Álvaro Cruz, llamado a juicio por la Fiscalía

El exgobernador de Cundinamarca está implicado en el carrusel de la contratación de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que la Fiscalía General de la Nación radicó en el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao, el escrito de acusación en contra del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro cruz, por el escándalo del carrusel.

Con esa acción del ente acusador es llamado formalmente a juicio el exdirigente departamental, por ese caso de corrupción sumado al intento de soborno para favorecerse en esta investigación.

La acusación responde a los delitos: cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza.

La Fiscalía advirtió que por estos hechos punibles Cruz podría ser condenado a una pena que iría desde los 12 hasta los 15 años de cárcel, aunque por aceptar cargos en la audiencia de imputación accederá a una rebaja de hasta el 50 por ciento de la pena.

Cabe recordar que para el próximo 30 de noviembre se fijó la fecha para la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Luz Zoraida Rozo, esposa de Álvaro Cruz.

El ente acusador aseguró que tiene el suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad de esta mujer por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Olmedo López

Fiscalía había solicitado que Olmedo López y Sneyder Pinilla continúen recluidos en guarnición militar por seguridad

El ente acusador recordó que ambos tienen un preacuerdo de colaboración en el marco del caso de corrupción de la UNGRD y consideró que su traslado a centros penitenciarios representa un riesgo.
Sneyder Pinilla y Olmedo López.



Consejo de Estado frena decreto del Gobierno sobre negociación entre sindicatos y empresas

Consejo de Estado suspendió provisionalmente el Decreto 234/2026 sobre negociación colectiva más allá de la empresa por posible exceso de potestad reglamentaria.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.