¿Alias Otoniel fue cercado? estaría en el Nudo de Paramillo

El hombre más buscado del país estaría refugiado en una zona boscosa en límites entre Antioquia y Córdoba, según las autoridades.
Otoniel
Otoniel Crédito: Captura de video de YouTube

La Policía confirmó la instalación de un cerco a lo largo de una vasta zona selvática del Nudo de Paramillo, donde estaría refugiado el jefe del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ y quien se ha convertido en la persona más buscada por las autoridades en el país y de Estados Unidos.

Se trata de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, sobre quien las autoridades mantienen un fuerte operativo militar para dar con su captura cuanto antes.

Según el director de la DIJIN, general Jorge Luis Vargas, se tiene información que indica que este hombre se encuentra en una zona boscosa de esta región, en los límites de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

El alto oficial indicó que “se ha dado la instrucción de seguir adelantando las operaciones en el Nudo de Paramillo, una zona muy selvática y de alta montaña. Tenemos hoy muy buena información en esta área sobre la presencia de 'Otoniel'”.

Recientemente, en un operativo militar, tropas del Ejército Nacional capturaron a alias ‘Indio’, el principal cabecilla de la subestructura ‘Julio César Vargas’ del ‘Clan del Golfo’, en el Bajo Cauca antioqueño.

Alias 'Indio' era uno de los hombres más buscados de esta estructura criminal y por él se ofrecían hasta $120 millones como recompensa, pues sería el responsable de homicidios selectivos, minería ilegal, extorsiones y narcotráfico desde Yarumal, hasta Caucasia (Antioquia).

Recientemente la Fiscalía reveló que alias Otoniel mantiene amenaza de muerte contra el general retirado de la Policía Luis Eduardo Martínez, por los golpes contra el ‘Clan del Golfo’, al igual que otro exoficial del mismo rango, responsable del operativo donde fue abatido Juan de Dios Úsuga David, alias Giovanny, hermano del capo más buscado del país.

Lea también: Policía dio muerte a cabecilla de Clan del Golfo en Antioquia

Según los investigadores, alias Otoniel tiene una lista negra para asesinar a tres oficiales y una fiscal, como venganza por la ofensiva contra la estructura criminal que dirige, en la cual han sido dados de baja o capturados varios cabecillas de la organización.

La información fue confirmada por la directora nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, quien indicó que se reforzará el esquema de protección para los amenazados.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Primicia | Bombardeo de las Fuerzas Militares en Catatumbo: tropas reportan cinco militares heridos en medio de combates con el ELN

Durante este fin de semana, la región registró situaciones violentas y desde hace varios días se reportan fuertes combates entre las tropas y el ELN en el Catatumbo.
Comando Conjunto de Operaciones Especiales, CCOES, de las Fuerzas Militares.



“La Paz Total fracasó”: gobernador de La Guajira alerta por violencia en el departamento

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, aseguró que en los últimos dos años estos grupos han incrementado su presencia.

Gobernador de Antioquia exigió a la Fiscalía reactivar orden de captura contra alias “El Montañero”

El anuncio se dio durante un consejo de seguridad en el oriente antioqueño donde se definieron nuevas restricciones.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.