Álvaro Uribe denuncia a Gustavo Petro y a Gustavo Bolívar

El senador denunció a sus homólogos por calumnia directa e indirecta agravadas.
Los senadores Álvaro Uribe, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar
Los senadores Álvaro Uribe, Gustavo Petro y Gustavo Bolívar Crédito: Fotos de Colprensa

El abogado Abelardo de la Espriella dio a conocer que, en su calidad de abogado del expresidente Álvaro Uribe, fueron denunciados los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar.

"En mi condición de abogado del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, me permito informarle a la opinión pública que he presentado denuncia contra Gustavo Petro Urrego ante la sala especial de instrucción de la Honorable Corte Suprema de Justicia, por los delitos de calumnia directa e indirecta agravadas", señaló el abogado.

Lea también: Ataque de Gustavo Bolívar a Álvaro Uribe por biblioteca con su nombre

"A través de su cuenta de Twitter -red social en la que tiene más 3.3 millones de seguidores-, Gustavo Petro Urrego se ha dedicado a calumniar de forma permanente al señor expresidente Álvaro Uribe Vélez. Teniendo en cuenta el contexto en el que se ha dado el matoneo sistemático por parte de Petro contra el señor expresidente Uribe Vélez y los reiterados señalamientos de ese individuo contra mi prohijado, acudiré ante los tribunales para buscar que se haga justicia", agregó el abogado, sin dar cuenta de un caso específico sobre el cual se presenta la denuncia.

Aparte de la denuncia, señaló la defensa de Uribe, fue presentada una queja contra Gustavo Petro en la Procuraduría General de la Nación. "He formulado queja disciplinaria contra Petro ante la Procuraduría General de la Nación, indicando con lujo de detalles los improperios, humillaciones y comentarios mendaces que ese cuestionado sujeto ha hecho contra el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez".

Lea también: Petro denuncia que Álvaro Uribe busca cerrar Noticias Uno

En cuanto al también congresista Gustavo Bolívar, la denuncia contra él se presenta por supuestamente secundar el accionar de Petro. "Las acciones penales y disciplinarias emprendidas también cobijan al senador Gustavo Bolívar, quien cobardemente reproduce, coadyuva y secunda los brutales ataques de Petro, que son evidentemente violatorios de los Derechos Fundamentales de mi cliente, el doctor Uribe".

"En mi condición de apoderado del señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, tengo el mandato y el más firme compromiso de llevar estos casos en Fiscalía y Procuraduría hasta las últimas consecuencias", puntualizó el abogado Abelardo de la Espriella. Los congresistas mencionados en la denuncia no se han pronunciado por este caso en particular.

Lea también: Petro y Uribe se enfrentan en el Senado por el 'videobillete'


Comunidades vulnerables

Riohacha parece un pueblo fantasma por amenazas de alias ‘Naín’

Calles vacías, clases suspendidas y comercio cerrado, en la ciudad de Riohacha y otros municipios de La Guajira, tras las amenazas de alias ‘Naín’ .
Riohacha amanece en medio de la incertidumbre, comercios cerrados y clases suspendidas, por amenazas de alias 'Nain'



Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

La FM conoció en primicia información detallada de las capturas de la unidad anticorrupción de la Fiscalía. Se habla de 500.000 millones de pesos en desvío de recursos.

Video: así fue el asalto que dejó un guardia herido en Bogotá

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los dos asaltantes que iban con vestimenta negra y cascos.

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí