Álvaro Prada, investigado por presión a testigos, dice que no va a renunciar

El congresista aseguró que demostrará que todo hace parte de un complot de sus enemigos políticos.
REPRESENTANTE ÁLVARO PRADA
El representante Álvaro Prada es investigado por presunta compra de testigos. Crédito: RCN Radio

El representante Álvaro Prada se notificó ante la secretaria de la Corte Suprema de Justicia de la investigación que se adelanta en su contra, por presunta presión a testigos.

Tras notificarse, el congresista del Centro Democrático le aseguró a los periodistas que lo esperaban que no va a renunciar a su curul, como lo hizo el jefe de su partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Es una oportunidad para demostrar no solo mi inocencia, sino lo que trataron de hacer y que se den cuenta de que hay la posibilidad de permear decisiones", precisó.

Después de conocer parte del expediente, el representante dijo que tiene las pruebas para corroborar que no tuvo nada que ver con testigos, ni los delitos de fraude procesal o soborno por los que fue citado a indagatoria.

Prada aseguró que nunca ha tenido "contacto con ningún criminal", reseñando que tiene las pruebas para demostrar que jamás presionó a testigos o tuvo conocimiento sobre ofrecimientos para que cambiaran su versión en la investigación que adelantaba la Corte Suprema en contra de Cepeda.

Cuestionó que su expediente se encuentre en la Sala de Casación Penal y no por la nueva sala de Instrucción y Juzgamiento de la Corte, como lo establece la ley.

Por su parte, el abogado Álvaro Luna, quien defiende sus intereses, anunció que estudian interponer un recurso para solicitar la nulidad del proceso para que este sea adelantado por las salas de primera instancia.

"Vamos a presentar nulidades, tutelas, no vamos a dejar que estas acciones que van en contra de la Constitución se perpetúen, porque desde el Acto Legislativo 001 de 2018 se estableció que debía ser la sala de instrucción penal la que debía llevar el proceso y no la Sala Penal", manifestó.


Temas relacionados

René Higuita

“René Higuita fue asaltado en su buena fe”: su abogado apelará ante los tribunales extinción de su casa en Medellín

Según el juzgado el inmueble que aparece a nombre del exarquero de la selección colombiana de fútbol en su momento fue de propiedad de testaferros del Cartel de Medellín.
René Higuita



Crisis en el Chocó: "La mitad de la población está en riesgo", advierte gobernadora Nubia Carolina Córdoba

La mandataria pidió fortalecer la Amada Nacional para contrarrestar el accionar de grupos armados ilegales en los ríos de la jurisdicción.

Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López