Alias-Tom-LA-FM-@GeneralNietoR.jpg
Alias Tom / @GeneralNietoR
9 Dic 2017 04:04 AM

Alias Tom, jefe de La Oficina, fue capturado en Antioquia

Miembros de la Dijín de la Policía capturaron en una finca de El Peñol, Oriente antioqueño, a uno de los jefes de la estructura criminal La Oficina, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom.
La
Fm

En un gran operativo, miembros de la Dijín de la Policía capturaron la mañana de este sábado en una finca de El Peñol, al oriente de Antioquia, a uno de los jefes de la estructura criminal La Oficina, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom. 

Por Mesa Vallejo las autoridades colombianas y estadounidenses ofrecían una recompensa de 2 millones de dólares por información que ubicara su paradero.

Este golpe fue confirmado por el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, quien informó que en las próximas horas se ampliarán los detalles de la captura de este criminal.

De igual forma, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de Mesa Vallejo a través de su cuenta de Twitter. Desde la popular red social, Gutiérrez escribió "Capturado alias Tom, cabecilla de la ‘Oficina’, uno de los más buscados en el país y por quien EE.UU ofrecía una recompensa de 2 millones USD. Gracias a la Policía y la Fiscalia. No paramos en el propósito de buscar la tranquilidad para todos".

Estos son los trinos de Gutiérrez con el anuncio de la captura:

 

Cabe señalar que Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, de unos 50 años de edad, se encuentra incluido en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su declaratoria como uno de los narcos más poderos de Colombia.

Alias Tom también es conocido como 'Carlos Chata', quien es además el máximo líder de la organización integrada al narcotráfico (Odín) 'Los Chatas', que delinque en el Valle de Aburrá y envía drogas al exterior.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, según información de la Alcaldía de Medellín, es el enlace en la capital antioqueña de la estructura criminal Clan del Golfo.