Alias Mueble fino, reconocido narcotraficante, fue capturado en Chía, Cundinamarca

Este hombre es considerado como uno de los más peligrosos cabecillas de las oficinas de cobro que tuvo el cartel del Norte del Valle.
Capturado
Capturado Crédito: Referencial LA FM

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) capturó este sábado en el municipio de Chía, Cundinamarca, al narcotraficante Jaír Sanchez Hernández, alias 'Mueble Fino'.

Para las autoridades, este hombre es considerado como uno de los más peligrosos cabecillas de las oficinas de cobro que tuvo el cartel del Norte Del Valle junto a 'alias' Jabón y Kike Jaramillo.

Lea además: Patrullera denuncia que fue abusada sexualmente por vándalos dentro de un CAI

Sánchez Hernández había regresado al país después de cumplir una condena en Estados Unidos, para retomar el control de varias zonas de injerencia. Actualmente delinquía con una organización criminal denominada como la Gran Alianza.

'Mueble Fino' fue miembro de una organización narcotraficante en Colombia que elaboraba, transportaba y vendía miles de kilogramos de cocaína para su distribución final en los Estados Unidos.

Este cabecilla fue líder de la organización y responsable, desde comienzos del año 2000, de recolectar las deudas de la misma.

A finales de marzo de 2015, la Policía Nacional capturó a 'Mueble fino', heredero del cartel del Norte del Valle, durante un operativo realizado en la capital del país.

Lea también: ONG Defender la Libertad dice que habría ocho jóvenes desaparecidos en Barranquilla

Según explicó en aquel entonces el para la época subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Norberto Mujica, tras la muerte de Wilmer Varela alias 'Jabón', Jaír Sanchez Hernández se convirtió en una prioridad para las autoridades colombianas y de Estados Unidos.

El alto oficial explicó en aquel entonces, “este hombre sufrió un atentado en Cali el pasado 24 de febrero del 2015, se traslado a Bogotá y permanentemente se instalaba en viviendas exclusivas del norte de Bogotá para evadir la persecución de las autoridades”.


Temas relacionados

Iván Mordisco

Exclusivo | Bombardeo de las Fuerzas Militares contra disidencias de 'Mordisco' en Guaviare deja tres militares heridos

LA FM confirmó que los uniformados fueron traslados al Hospital Militar Central, en Bogotá, mientras la operación de las Fuerzas Especiales continúa en desarrollo en San José del Guaviare.
Soldados de Operaciones Especiales de las Fuerzas Militares.



Un sueño metálico en Santander: el puente con el que los ingenieros militares conectaron a más de 25 mil habitantes de La Paz

Luego de 30 años de espera por parte de campesinos y comunidades de la provincia de Vélez, el Ejército Nacional materializó el sueño de la construcción de un puente que traerá progreso a la región.

Exjefes de las Farc admiten responsabilidad por reclutar miles de menores en el conflicto

Rodrigo Londoño, conocido en su época de guerrillero como 'Timochenko', dijo que "el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes nunca debió ocurrir".

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc