Alias Tom, jefe de La Oficina, fue capturado en Antioquia

Miembros de la Dijín de la Policía capturaron en una finca de El Peñol, Oriente antioqueño, a uno de los jefes de la estructura criminal La Oficina, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom.
Alias-Tom-LA-FM-@GeneralNietoR.jpg
Juan Carlos Mesa Vallejo Alias Tom / @GeneralNietoR

En un gran operativo, miembros de la Dijín de la Policía capturaron la mañana de este sábado en una finca de El Peñol, al oriente de Antioquia, a uno de los jefes de la estructura criminal La Oficina, Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom.

Por Mesa Vallejo las autoridades colombianas y estadounidenses ofrecían una recompensa de 2 millones de dólares por información que ubicara su paradero.

Este golpe fue confirmado por el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón, quien informó que en las próximas horas se ampliarán los detalles de la captura de este criminal.

De igual forma, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura de Mesa Vallejo a través de su cuenta de Twitter. Desde la popular red social, Gutiérrez escribió "Capturado alias Tom, cabecilla de la ‘Oficina’, uno de los más buscados en el país y por quien EE.UU ofrecía una recompensa de 2 millones USD. Gracias a la Policía y la Fiscalia. No paramos en el propósito de buscar la tranquilidad para todos".

Estos son los trinos de Gutiérrez con el anuncio de la captura:

Cabe señalar que Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, de unos 50 años de edad, se encuentra incluido en la Lista Clinton del Departamento del Tesoro de Estados Unidos por su declaratoria como uno de los narcos más poderos de Colombia.

Alias Tom también es conocido como 'Carlos Chata', quien es además el máximo líder de la organización integrada al narcotráfico (Odín) 'Los Chatas', que delinque en el Valle de Aburrá y envía drogas al exterior.

Juan Carlos Mesa Vallejo, alias Tom, según información de la Alcaldía de Medellín, es el enlace en la capital antioqueña de la estructura criminal Clan del Golfo.

Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados