Álvaro Prada, investigado por presión a testigos, dice que no va a renunciar

El congresista aseguró que demostrará que todo hace parte de un complot de sus enemigos políticos.
REPRESENTANTE ÁLVARO PRADA
El representante Álvaro Prada es investigado por presunta compra de testigos. Crédito: RCN Radio

El representante Álvaro Prada se notificó ante la secretaria de la Corte Suprema de Justicia de la investigación que se adelanta en su contra, por presunta presión a testigos.

Tras notificarse, el congresista del Centro Democrático le aseguró a los periodistas que lo esperaban que no va a renunciar a su curul, como lo hizo el jefe de su partido, el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

"Es una oportunidad para demostrar no solo mi inocencia, sino lo que trataron de hacer y que se den cuenta de que hay la posibilidad de permear decisiones", precisó.

Después de conocer parte del expediente, el representante dijo que tiene las pruebas para corroborar que no tuvo nada que ver con testigos, ni los delitos de fraude procesal o soborno por los que fue citado a indagatoria.

Prada aseguró que nunca ha tenido "contacto con ningún criminal", reseñando que tiene las pruebas para demostrar que jamás presionó a testigos o tuvo conocimiento sobre ofrecimientos para que cambiaran su versión en la investigación que adelantaba la Corte Suprema en contra de Cepeda.

Cuestionó que su expediente se encuentre en la Sala de Casación Penal y no por la nueva sala de Instrucción y Juzgamiento de la Corte, como lo establece la ley.

Por su parte, el abogado Álvaro Luna, quien defiende sus intereses, anunció que estudian interponer un recurso para solicitar la nulidad del proceso para que este sea adelantado por las salas de primera instancia.

"Vamos a presentar nulidades, tutelas, no vamos a dejar que estas acciones que van en contra de la Constitución se perpetúen, porque desde el Acto Legislativo 001 de 2018 se estableció que debía ser la sala de instrucción penal la que debía llevar el proceso y no la Sala Penal", manifestó.


Temas relacionados

ELN

ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.
ELN liberó a los dos policías secuestrados en Arauca hace un año.



“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.

Parque Tayrona reabre en medio de combates, el temor y siete bloqueos sobre la Troncal del Caribe

Los hechos ocurren luego de una operación sostenida del Ejército Nacional contra las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra en zona de Quebrada del Sol.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia