Álvaro Uribe pide que se revisen pruebas de su hermano Santiago

El senador Uribe pidió diez testigos por el crimen de Álvaro Gómez Hurtado, el caso Santiago Uribe y el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico al Gobierno.
Uribe-LA-FM-Colprensa-2.jpg
El senador Álvaro Uribe / Colprensa

El senador Álvaro Uribe Vélez le solicitó a la Fiscalía citar a declarar a tres testigos, extraditados en los Estados Unidos, que supuestamente serían claves dentro de las investigaciones para esclarecer el magnicidio del líder político Álvaro Gómez Hurtado, el supuesto ingreso de dineros del narcotráfico al actual Gobierno y el proceso contra su hermano Santiago Uribe por supuestos nexos con el paramilitarismo.

El congresista Uribe Vélez, dijo que uno de estos tres testigos fue incluso extraditado durante gobierno y afirmó que “quiere ayudar a esclarecer el asesinato del doctor Álvaro Gómez Hurtado”.

Asimismo, el senador Álvaro Uribe pidió practicar siete pruebas entre testimonios y ofertas de declaración que supuestamente contribuiría a demostrar la inocencia de su hermano Santiago Uribe, detenido por la supuesta conformación del grupo paramilitar de los doce apóstoles.

“Una de esas pruebas viene de una declaración que un cabecilla de los 'Doce Apóstoles' habría dado incluso en 2010 a la justicia sobre esa organización criminal y en esa misma declaración aseveró que mi hermano Santiago nada tenía que ver con el tema”, dijo Uribe Vélez.

De otra parte, señaló que los supuestos hechos de corrupción que originaron la petición para investigar a los expresidentes de la Corte Suprema, magistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, y en su calidad de abogado, al también exmagistrado Camilo Tarquino demostrarían que varios de los exfuncionarios de su gobierno condenados fueron víctimas.

“En cuanto a los que se acaba de conocer de corrupción en los niveles más altos de la justicia, mientras escuchaba esa declaración del señor fiscal me recorría una gran tristeza de pensar que María del Pilar Hurtado, Bernardo Moreno, Alberto Velásquez, Diego Palacio, Sabas Pretelt de la Vega han sido víctimas”, agregó.


Temas relacionados




La Corte Constitucional compulsa copias para que la Fiscalía investigue al ministro de Salud por no ajustar la UPC

El alto tribunal abrió un incidente de desacato contra el funcionario, por posibles incumplimientos de las órdenes de la justicia.

Juez ordenó al presidente de la Corte Constitucional retractarse por acusar a la madre de su hijo de abuso sexual

Jorge Enrique Ibáñez dañó la honra de la mujer con señalamientos infundados. El caso expone una disputa familiar y largos procesos legales.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo