Alias Guacho es buscado con dificultad por más de tres mil hombres

Pese a la complejidad del terreno, el comandante de las FFMM aseguró que las operaciones continúan.
alias-guacho.jpg
Alias Guacho / Imagen de Noticias RCN.

El comandante de las FFMM, general Alberto Mejía, aseguró que continúa la búsqueda en el departamento de Nariño de alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en zona fronteriza con Ecuador. Indicó que pese a las complejidades con el terreno, más de tres mil hombres lo buscan intensivamente.

“Es un área de salida de ríos y quebradas al Océano Pacífico por lo que es 60% inundado y el resto es el selva abierta”, señaló.

Además, agregó: “estamos ubicados de acuerdo a los análisis de terreno que nos permiten ubicar en sus sitios críticos donde consideramos que estos bandidos pueden buscar la salida de este cordón de seguridad”.

Vea también: Hombres de Guacho estarían buscando medicinas para atenderlo

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta si alias Guacho fue herido o dado de baja en medio de operaciones militares, pese a que el pasado fin de semana desde el Gobierno Nacional se anunció que había recibido dos disparos por parte de un francotirador.

“No tenemos el objetivo principal bajo nuestro control, solamente hasta que tengamos su cuerpo o hasta que lo capturemos vivo nosotros podremos mirar al pueblo colombiano a los ojos y decir la verdad y nada más que la verdad, por ahora no quiero especular”, recalcó el comandante de las FFMM.


Temas relacionados

emergencia

Ejército y personal de salud realizaron jornada médica para familias afectadas por la ola invernal en Montería

Más de 200 atenciones, recorridos en barrios y apoyo psicológico, marcaron una acción conjunta para asistir a damnificados en Córdoba
En Córdoba hay más de 70.000 familias afectadas.



Hallan sin vida a ciudadano alemán en un hotel de Barranquilla

Otra persona que lo acompañaba fue hallado en estado de somnolencia.

Joven resultó gravemente herido por la activación de un campo minado en zona rural de Tibú

En menos de una semana, cinco campesinos han resultado afectados por estos explosivos en el Catatumbo.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro

Salario mínimo 2026: qué pasará con las cuotas de administración en conjuntos residenciales

Cuota de administración