Álvaro Cruz, llamado a juicio por la Fiscalía

El exgobernador de Cundinamarca está implicado en el carrusel de la contratación de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que la Fiscalía General de la Nación radicó en el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao, el escrito de acusación en contra del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro cruz, por el escándalo del carrusel.

Con esa acción del ente acusador es llamado formalmente a juicio el exdirigente departamental, por ese caso de corrupción sumado al intento de soborno para favorecerse en esta investigación.

La acusación responde a los delitos: cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza.

La Fiscalía advirtió que por estos hechos punibles Cruz podría ser condenado a una pena que iría desde los 12 hasta los 15 años de cárcel, aunque por aceptar cargos en la audiencia de imputación accederá a una rebaja de hasta el 50 por ciento de la pena.

Cabe recordar que para el próximo 30 de noviembre se fijó la fecha para la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Luz Zoraida Rozo, esposa de Álvaro Cruz.

El ente acusador aseguró que tiene el suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad de esta mujer por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

organizaciones criminales

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín y La Bebecita murieron en un operativo policial en Riohacha. El cabecilla de las ACSN era buscado por narcotráfico y otros delitos.
Alias Naín
Ver



El rastro de ocho secuestrados en Anorí, Antioquia: tres fueron hallados muertos y una mujer sigue desaparecida

Cuatro fueron liberados, tres cuerpos hallados y una mujer sigue desaparecida tras el secuestro en Anorí. El gobernador pide más seguridad.

Ataque armado en La Salvajina deja un soldado asesinado en el municipio de Suárez, Cauca

Integrantes de la estructura disidente Jaime Martínez hostigaron a tropas del Batallón de Montaña N.º 8 en la zona del embalse.

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.