Álvaro Prada, investigado por presión a testigos, dice que no va a renunciar

El congresista aseguró que demostrará que todo hace parte de un complot de sus enemigos políticos.
REPRESENTANTE ÁLVARO PRADA
El representante Álvaro Prada es investigado por presunta compra de testigos. Crédito: RCN Radio

El representante Álvaro Prada se notificó ante la secretaria de la Corte Suprema de Justicia de la investigación que se adelanta en su contra, por presunta presión a testigos.

Tras notificarse, el congresista del Centro Democrático le aseguró a los periodistas que lo esperaban que no va a renunciar a su curul, como lo hizo el jefe de su partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Es una oportunidad para demostrar no solo mi inocencia, sino lo que trataron de hacer y que se den cuenta de que hay la posibilidad de permear decisiones", precisó.

Después de conocer parte del expediente, el representante dijo que tiene las pruebas para corroborar que no tuvo nada que ver con testigos, ni los delitos de fraude procesal o soborno por los que fue citado a indagatoria.

Prada aseguró que nunca ha tenido "contacto con ningún criminal", reseñando que tiene las pruebas para demostrar que jamás presionó a testigos o tuvo conocimiento sobre ofrecimientos para que cambiaran su versión en la investigación que adelantaba la Corte Suprema en contra de Cepeda.

Cuestionó que su expediente se encuentre en la Sala de Casación Penal y no por la nueva sala de Instrucción y Juzgamiento de la Corte, como lo establece la ley.

Por su parte, el abogado Álvaro Luna, quien defiende sus intereses, anunció que estudian interponer un recurso para solicitar la nulidad del proceso para que este sea adelantado por las salas de primera instancia.

"Vamos a presentar nulidades, tutelas, no vamos a dejar que estas acciones que van en contra de la Constitución se perpetúen, porque desde el Acto Legislativo 001 de 2018 se estableció que debía ser la sala de instrucción penal la que debía llevar el proceso y no la Sala Penal", manifestó.


Temas relacionados

atentado

Carro bomba del ELN: se conocieron detalles del atentado que dejó un muerto y 15 heridos en Los Patios

Las autoridades confirmaron que el atentado terrorista en Norte de Santander se perpetró en solo 25 segundos. El Ministerio de Defensa ofrece millonarias recompensas por los responsables.
Estación de Policía en Los Patios en Norte de Santander



ANDI Norte de Santander condena atentado terrorista en Los Patios y respalda a la Fuerza Pública

Para el sector empresarial, la seguridad es una condición indispensable para que la región avance en desarrollo, empleo, inversión y bienestar.

Cae alias 'Bambam', un segundo involucrado en el crimen del empresario Gustavo Aponte

El paso siguiente es legalizar la captura de alias 'Bambam' e imputarle cargos por el caso, que la Fiscalía sostiene que fue un homicidio por error.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.