Amparo Rodríguez Orejuela, hermana de los excapos del Cartel de Cali, fue capturada

Rodríguez deberá pagar 13 años y 23 días de prisión, según la Fiscalía.

La Fiscalía General de la Nación hizo efectiva este viernes la orden de captura contra Amparo Rodríguez Orejuela, hermana de los jefes del extinto Cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela, para que responda por el delito de lavado de activos.

Según el ente investigador, Rodríguez deberá pagar 13 años y 23 días de prisión.

Le puede interesar: A 15 años de cárcel fue condenada la mujer que amamantó a su hija luego de consumir cocaína

A la sede de la Fiscalía en Santa Mónica Residencial al norte de Cali llegó Amparo Rodríguez Orejuela para entregarse a las autoridades y responder ante la ley.

La captura se dio luego de que la Sala Penal de Casación de la Corte Suprema, por medio del Acta 142 del 8 de julio de 2020, resolviera la impugnación especial de la Fiscalía General de la Nación contra una sentencia absolutoria en favor de la mujer y otras personas, emitida el 29 de junio de 2012 por un juzgado penal del Circuito Especializado de Bogotá.

Otras noticias

Cuando el matrimonio aburre

De acuerdo con la Fiscalía, acatando la impugnación que presentó la entidad contra la decisión, el 18 de marzo de 2019, la Sala de Extinción de Dominio del Tribunal Superior de Bogotá revocó la sentencia absolutoria proferida por el juzgado penal y condenó a Amparo Rodríguez y otras personas a 25 años de cárcel como coautores responsables del delito de lavado de activos agravado y al pago de una multa de 25.000 salarios mínimos vigentes.

El 8 de julio de 2020, la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia modificó la condena impuesta y dispuso que Rodríguez cumpla una pena de 13 años de prisión y pague una multa de 12.857 salarios mínimos legales vigentes.

Le puede interesar: Gustavo Bolívar volvió a pedir aplazamiento de la audiencia sobre denuncia de trata de mujeres

Se conoció que Rodríguez Orejuela será puesta disposición del Inpec para ser trasladada al pabellón de mujeres de la cárcel de Jamundí, sur del Valle del Cauca.


Catatumbo

El Catatumbo completa 15 meses de crisis humanitaria con más de 100.000 desplazados

El PMU, confirma 173 homicidios y 283 personas confinadas por enfrentamientos entre ELN y Disidencias de las Farc.
Catatumbo sufre nueva crisis humanitaria, por los enfrentamiento entre el ELN y las disidencias.



La historia de Apolo, el burrito que fue rescatado por la Armada Nacional tras años de maltrato en Cartagena

Apolo presentaba lesiones por quemaduras y heridas ocasionadas por armas corto punzantes, por lo que fue evacuado en una Unidad de Reacción Rápida.

Fiscalía cita a interrogatorio al artista antioqueño Blessed y a su mánager, por presunto secuestro de otro artista en 2022

En aprietos judiciales estarían el reconocido artista antioqueño Steven Mesa Londoño, conocido como Blessed y su mánager.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026