Alias Mueble fino, reconocido narcotraficante, fue capturado en Chía, Cundinamarca

Este hombre es considerado como uno de los más peligrosos cabecillas de las oficinas de cobro que tuvo el cartel del Norte del Valle.
Capturado
Capturado Crédito: Referencial LA FM

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) capturó este sábado en el municipio de Chía, Cundinamarca, al narcotraficante Jaír Sanchez Hernández, alias 'Mueble Fino'.

Para las autoridades, este hombre es considerado como uno de los más peligrosos cabecillas de las oficinas de cobro que tuvo el cartel del Norte Del Valle junto a 'alias' Jabón y Kike Jaramillo.

Lea además: Patrullera denuncia que fue abusada sexualmente por vándalos dentro de un CAI

Sánchez Hernández había regresado al país después de cumplir una condena en Estados Unidos, para retomar el control de varias zonas de injerencia. Actualmente delinquía con una organización criminal denominada como la Gran Alianza.

'Mueble Fino' fue miembro de una organización narcotraficante en Colombia que elaboraba, transportaba y vendía miles de kilogramos de cocaína para su distribución final en los Estados Unidos.

Este cabecilla fue líder de la organización y responsable, desde comienzos del año 2000, de recolectar las deudas de la misma.

A finales de marzo de 2015, la Policía Nacional capturó a 'Mueble fino', heredero del cartel del Norte del Valle, durante un operativo realizado en la capital del país.

Lea también: ONG Defender la Libertad dice que habría ocho jóvenes desaparecidos en Barranquilla

Según explicó en aquel entonces el para la época subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Norberto Mujica, tras la muerte de Wilmer Varela alias 'Jabón', Jaír Sanchez Hernández se convirtió en una prioridad para las autoridades colombianas y de Estados Unidos.

El alto oficial explicó en aquel entonces, “este hombre sufrió un atentado en Cali el pasado 24 de febrero del 2015, se traslado a Bogotá y permanentemente se instalaba en viviendas exclusivas del norte de Bogotá para evadir la persecución de las autoridades”.


Temas relacionados

Asesinato

Padre del periodista asesinado en Briceño pide que alias Víctor Chalá no sea nombrado gestor de paz

Tras la captura de alias Víctor Chalá, la familia del periodista Mateo Pérez Rueda pidió que responda ante la justicia sin beneficios.
Mateo Pérez, el periodista asesinado por las disidencias de las Farc en Briceño.



Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.

ELN atacó con explosivos base militar del Ejército en Toledo, Norte de Santander: No hubo heridos

La acción terrorista fue perpetrada por miembros del ELN que delinquen en esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.