Uribe-LA-FM-Colprensa-2.jpg
El senador Álvaro Uribe / Colprensa
15 Ago 2017 02:36 PM

Álvaro Uribe pide que se revisen pruebas de su hermano Santiago

El senador Uribe pidió diez testigos por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado, el caso Santiago Uribe y el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico al Gobierno.
La
Fm

El senador Álvaro Uribe Vélez le solicitó a la Fiscalía citar a declarar a tres testigos, extraditados en los Estados Unidos, que supuestamente serían claves dentro de las investigaciones para esclarecer el magnicidio del líder político Álvaro Gómez Hurtado, el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico al actual Gobierno y el proceso contra su hermano Santiago Uribe por supuestos nexos con el paramilitarismo.

El congresista Uribe Vélez, dijo que uno de estos tres testigos fue incluso extraditado durante gobierno y afirmó que “quiere ayudar a esclarecer el asesinato del doctor Álvaro Gómez Hurtado”.

Asimismo, el senador Álvaro Uribe pidió practicar siete pruebas entre testimonios y ofertas de declaración que supuestamente contribuiría a demostrar la inocencia de su hermano Santiago Uribe, detenido por la supuesta conformación del grupo paramilitar de los doce apóstoles.

“Una de esas pruebas viene de una declaración que un cabecilla de los 'Doce Apóstoles' habría dado incluso en 2010 a la justicia sobre esa organización criminal y en esa misma declaración aseveró que mi hermano Santiago nada tenía que ver con el tema”, dijo Uribe Vélez.

De otra parte, señaló que los supuestos hechos de corrupción que originaron la petición para investigar a los expresidentes de la Corte Suprema, magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, y en su calidad de abogado, al también exmagistrado Camilo Tarquino demostrarían que varios de los exfuncionarios de su gobierno condenados fueron víctimas.

“En cuanto a los que se acaba de conocer de corrupción en los niveles más altos de la justicia, mientras escuchaba esa declaración del señor fiscal me recorría una gran tristeza de pensar que María del Pilar Hurtado, Bernardo Moreno, Alberto Velásquez, Diego Palacio, Sabas Pretelt de la Vega han sido víctimas”, agregó.