Alias Tom, jefe de La Oficina, fue capturado en Antioquia

Miembros de la Dijín de la Policía capturaron en una finca de El Peñol, Oriente antioqueño, a uno de los jefes de la estructura criminal La Oficina, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom.
Alias-Tom-LA-FM-@GeneralNietoR.jpg
Juan Carlos Mesa Vallejo Alias Tom / @GeneralNietoR

En un gran operativo, miembros de la Dijín de la Policía capturaron la mañana de este sábado en una finca de El Peñol, al oriente de Antioquia, a uno de los jefes de la estructura criminal La Oficina, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom.

Por Mesa Vallejo las autoridades colombianas y estadounidenses ofrecían una recompensa de 2 millones de dólares por información que ubicara su paradero.

Este golpe fue confirmado por el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, quien informó que en las próximas horas se ampliarán los detalles de la captura de este criminal.

De igual forma, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de Mesa Vallejo a través de su cuenta de Twitter. Desde la popular red social, Gutiérrez escribió "Capturado alias Tom, cabecilla de la ‘Oficina’, uno de los más buscados en el país y por quien EE.UU ofrecía una recompensa de 2 millones USD. Gracias a la Policía y la Fiscalia. No paramos en el propósito de buscar la tranquilidad para todos".

Estos son los trinos de Gutiérrez con el anuncio de la captura:

Cabe señalar que Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, de unos 50 años de edad, se encuentra incluido en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su declaratoria como uno de los narcos más poderos de Colombia.

Alias Tom también es conocido como 'Carlos Chata', quien es además el máximo líder de la organización integrada al narcotráfico (Odín) 'Los Chatas', que delinque en el Valle de Aburrá y envía drogas al exterior.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, según información de la Alcaldía de Medellín, es el enlace en la capital antioqueña de la estructura criminal Clan del Golfo.

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.