Amelia Pérez se habría reunido con magistrados de la Corte Suprema

La carrera para elegir fiscal general sigue siendo liderada por Amelia Pérez.
Amelia Pérez
Amelia Pérez Crédito: Captura de pantalla

La carrera para elegir fiscal general sigue siendo liderada por Amelia Pérez, la candidata que en la última sesión de Sala Plena obtuvo 13 votos a su favor, lo que la acercó significativamente al cargo para dirigir la Fiscalía.

Pese a la ventaja sobre sus otras dos contendientes, Pérez se ha estado reuniendo con magistrados de la Corte Suprema de Justicia para darle manejo a la polémica que se generó a partir de los comentarios en redes sociales del esposo de la candidata Gregorio Oviedo.

Leer también: Amelia Pérez habría perdido sólo 3 de los 13 votos que obtuvo en la última votación

Los trinos criticaban a los magistrados de ese tribunal con las decisiones tomadas en 2018, por lo que Amelia Pérez ha sostenido reuniones intentando aclarar que las posiciones de su pareja no intervienen en su independencia ni en su criterio, en caso de quedar elegida como fiscal general.

Fuentes de ese tribunal, confirmaron que Pérez no es la única de las ternadas que continúa haciendo rondas en los pasillo del Palacio de Justicia, sino que Angela María Buitrago y Luz Adriana Camargo también se han reunido en los despachos de algunos integrantes de la Sala Plena.

El tribunal tiene previsto realizar una nueva sesión de votaciones el próximo siete de marzo, fecha en la que se adelantará una jornada ordinaria de Sala Plena para continuar con las rondas de votaciones.

En la última sala, Amelia Pérez recibió la mayoría de los votos, pero aún faltan tres magistrados que den su respaldo a la exfiscal para que pueda liderar el ente acusador por los próximos cuatro años.

También le puede interesar: Magistrados reconsideran su voto por Amelia Pérez ante los ataques de su esposo en la red X

Las candidatas tendrán los próximos días para continuar con las reuniones en los despachos de los magistrados para buscar el respaldo necesario para conseguir los 16 votos requeridos que den la victoria a una de las ternadas.


Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



Ejército destruyó tres explosivos del ELN en Convención, Norte de Santander

El Ejército destruyó dispositivos explosivos atribuidos al ELN en zona rural de Convención, Norte de Santander, en operaciones adelantadas durante los últimos tres días..

Preocupan las masacres en el Valle del Cauca: tres mujeres fueron asesinadas al interior de su vivienda en Toro

De acuerdo con Indepaz se han contabilizado 13 hechos ocurridos en diferentes municipios del departamento.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.