Envían a la cárcel alias Niche
Un juez de Bogotá envió a la cárcel al presunto jefe de sicarios del Clan del Golfo
Cortesía
31 Ago 2018 07:34 PM

Autor de tiroteo en Gobernación de Cundinamarca fue enviado a la cárcel

Alias Niche aseguró a las autoridades que hacía parte del llamado Clan del Golfo.
Jimmy Avila Ramírez
Jimmy
Avila Ramírez
@jimmyavila

Un juez de Bogotá impuso medida de aseguramiento en la Cárcel Modelo de Bogotá contra Amaury García Berrocal, capturado por el asesinato del funcionario de la Gobernación de Cundinamarca, Luis Carlos Castillo Amaya. 

Durante la diligencia judicial, la Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas.

Alias Niche, como también es conocido García Berrocal, ingresó a las instalaciones de la Gobernación de Cundinamarca, introdujo un arma de fuego y disparó en varias ocasiones en contra de Castillo Amaya en la cafetería de la Gobernación.

García Berrocal es presunto integrante de la banda criminal del Clan del Golfo. Además, es acusado de ser jefe de sicarios de esa organización criminal.

De acuerdo con los reportes de inteligencia, la zona donde delinquía alias Niche se ubica en el Urabá y el departamento de Córdoba, lo que hace aún más extraño que terminara en Bogotá y en plena Gobernación de Cundinamarca para cometer el asesinato.

Le puede interesar: Amaury García Berrocal, el autor del tiroteo en la Gobernación de Cundinamarca

Cabe recordar que la vicefiscal general, Maria Paulina Riveros, indicó que “el capturado ha manifestado que la persona a quien iba dirigido el homicidio no era la que finalmente resultó muerta”, indicó Riveros.

De igual forma, los fiscales a cargo del caso indagan cómo hizo este sicario para ingresar un arma de fuego a la Gobernación de Cundinamarca vulnerando los diferentes esquemas de seguridad.

La vicefiscal dejó en claro que los investigadores tienes instrucciones precisas de practicar las pruebas a las que haya lugar para saber quién era la persona contra la que realmente iba dirigido el atentado.

"Esperamos que luego de confirmar su declaración nos permita llegar a los autores intelectuales, primero de la persona a la que habrían mandado a asesinar y de la victima”, agregó.

Fuente
Sistema Integrado de Información