Alias Guacho es buscado con dificultad por más de tres mil hombres

Pese a la complejidad del terreno, el comandante de las FFMM aseguró que las operaciones continúan.
alias-guacho.jpg
Alias Guacho / Imagen de Noticias RCN.

El comandante de las FFMM, general Alberto Mejía, aseguró que continúa la búsqueda en el departamento de Nariño de alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en zona fronteriza con Ecuador. Indicó que pese a las complejidades con el terreno, más de tres mil hombres lo buscan intensivamente.

“Es un área de salida de ríos y quebradas al Océano Pacífico por lo que es 60% inundado y el resto es el selva abierta”, señaló.

Además, agregó: “estamos ubicados de acuerdo a los análisis de terreno que nos permiten ubicar en sus sitios críticos donde consideramos que estos bandidos pueden buscar la salida de este cordón de seguridad”.

Vea también: Hombres de Guacho estarían buscando medicinas para atenderlo

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta si alias Guacho fue herido o dado de baja en medio de operaciones militares, pese a que el pasado fin de semana desde el Gobierno Nacional se anunció que había recibido dos disparos por parte de un francotirador.

“No tenemos el objetivo principal bajo nuestro control, solamente hasta que tengamos su cuerpo o hasta que lo capturemos vivo nosotros podremos mirar al pueblo colombiano a los ojos y decir la verdad y nada más que la verdad, por ahora no quiero especular”, recalcó el comandante de las FFMM.


Temas relacionados

Catatumbo

Dos militares resultan heridos tras un ataque del ELN en Convención, Norte de Santander

A través de drones, fueron lanzados 43 artefactos explosivos contra la basa militar La Esmeralda.
Acción terrorista contra el Ejército



Colombia ingresa al Escudo de las Américas y fortalece cooperación militar con Estados Unidos

Colombia se sumó al A3C “Escudo de las Américas” y firmó con EE. UU. cooperación para combatir terrorismo y crimen, respetando soberanía.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México