Alias ‘Martín Llanos’: Embargan bienes por más de $30.000 millones

Los bienes están ubicados en y Bogotá, Vista Hermosa, Villavicencio y Restrepo (Meta); Maní, Tauramena y Monterrey (Casanare).
Bienes Martín Llanos
Bienes Martín Llanos Crédito: Fiscalía

Agentes de Policía Judicial llevaron a cabo operativos en varias zonas del país y embargaron millonarios bienes pertenecientes a presuntos testaferros del excabecilla de las autodefensas Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos.

Según los investigadores, las propiedades y activos a los que se les aplicaron medidas cautelares de embargo y secuestro hacían parte del patrimonio ilícito de los hermanos Víctor Manuel, Álvaro Albeiro y Jairo Fredy Varón Ramírez.

De acuerdo con los organismos de inteligencia, estos hermanos supuestamente hacían parte de los grupos paramilitares que delinquían en el departamento de Casanare.

Estas labores judiciales fueron coordinadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, que impuso medidas cautelares sobre 21 inmuebles rurales, cinco urbanos y un establecimiento de comercio.

Le puede interesar: Extradición del hermano de Piedad Córdoba estaría en pausa

El reporte de los peritos técnicos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía señalan que los bienes están valorados en más de 30.000 millones de pesos, que pertenecerían a exintegrantes de las extintas autodefensas.

Los fiscales informaron que los bienes afectados están ubicados en y Bogotá, Vista Hermosa, Villavicencio y Restrepo (Meta); Maní, Tauramena y Monterrey (Casanare).

“Los activos fueron adquiridos en 1999 por los hermanos Víctor Manuel, Álvaro Albeiro y Jairo Fredy Varón Ramírez,quienes hicieron parte de las Autodefensas Campesinas del Casanare, cuyo máximo cabecilla era Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos”, indicó la Fiscalía.

En desarrollo de las investigaciones se estableció que los predios habrían sido adquiridos con dinero producto de actividades ilegales como desplazamientos forzados, extorsión, narcotráfico, abigeato y hurto. Por estas conductas, el Tribunal Superior de Yopal (Casanare) condenó a los hermanos Varón Ramírez.

Lea también: Masacre en Sucre: Piden imputar cargos al coronel Benjamín Núñez

Los agentes de la Fiscalía General dejaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) los bienes objeto de embargo, para que esa entidad asuma su respectiva custodia y administración.


Temas relacionados

Homicidios

Alerta en el Valle de Aburrá: ya son 16 los cuerpos hallados embolsados durante 2026

El incremento de estos casos estaría relacionado con retaliaciones, disputas por el control territorial y ajustes de cuentas entre organizaciones criminales.
El cuerpo fue llevado a la morgue



Un bebé fue asesinado en medio de un intento de hurto en Cúcuta; ofrecen recompensa de hasta $10 millones por responsables

Delincuentes entraron a una vivienda a robar y dispararon contra un bebé de diez meses que falleció.

Nueva masacre en el suroccidente de Barranquilla deja cuatro muertos y varios heridos

Las autoridades investigan si el hecho estaría relacionado con enfrentamientos entre grupos criminales.

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal