Álvaro Cruz, llamado a juicio por la Fiscalía

El exgobernador de Cundinamarca está implicado en el carrusel de la contratación de Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Se conoció que la Fiscalía General de la Nación radicó en el centro de servicios de los juzgados de Paloquemao, el escrito de acusación en contra del exgobernador de Cundinamarca, Álvaro cruz, por el escándalo del carrusel.

Con esa acción del ente acusador es llamado formalmente a juicio el exdirigente departamental, por ese caso de corrupción sumado al intento de soborno para favorecerse en esta investigación.

La acusación responde a los delitos: cohecho por dar u ofrecer, interés indebido en la celebración de contratos y abuso de confianza.

La Fiscalía advirtió que por estos hechos punibles Cruz podría ser condenado a una pena que iría desde los 12 hasta los 15 años de cárcel, aunque por aceptar cargos en la audiencia de imputación accederá a una rebaja de hasta el 50 por ciento de la pena.

Cabe recordar que para el próximo 30 de noviembre se fijó la fecha para la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en contra de Luz Zoraida Rozo, esposa de Álvaro Cruz.

El ente acusador aseguró que tiene el suficiente material probatorio para demostrar la responsabilidad de esta mujer por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Ataque a uniformados

Ataque con drones explosivos deja un soldado herido en zona rural de Tibú

El uniformado fue atacado mientras tropas de la Brigada 30 adelantaban operaciones en el sector conocido como La Llana.
Drones de la empresa Geosystem



Identifican a las cuatro víctimas mortales del atentado en Planadas, Tolima

El ataque con volqueta bomba dejó un saldo confirmado de cuatro fallecidos, 18 heridos y más de 170 viviendas afectadas.

Caso de las frambuesas envenenadas: frenan audiencia de extradición de Zulma Guzmán en Londres

La notificación de la Fiscalía General de Colombia sobre la nueva audiencia de imputación hizo que el juez británico frenara la diligencia.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.