Alias Guacho es buscado con dificultad por más de tres mil hombres

Pese a la complejidad del terreno, el comandante de las FFMM aseguró que las operaciones continúan.
alias-guacho.jpg
Alias Guacho / Imagen de Noticias RCN.

El comandante de las FFMM, general Alberto Mejía, aseguró que continúa la búsqueda en el departamento de Nariño de alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en zona fronteriza con Ecuador. Indicó que pese a las complejidades con el terreno, más de tres mil hombres lo buscan intensivamente.

“Es un área de salida de ríos y quebradas al Océano Pacífico por lo que es 60% inundado y el resto es el selva abierta”, señaló.

Además, agregó: “estamos ubicados de acuerdo a los análisis de terreno que nos permiten ubicar en sus sitios críticos donde consideramos que estos bandidos pueden buscar la salida de este cordón de seguridad”.

Vea también: Hombres de Guacho estarían buscando medicinas para atenderlo

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta si alias Guacho fue herido o dado de baja en medio de operaciones militares, pese a que el pasado fin de semana desde el Gobierno Nacional se anunció que había recibido dos disparos por parte de un francotirador.

“No tenemos el objetivo principal bajo nuestro control, solamente hasta que tengamos su cuerpo o hasta que lo capturemos vivo nosotros podremos mirar al pueblo colombiano a los ojos y decir la verdad y nada más que la verdad, por ahora no quiero especular”, recalcó el comandante de las FFMM.


Temas relacionados




Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

Los detalles de la captura de alias Javi, máximo cabecilla de Los Choneros y el criminal más buscado en Ecuador; cayó en Bogotá

Información de inteligencia permitió establecer que, desde octubre de 2025, alias Javi estaba en Colombia para fortalecer rutas del narcotráfico y buscar alianzas criminales con el Ejército Gaitanista de Colombia y disidencias de las Farc.

🔴 EN VIVO |Colombia vs. Uzbekistán, Mundial 2026: partido este miércoles

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.