Alias Tom, jefe de La Oficina, fue capturado en Antioquia

Miembros de la Dijín de la Policía capturaron en una finca de El Peñol, Oriente antioqueño, a uno de los jefes de la estructura criminal La Oficina, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom.
Alias-Tom-LA-FM-@GeneralNietoR.jpg
Juan Carlos Mesa Vallejo Alias Tom / @GeneralNietoR

En un gran operativo, miembros de la Dijín de la Policía capturaron la mañana de este sábado en una finca de El Peñol, al oriente de Antioquia, a uno de los jefes de la estructura criminal La Oficina, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom.

Por Mesa Vallejo las autoridades colombianas y estadounidenses ofrecían una recompensa de 2 millones de dólares por información que ubicara su paradero.

Este golpe fue confirmado por el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, quien informó que en las próximas horas se ampliarán los detalles de la captura de este criminal.

De igual forma, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de Mesa Vallejo a través de su cuenta de Twitter. Desde la popular red social, Gutiérrez escribió "Capturado alias Tom, cabecilla de la ‘Oficina’, uno de los más buscados en el país y por quien EE.UU ofrecía una recompensa de 2 millones USD. Gracias a la Policía y la Fiscalia. No paramos en el propósito de buscar la tranquilidad para todos".

Estos son los trinos de Gutiérrez con el anuncio de la captura:

Cabe señalar que Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, de unos 50 años de edad, se encuentra incluido en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su declaratoria como uno de los narcos más poderos de Colombia.

Alias Tom también es conocido como 'Carlos Chata', quien es además el máximo líder de la organización integrada al narcotráfico (Odín) 'Los Chatas', que delinque en el Valle de Aburrá y envía drogas al exterior.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, según información de la Alcaldía de Medellín, es el enlace en la capital antioqueña de la estructura criminal Clan del Golfo.

tratamientos estéticos

Yulixa salió de una ‘lipo’ y luego desapareció: sus últimos mensajes generan dudas

Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular.
Uno de los puntos que más inquieta a sus allegados son los últimos mensajes enviados desde su celular, en los que aseguraba sentirse mal después de la intervención.



Neutralizado alias "Fernando Gómez" cabecilla de las disidencias de las Farc en el oriente del Cauca

Durante el jueves se presentaron intensos combates en el sector rural del corregimiento de Riochiquito.

Fiscalía mantiene negativa a suspender órdenes de captura contra integrantes del Clan del Golfo

La Fiscalía insistió en que antes de cualquier beneficio judicial deben existir acciones concretas por parte del Clan del Golfo.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.