Álvaro Prada, investigado por presión a testigos, dice que no va a renunciar

El congresista aseguró que demostrará que todo hace parte de un complot de sus enemigos políticos.
REPRESENTANTE ÁLVARO PRADA
El representante Álvaro Prada es investigado por presunta compra de testigos. Crédito: RCN Radio

El representante Álvaro Prada se notificó ante la secretaria de la Corte Suprema de Justicia de la investigación que se adelanta en su contra, por presunta presión a testigos.

Tras notificarse, el congresista del Centro Democrático le aseguró a los periodistas que lo esperaban que no va a renunciar a su curul, como lo hizo el jefe de su partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Es una oportunidad para demostrar no solo mi inocencia, sino lo que trataron de hacer y que se den cuenta de que hay la posibilidad de permear decisiones", precisó.

Después de conocer parte del expediente, el representante dijo que tiene las pruebas para corroborar que no tuvo nada que ver con testigos, ni los delitos de fraude procesal o soborno por los que fue citado a indagatoria.

Prada aseguró que nunca ha tenido "contacto con ningún criminal", reseñando que tiene las pruebas para demostrar que jamás presionó a testigos o tuvo conocimiento sobre ofrecimientos para que cambiaran su versión en la investigación que adelantaba la Corte Suprema en contra de Cepeda.

Cuestionó que su expediente se encuentre en la Sala de Casación Penal y no por la nueva sala de Instrucción y Juzgamiento de la Corte, como lo establece la ley.

Por su parte, el abogado Álvaro Luna, quien defiende sus intereses, anunció que estudian interponer un recurso para solicitar la nulidad del proceso para que este sea adelantado por las salas de primera instancia.

"Vamos a presentar nulidades, tutelas, no vamos a dejar que estas acciones que van en contra de la Constitución se perpetúen, porque desde el Acto Legislativo 001 de 2018 se estableció que debía ser la sala de instrucción penal la que debía llevar el proceso y no la Sala Penal", manifestó.


Temas relacionados

Homicidios

Crimen de Jaime Esteban Moreno: Juez adopta medidas para evitar libertad por vencimiento de términos de presuntos asesinos

Se reprogramó para el próximo 27 de mayo la reanudación de la audiencia preparatoria del juicio contra Juan Carlos Suárez y Ricardo González.
Jaime Esteban Moreno y sus dos presuntos asesinos Juan Carlos Suárez y Ricardo González



Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Según el informe de Medicina Legal, la muerte de la mujer ocurrió dentro del propio centro estético ilegal tras practicarse la cirugía el pasado 13 de mayo.

¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE