¿Alias Otoniel fue cercado? estaría en el Nudo de Paramillo

El hombre más buscado del país estaría refugiado en una zona boscosa en límites entre Antioquia y Córdoba, según las autoridades.
Otoniel
Otoniel Crédito: Captura de video de YouTube

La Policía confirmó la instalación de un cerco a lo largo de una vasta zona selvática del Nudo de Paramillo, donde estaría refugiado el jefe del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’ y quien se ha convertido en la persona más buscada por las autoridades en el país y de Estados Unidos.

Se trata de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, sobre quien las autoridades mantienen un fuerte operativo militar para dar con su captura cuanto antes.

Según el director de la DIJIN, general Jorge Luis Vargas, se tiene información que indica que este hombre se encuentra en una zona boscosa de esta región, en los límites de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

El alto oficial indicó que “se ha dado la instrucción de seguir adelantando las operaciones en el Nudo de Paramillo, una zona muy selvática y de alta montaña. Tenemos hoy muy buena información en esta área sobre la presencia de 'Otoniel'”.

Recientemente, en un operativo militar, tropas del Ejército Nacional capturaron a alias ‘Indio’, el principal cabecilla de la subestructura ‘Julio César Vargas’ del ‘Clan del Golfo’, en el Bajo Cauca antioqueño.

Alias 'Indio' era uno de los hombres más buscados de esta estructura criminal y por él se ofrecían hasta $120 millones como recompensa, pues sería el responsable de homicidios selectivos, minería ilegal, extorsiones y narcotráfico desde Yarumal, hasta Caucasia (Antioquia).

Recientemente la Fiscalía reveló que alias Otoniel mantiene amenaza de muerte contra el general retirado de la Policía Luis Eduardo Martínez, por los golpes contra el ‘Clan del Golfo’, al igual que otro exoficial del mismo rango, responsable del operativo donde fue abatido Juan de Dios Úsuga David, alias Giovanny, hermano del capo más buscado del país.

Lea también: Policía dio muerte a cabecilla de Clan del Golfo en Antioquia

Según los investigadores, alias Otoniel tiene una lista negra para asesinar a tres oficiales y una fiscal, como venganza por la ofensiva contra la estructura criminal que dirige, en la cual han sido dados de baja o capturados varios cabecillas de la organización.

La información fue confirmada por la directora nacional contra el crimen organizado de la Fiscalía, Claudia Carrasquilla, quien indicó que se reforzará el esquema de protección para los amenazados.


Temas relacionados

sicario

Capturan al presunto asesino del periodista Cristian Herrera en Cúcuta

El señalado sicario pretendía salir de la ciudad, cuando fue abordado por hombres de la Sijin y el Gaula Militar .
Cristian Herrera, periodista asesinado en Cúcuta



Homicidios en Bogotá cayeron 10 % primer semestre de 2026: ¿cuántos son?

Las autoridades confirmaron que vienen adelantado operativos en toda la ciudad para disminuir esos delitos.

Primicia | Es oficial la salida del general Erick Rodríguez de las Fuerzas Militares; ya fue notificado de la baja

El oficial ya fue notificado de su salida, luego de que el ministro de Defensa, Pedro Sánchez y el presidente Gustavo Petro firmaran el decreto con el que lo llaman a calificar servicios.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal