Álvaro Uribe
Álvaro Uribe
Colprensa
14 Sep 2018 07:32 PM

Álvaro Uribe cuestiona a la Corte tras chuzada "por error" a su teléfono

El alto tribunal notificó de lo sucedido al expresidente el pasado 10 de septiembre.
Ana María Londoño Ortiz
Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz

El senador Álvaro Uribe Vélez respondió al pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia sobre las interceptaciones de las que fue objeto por error y señaló que no tiene nada que esconder.

Sostuvo que no le incomoda que se haga en cumplimiento de los deberes legales, porque es una persona con responsabilidades públicas y agregó que si esa interceptación por error llevó a que le escucharan temas relevantes para investigarlo, esos temores no debieron sorprender a la Corte.

 

Resaltó que ha expresado reiteradamente su decisión de buscar pruebas sobre su honorabilidad y con ello "desmontar acusaciones falaces". 

“Me comunicaron el procedimiento con un llamamiento a indagatoria, soportado en una argumentación destructora de mi reputación, porque no me permitieron una versión libre o una declaración en investigación preliminar”, dijo.

El senador del Centro Democrático aseguró que “además, los magistrados y los ciudadanos que han escuchado y que ojalá escuchen todas las interceptaciones, sabrán que he procedido con toda firmeza para recaudar pruebas en favor de mi honra, sin violar la ley”. 

Por último afirmó que “un designio de mi vida es derrotar la infamia con la cual han afectado, especialmente ante las nuevas generaciones, mi largo trabajo de servicio público, que siempre he adelantado con devoción patriótica”. 

Cabe recordar que la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reconoció que, por error, interceptó el número telefónico del senador Álvaro Uribe Vélez.

El alto tribunal asegura que lo hizo cuando estaba investigando al exrepresentante Nilton Córdoba Manyoma, pues confundió los números.

Le puede interesar: Corte abrió investigación al congresista Nilton Córdoba por 'cartel de la toga'

Según la Corte Suprema, el número del senador Uribe "apareció registrado, de manera reiterada por cierto, en los procesos" contra Córdoba Manyoma. 

Fuente
Sistema Integrado de Información