Alias Guacho es buscado con dificultad por más de tres mil hombres

Pese a la complejidad del terreno, el comandante de las FFMM aseguró que las operaciones continúan.
alias-guacho.jpg
Alias Guacho / Imagen de Noticias RCN.

El comandante de las FFMM, general Alberto Mejía, aseguró que continúa la búsqueda en el departamento de Nariño de alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en zona fronteriza con Ecuador. Indicó que pese a las complejidades con el terreno, más de tres mil hombres lo buscan intensivamente.

“Es un área de salida de ríos y quebradas al Océano Pacífico por lo que es 60% inundado y el resto es el selva abierta”, señaló.

Además, agregó: “estamos ubicados de acuerdo a los análisis de terreno que nos permiten ubicar en sus sitios críticos donde consideramos que estos bandidos pueden buscar la salida de este cordón de seguridad”.

Vea también: Hombres de Guacho estarían buscando medicinas para atenderlo

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta si alias Guacho fue herido o dado de baja en medio de operaciones militares, pese a que el pasado fin de semana desde el Gobierno Nacional se anunció que había recibido dos disparos por parte de un francotirador.

“No tenemos el objetivo principal bajo nuestro control, solamente hasta que tengamos su cuerpo o hasta que lo capturemos vivo nosotros podremos mirar al pueblo colombiano a los ojos y decir la verdad y nada más que la verdad, por ahora no quiero especular”, recalcó el comandante de las FFMM.


Temas relacionados

Capturados

Testimonio clave en caso contra urólogo en Medellín revela drama de una de las víctimas

Antonia Echeverry, una de las 50 víctimas, relató en La FM cómo fue se desarrolló la consulta médica con el urólogo Alberto Poasada, capturado en las últimas horas
Urólogo capturado en Medellín



Seis menores de edad están secuestrados por grupos armados en el Catatumbo

Los familiares de los jóvenes están exigiendo la liberación de estos menores en zona rural del municipio de Tibú.

Cinco muertos deja masacre en Villanueva, Casanare

Las autoridades locales ofrecieron $50 millones de recompensa para dar con los autores del hecho.

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.