Breadcrumb node

Amelia Pérez se habría reunido con magistrados de la Corte Suprema

La carrera para elegir fiscal general sigue siendo liderada por Amelia Pérez.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Febrero 27, 2024 - 10:20
Amelia Pérez
Captura de pantalla
Amelia Pérez

La carrera para elegir fiscal general sigue siendo liderada por Amelia Pérez, la candidata que en la última sesión de Sala Plena obtuvo 13 votos a su favor, lo que la acercó significativamente al cargo para dirigir la Fiscalía. 

Pese a la ventaja sobre sus otras dos contendientes, Pérez se ha estado reuniendo con magistrados de la Corte Suprema de Justicia para darle manejo a la polémica que se generó a partir de los comentarios en redes sociales del esposo de la candidata Gregorio Oviedo. 

Leer también: Amelia Pérez habría perdido sólo 3 de los 13 votos que obtuvo en la última votación

Los trinos criticaban a los magistrados de ese tribunal con las decisiones tomadas en 2018, por lo que Amelia Pérez ha sostenido reuniones intentando aclarar que las posiciones de su pareja no intervienen en su independencia ni en su criterio, en caso de quedar elegida como fiscal general. 

Fuentes de ese tribunal, confirmaron que Pérez no es la única de las ternadas que continúa haciendo rondas en los pasillo del Palacio de Justicia, sino que Angela María Buitrago y Luz Adriana Camargo también se han reunido en los despachos de algunos integrantes de la Sala Plena. 

El tribunal tiene previsto realizar una nueva sesión de votaciones el próximo siete de marzo, fecha en la que se adelantará una jornada ordinaria de Sala Plena para continuar con las rondas de votaciones. 

En la última sala, Amelia Pérez recibió la mayoría de los votos, pero aún faltan tres magistrados que den su respaldo a la exfiscal para que pueda liderar el ente acusador por los próximos cuatro años. 

También le puede interesar: Magistrados reconsideran su voto por Amelia Pérez ante los ataques de su esposo en la red X

Las candidatas tendrán los próximos días para continuar con las reuniones en los despachos de los magistrados para buscar el respaldo necesario para conseguir los 16 votos requeridos que den la victoria a una de las ternadas. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información