.

La captura se dio luego de que la Sala Penal de Casación de la Corte Suprema, por medio del Acta 142 del 8 de julio de 2020, resolviera la impugnación especial de la Fiscalía General de la Nación contra una sentencia absolutoria en favor de la mujer y otras personas, emitida el 29 de junio de 2012 por un juzgado penal del Circuito Especializado de Bogotá.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre

De acuerdo con la Fiscalía, acatando la impugnación que presentó la entidad contra la decisión, el 18 de marzo de 2019, la Sala de Extinción de Dominio del Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia absolutoria proferida por el juzgado penal y condenó a Amparo Rodríguez y otras personas a 25 años de cárcel como coautores responsables del delito de lavado de activos agravado y al pago de una multa de 25.000 salarios mínimos vigentes.

El 8 de julio de 2020, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia modificó la condena impuesta y dispuso que Rodríguez cumpla una pena de 13 años de prisión y pague una multa de 12.857 salarios mínimos legales vigentes.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar volvió a pedir aplazamiento de la audiencia sobre denuncia de trata de mujeres

Se conoció que Rodríguez Orejuela será puesta disposición del Inpec para ser trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca.


Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto