Amenaza en redes sociales a Luis Carlos Vélez

El director del noticiero de LA FM publicó en Twitter el mensaje que le llegó.
Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM
Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM Crédito: Foto de LA FM

Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM, publicó en Twitter un mensaje que da cuenta de intimidaciones hacia su familia.

Publicado el mensaje, la Fundación para la Libertad de Prensa publicó en Twitter: "En las últimas horas recibimos reportes de amenazas contra @lcvelez y @FlondonoHoyos. Exigimos a la @FiscaliaCol que identifique a los responsables y la justicia sancione de manera ejemplar. La impunidad de las amenazas a la prensa incentiva más agresiones".

Sobre el caso de Fernando Londoño Hoyos, exministro del Interior, la Flip señaló: "El pasado 16 de julio el periodista de La Hora de la Verdad recibió dos intimidaciones a través de Twitter. En la primera, un desconocido que se identifica como ‘Vito Andolini’ escribió en su cuenta @mitovan75: “A veces me pregunto por qué no tuvimos la suerte de que esa bombita lapa que le mandó a poner el mismísimo Uribe cumpliera su cometido”. El mensaje iba acompañado de una columna que escribió Londoño en el portal Las2Orillas titulada: ‘Petro, de mal perdedor a incendiario’".

Y agregó: "La segunda intimidación se hizo a través de la cuenta @NEO_3D como respuesta al trino inicial. La persona identificada como Feudombia país tercermundista de cafres uribestias trinó: “Se necesita un grupo que de verdad que le ponga bombas a toda esa plaga no autoatentados maricas y cortinitas de humo”. Ambos mensajes hacen referencia al atentado del que fue víctima Londoño en mayo de 2012. En esa ocasión la explosión dejó dos muertos y varias personas heridas, entre ellas el periodista, quien tuvo que ser remitido de inmediato a urgencias".

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Luis Carlos Vélez ha recibido muestras de solidaridad y respaldo frente a este mensaje intimidatorio.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Así captaban a niños desde los 8 años con inteligencia artificial para explotarlos: nueve capturados en el Caribe

La operación Cyber Guardians desmanteló la red de explotación infantil que delinquía en 5 ciudades de la región.
Desde Cartagena se lideró la operación, junto a organismos nacionales e internacionales .



VIDEO | Momento exacto del ataque a estudiantes en la Universidad Nacional: víctima dice que teme por su vida

Uno de los agredidos es un representante estudiantil de la universidad. Según su relato, él y sus compañeros ejercían su derecho a la protesta.

Nuevamente suspenden el servicio de gas domiciliario en Tibú por amenazas de grupos armados

Más de 25 mil habitantes permanecen sin el servicio mientras la empresa espera garantías de seguridad para retomar sus operaciones.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.