Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado este viernes, en medio de un proceso por los presuntos delitos de concierto para delinquir y extorsión / Colprensa
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado este viernes, en medio de un proceso por los presuntos delitos de concierto para delinquir y extorsión / Colprensa
25 Mayo 2018 07:06 PM

Alias Popeye tenía oficina de extorsiones, reveló la Fiscalía

El exjefe de sicarios de Pablo Escobar tenía amenazadas a varias familias, según el ente acusador.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

Las autoridades revelaron que Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias Popeye, fue capturado en Medellín por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsiones.

Según las pruebas recopiladas por la Fiscalía, “Popeye” contaba con su propia oficina de cobro de extorsiones, con la que amenazó a dos familias para obtener dinero por unos bienes que estas recibieron como herencia.

La investigación comenzó desde diciembre pasado cuando fue capturado alias Tom en su finca en Guatapé, donde también se encontraba "Popeye".

Desde ese momento se conformó un grupo especializado con la Fiscalía y la Policía, al que se unió el Gobierno de Estados Unidos, para estar tras la pista del exsicario del Cartel de Medellín, pues se tenían indicios de que seguía delinquiendo después de su salida de la cárcel, en agosto de 2014. 

Por el momento las familias extorsionadas están bajo protección de la Embajada de Estados Unidos, como lo solicitaron para hacer la denuncia.

Otras investigaciones 

En los próximos días a alias Popeye también se le imputarían los delitos de terrorismo y amenazas por incitar, a través de sus redes sociales, a la ciudadanía para alzarse en armas, a raíz de las intimidaciones que realizó a los seguidores del candidato presidencial Gustavo Petro.

Fuente
RCN Radio