Alias ‘Martín Llanos’: Embargan bienes por más de $30.000 millones

Los bienes están ubicados en y Bogotá, Vista Hermosa, Villavicencio y Restrepo (Meta); Maní, Tauramena y Monterrey (Casanare).
Bienes Martín Llanos
Bienes Martín Llanos Crédito: Fiscalía

Agentes de Policía Judicial llevaron a cabo operativos en varias zonas del país y embargaron millonarios bienes pertenecientes a presuntos testaferros del excabecilla de las autodefensas Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos.

Según los investigadores, las propiedades y activos a los que se les aplicaron medidas cautelares de embargo y secuestro hacían parte del patrimonio ilícito de los hermanos Víctor Manuel, Álvaro Albeiro y Jairo Fredy Varón Ramírez.

De acuerdo con los organismos de inteligencia, estos hermanos supuestamente hacían parte de los grupos paramilitares que delinquían en el departamento de Casanare.

Estas labores judiciales fueron coordinadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía, que impuso medidas cautelares sobre 21 inmuebles rurales, cinco urbanos y un establecimiento de comercio.

Le puede interesar: Extradición del hermano de Piedad Córdoba estaría en pausa

El reporte de los peritos técnicos del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía señalan que los bienes están valorados en más de 30.000 millones de pesos, que pertenecerían a exintegrantes de las extintas autodefensas.

Los fiscales informaron que los bienes afectados están ubicados en y Bogotá, Vista Hermosa, Villavicencio y Restrepo (Meta); Maní, Tauramena y Monterrey (Casanare).

“Los activos fueron adquiridos en 1999 por los hermanos Víctor Manuel, Álvaro Albeiro y Jairo Fredy Varón Ramírez,quienes hicieron parte de las Autodefensas Campesinas del Casanare, cuyo máximo cabecilla era Héctor Germán Buitrago, alias Martín Llanos”, indicó la Fiscalía.

En desarrollo de las investigaciones se estableció que los predios habrían sido adquiridos con dinero producto de actividades ilegales como desplazamientos forzados, extorsión, narcotráfico, abigeato y hurto. Por estas conductas, el Tribunal Superior de Yopal (Casanare) condenó a los hermanos Varón Ramírez.

Lea también: Masacre en Sucre: Piden imputar cargos al coronel Benjamín Núñez

Los agentes de la Fiscalía General dejaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) los bienes objeto de embargo, para que esa entidad asuma su respectiva custodia y administración.


Temas relacionados

Niños

Bebé herido a bala en Chocó es trasladado de urgencia a Antioquia

El menor es atendido en un hospital en Carepa, subregión del Urabá.
Atención de niño en Chocó



Defensoría alerta por desplazamiento de cerca de 100 personas en Ituango tras combates entre Disidencias y Clan del Golfo

La Defensoría hizo un llamado a los actores armados para que respeten el Derecho Internacional Humanitario.

Cuatro militares heridos dejó activación de artefacto explosivo durante operación en Briceño, Antioquia

Tras el hecho, el Ejército informó al comando superior y solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.