Amelia Pérez se habría reunido con magistrados de la Corte Suprema

La carrera para elegir fiscal general sigue siendo liderada por Amelia Pérez.
Amelia Pérez
Amelia Pérez Crédito: Captura de pantalla

La carrera para elegir fiscal general sigue siendo liderada por Amelia Pérez, la candidata que en la última sesión de Sala Plena obtuvo 13 votos a su favor, lo que la acercó significativamente al cargo para dirigir la Fiscalía.

Pese a la ventaja sobre sus otras dos contendientes, Pérez se ha estado reuniendo con magistrados de la Corte Suprema de Justicia para darle manejo a la polémica que se generó a partir de los comentarios en redes sociales del esposo de la candidata Gregorio Oviedo.

Leer también: Amelia Pérez habría perdido sólo 3 de los 13 votos que obtuvo en la última votación

Los trinos criticaban a los magistrados de ese tribunal con las decisiones tomadas en 2018, por lo que Amelia Pérez ha sostenido reuniones intentando aclarar que las posiciones de su pareja no intervienen en su independencia ni en su criterio, en caso de quedar elegida como fiscal general.

Fuentes de ese tribunal, confirmaron que Pérez no es la única de las ternadas que continúa haciendo rondas en los pasillo del Palacio de Justicia, sino que Angela María Buitrago y Luz Adriana Camargo también se han reunido en los despachos de algunos integrantes de la Sala Plena.

El tribunal tiene previsto realizar una nueva sesión de votaciones el próximo siete de marzo, fecha en la que se adelantará una jornada ordinaria de Sala Plena para continuar con las rondas de votaciones.

En la última sala, Amelia Pérez recibió la mayoría de los votos, pero aún faltan tres magistrados que den su respaldo a la exfiscal para que pueda liderar el ente acusador por los próximos cuatro años.

También le puede interesar: Magistrados reconsideran su voto por Amelia Pérez ante los ataques de su esposo en la red X

Las candidatas tendrán los próximos días para continuar con las reuniones en los despachos de los magistrados para buscar el respaldo necesario para conseguir los 16 votos requeridos que den la victoria a una de las ternadas.


pico y placa en Bogotá

Tribunal falla a favor del Distrito y mantiene legalidad del cobro del Pico y Placa Solidario en Bogotá

Se concluyó que esta medida no tiene naturaleza tributaria, porque no se impone de manera general y obligatoria a los propietarios o conductores de vehículos.
Pico y placa solidario



Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Polígrafo a Marelbys Meza: coronel Carlos Feria, exjefe de seguridad de Gustavo Petro, fue retirado de la Policía Nacional

Según se conoció, el oficial ya fue notificado por la institución sobre su retiro, luego de que su agregaduría en Washington no culminara, pues en julio del año pasado se le ordenó regresar a Colombia.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia