Alias 'JJ', condenado a 11 años de prisión por el abuso a Jineth Bedoya

El Juzgado Quinto Especializado de Bogotá condenó a una pena de 11 años y cinco meses de prisión a Alejandro Cárdenas Orozco, alias 'JJ'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

'JJ' fue condenado por los delitos de secuestro simple y tortura, cometidos contra la periodista Jineth Bedoya, el 25 de mayo de 2000.

En su decisión, el juez le impuso, además, una multa de 90 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

La decisión fue adoptada por el juzgado después de que alias 'JJ' aceptara ante un fiscal de la Dirección de Fiscalía Nacional Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, el 6 de septiembre de 2011, su responsabilidad en los delitos de secuestro y tortura pero no aceptó el cargo por la violación de la periodista.

La Fiscalía General de la Nación anunció que continuará con la investigación en contra de Cárdenas Orozco por las conductas sexuales a él atribuidas.


Temas relacionados

Magnicidio

Magnicidio de Carlos Pizarro: Fiscalía se abstiene de enviar a prisión al general (r) Miguel Maza Márquez

El exdirector del antiguo DAS podrá seguir defendiéndose en libertad el marco de este proceso que se sigue por ley 600.
General (R) Miguel Maza Márquez.



Guerra entre disidencias mantiene confinados a 650 indígenas en Meta y Guaviare

Las autoridades entregaron ayudas humanitarias para atender la emergencia.

Permanece bloqueada la vía entre Risaralda y Chocó por combates contra el ELN

Terminal de Pereira suspende rutas hacia el Chocó por bloqueos, presuntos explosivos y enfrentamientos armados en la vía Panamericana

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.