Alias Mueble fino, reconocido narcotraficante, fue capturado en Chía, Cundinamarca

Este hombre es considerado como uno de los más peligrosos cabecillas de las oficinas de cobro que tuvo el cartel del Norte del Valle.
Capturado
Capturado Crédito: Referencial LA FM

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) capturó este sábado en el municipio de Chía, Cundinamarca, al narcotraficante Jaír Sanchez Hernández, alias 'Mueble Fino'.

Para las autoridades, este hombre es considerado como uno de los más peligrosos cabecillas de las oficinas de cobro que tuvo el cartel del Norte Del Valle junto a 'alias' Jabón y Kike Jaramillo.

Lea además: Patrullera denuncia que fue abusada sexualmente por vándalos dentro de un CAI

Sánchez Hernández había regresado al país después de cumplir una condena en Estados Unidos, para retomar el control de varias zonas de injerencia. Actualmente delinquía con una organización criminal denominada como la Gran Alianza.

'Mueble Fino' fue miembro de una organización narcotraficante en Colombia que elaboraba, transportaba y vendía miles de kilogramos de cocaína para su distribución final en los Estados Unidos.

Este cabecilla fue líder de la organización y responsable, desde comienzos del año 2000, de recolectar las deudas de la misma.

A finales de marzo de 2015, la Policía Nacional capturó a 'Mueble fino', heredero del cartel del Norte del Valle, durante un operativo realizado en la capital del país.

Lea también: ONG Defender la Libertad dice que habría ocho jóvenes desaparecidos en Barranquilla

Según explicó en aquel entonces el para la época subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Norberto Mujica, tras la muerte de Wilmer Varela alias 'Jabón', Jaír Sanchez Hernández se convirtió en una prioridad para las autoridades colombianas y de Estados Unidos.

El alto oficial explicó en aquel entonces, “este hombre sufrió un atentado en Cali el pasado 24 de febrero del 2015, se traslado a Bogotá y permanentemente se instalaba en viviendas exclusivas del norte de Bogotá para evadir la persecución de las autoridades”.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Ataque con drones contra estación de Policía en Pailitas, Cesar, dejó tres uniformados heridos

Las autoridades activaron un dispositivo de seguridad en el municipio y adelantan labores de verificación en la zona para establecer las circunstancias en las que ocurrió el ataque.
Según información preliminar, los uniformados que se encontraban en la estación reaccionaron al ataque.



¿Qué está pasando en Tibú? Drones, minas y desplazamientos mantienen la alerta

El municipio de Tibú enfrenta una nueva crisis humanitaria por el aumento de ataques con drones y el desplazamiento forzado.

Presidente confirma captura de cuatro integrantes del ELN señalados de atacar tren de Drummond en Cesar

El Ejército capturó en El Paso a cuatro señalados integrantes del Frente Camilo Torres Restrepo, a quienes el Gobierno relaciona con el ataque del 27 de agosto contra la línea férrea.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales