Amenaza en redes sociales a Luis Carlos Vélez

El director del noticiero de LA FM publicó en Twitter el mensaje que le llegó.
Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM
Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM Crédito: Foto de LA FM

Luis Carlos Vélez, director del noticiero de LA FM, publicó en Twitter un mensaje que da cuenta de intimidaciones hacia su familia.

Publicado el mensaje, la Fundación para la Libertad de Prensa publicó en Twitter: "En las últimas horas recibimos reportes de amenazas contra @lcvelez y @FlondonoHoyos. Exigimos a la @FiscaliaCol que identifique a los responsables y la justicia sancione de manera ejemplar. La impunidad de las amenazas a la prensa incentiva más agresiones".

Sobre el caso de Fernando Londoño Hoyos, exministro del Interior, la Flip señaló: "El pasado 16 de julio el periodista de La Hora de la Verdad recibió dos intimidaciones a través de Twitter. En la primera, un desconocido que se identifica como ‘Vito Andolini’ escribió en su cuenta @mitovan75: “A veces me pregunto por qué no tuvimos la suerte de que esa bombita lapa que le mandó a poner el mismísimo Uribe cumpliera su cometido”. El mensaje iba acompañado de una columna que escribió Londoño en el portal Las2Orillas titulada: ‘Petro, de mal perdedor a incendiario’".

Y agregó: "La segunda intimidación se hizo a través de la cuenta @NEO_3D como respuesta al trino inicial. La persona identificada como Feudombia país tercermundista de cafres uribestias trinó: “Se necesita un grupo que de verdad que le ponga bombas a toda esa plaga no autoatentados maricas y cortinitas de humo”. Ambos mensajes hacen referencia al atentado del que fue víctima Londoño en mayo de 2012. En esa ocasión la explosión dejó dos muertos y varias personas heridas, entre ellas el periodista, quien tuvo que ser remitido de inmediato a urgencias".

A través de su cuenta en Twitter, el periodista Luis Carlos Vélez ha recibido muestras de solidaridad y respaldo frente a este mensaje intimidatorio.


Temas relacionados




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos