Álvaro Prada, investigado por presión a testigos, dice que no va a renunciar

El congresista aseguró que demostrará que todo hace parte de un complot de sus enemigos políticos.
REPRESENTANTE ÁLVARO PRADA
El representante Álvaro Prada es investigado por presunta compra de testigos. Crédito: RCN Radio

El representante Álvaro Prada se notificó ante la secretaria de la Corte Suprema de Justicia de la investigación que se adelanta en su contra, por presunta presión a testigos.

Tras notificarse, el congresista del Centro Democrático le aseguró a los periodistas que lo esperaban que no va a renunciar a su curul, como lo hizo el jefe de su partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Es una oportunidad para demostrar no solo mi inocencia, sino lo que trataron de hacer y que se den cuenta de que hay la posibilidad de permear decisiones", precisó.

Después de conocer parte del expediente, el representante dijo que tiene las pruebas para corroborar que no tuvo nada que ver con testigos, ni los delitos de fraude procesal o soborno por los que fue citado a indagatoria.

Prada aseguró que nunca ha tenido "contacto con ningún criminal", reseñando que tiene las pruebas para demostrar que jamás presionó a testigos o tuvo conocimiento sobre ofrecimientos para que cambiaran su versión en la investigación que adelantaba la Corte Suprema en contra de Cepeda.

Cuestionó que su expediente se encuentre en la Sala de Casación Penal y no por la nueva sala de Instrucción y Juzgamiento de la Corte, como lo establece la ley.

Por su parte, el abogado Álvaro Luna, quien defiende sus intereses, anunció que estudian interponer un recurso para solicitar la nulidad del proceso para que este sea adelantado por las salas de primera instancia.

"Vamos a presentar nulidades, tutelas, no vamos a dejar que estas acciones que van en contra de la Constitución se perpetúen, porque desde el Acto Legislativo 001 de 2018 se estableció que debía ser la sala de instrucción penal la que debía llevar el proceso y no la Sala Penal", manifestó.


Temas relacionados

Procesos judiciales

Un pago, un prófugo y chats delatores: así fue el plan para desaparecer la prueba clave del caso de Yulixa Tolosa

La acusación de la Fiscalía contra dos detenidos detalla una “remuneración” y órdenes por chat, y reconstruye el plan para ocultar el Chevrolet Sonic.
Los venezolanos Kelvis Sequera y Jesús Hernández serán los dos primeros implicados en el crimen de Yulixa Tolosa que irán a juicio, lo que significa que la Fiscalía pondrá a prueba su tesis de que existió un plan coordinado para encubrir el homicidio.



“Se la entregamos a las autoridades”: expareja de sospechosa por crimen de María Camila Potosí

Carlos Rincón, expareja de la mujer que manejaba la motocicleta en la que fue vista con vida por última vez María Camila Potosí, aseguró que la Fiscalía la capturó.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Jaime Lombana y Laura Camila Toro analizan en 'Aquí y Ahora' las propuestas del ministro designado Iván Cancino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.