Alias Mueble fino, reconocido narcotraficante, fue capturado en Chía, Cundinamarca

Este hombre es considerado como uno de los más peligrosos cabecillas de las oficinas de cobro que tuvo el cartel del Norte del Valle.
Capturado
Capturado Crédito: Referencial LA FM

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) capturó este sábado en el municipio de Chía, Cundinamarca, al narcotraficante Jaír Sanchez Hernández, alias 'Mueble Fino'.

Para las autoridades, este hombre es considerado como uno de los más peligrosos cabecillas de las oficinas de cobro que tuvo el cartel del Norte Del Valle junto a 'alias' Jabón y Kike Jaramillo.

Lea además: Patrullera denuncia que fue abusada sexualmente por vándalos dentro de un CAI

Sánchez Hernández había regresado al país después de cumplir una condena en Estados Unidos, para retomar el control de varias zonas de injerencia. Actualmente delinquía con una organización criminal denominada como la Gran Alianza.

'Mueble Fino' fue miembro de una organización narcotraficante en Colombia que elaboraba, transportaba y vendía miles de kilogramos de cocaína para su distribución final en los Estados Unidos.

Este cabecilla fue líder de la organización y responsable, desde comienzos del año 2000, de recolectar las deudas de la misma.

A finales de marzo de 2015, la Policía Nacional capturó a 'Mueble fino', heredero del cartel del Norte del Valle, durante un operativo realizado en la capital del país.

Lea también: ONG Defender la Libertad dice que habría ocho jóvenes desaparecidos en Barranquilla

Según explicó en aquel entonces el para la época subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Norberto Mujica, tras la muerte de Wilmer Varela alias 'Jabón', Jaír Sanchez Hernández se convirtió en una prioridad para las autoridades colombianas y de Estados Unidos.

El alto oficial explicó en aquel entonces, “este hombre sufrió un atentado en Cali el pasado 24 de febrero del 2015, se traslado a Bogotá y permanentemente se instalaba en viviendas exclusivas del norte de Bogotá para evadir la persecución de las autoridades”.


Temas relacionados

Cali, Colombia

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Funcionaria de Parques Naturales fue asesinada en Cali durante un intento de hurto; el agresor huyó en bicicleta y sigue sin ser capturado.
Homicidio - imágn referencia
Ver



Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.

“Vamos a llegar a los responsables”: Galán tras asesinato de joven universitario Fredy Santiago Guzmán en estación de Transmilenio

Galán reacciona al asesinato de Fredy Guzmán en TransMilenio, promete capturas y pide reformas ante la escalada de violencia por hurtos en Bogotá.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno