Alias Guacho es buscado con dificultad por más de tres mil hombres

Pese a la complejidad del terreno, el comandante de las FFMM aseguró que las operaciones continúan.
alias-guacho.jpg
Alias Guacho / Imagen de Noticias RCN.

El comandante de las FFMM, general Alberto Mejía, aseguró que continúa la búsqueda en el departamento de Nariño de alias Guacho, jefe de las disidencias de las Farc en zona fronteriza con Ecuador. Indicó que pese a las complejidades con el terreno, más de tres mil hombres lo buscan intensivamente.

“Es un área de salida de ríos y quebradas al Océano Pacífico por lo que es 60% inundado y el resto es el selva abierta”, señaló.

Además, agregó: “estamos ubicados de acuerdo a los análisis de terreno que nos permiten ubicar en sus sitios críticos donde consideramos que estos bandidos pueden buscar la salida de este cordón de seguridad”.

Vea también: Hombres de Guacho estarían buscando medicinas para atenderlo

Hasta el momento no se sabe a ciencia cierta si alias Guacho fue herido o dado de baja en medio de operaciones militares, pese a que el pasado fin de semana desde el Gobierno Nacional se anunció que había recibido dos disparos por parte de un francotirador.

“No tenemos el objetivo principal bajo nuestro control, solamente hasta que tengamos su cuerpo o hasta que lo capturemos vivo nosotros podremos mirar al pueblo colombiano a los ojos y decir la verdad y nada más que la verdad, por ahora no quiero especular”, recalcó el comandante de las FFMM.


Temas relacionados

JEP

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?
El general (r) Mario Montoya



Dos soldados muertos y cinco heridos dejó ataques con drones del ELN en San José del Palmar, Chocó

La Brigada habló de ataques constantes con aeronaves no tripuladas que, según su versión, fueron perpetrados por esa guerrilla.

MinDefensa rechaza con firmeza atentado terrorista en Planadas (Tolima) y anuncia despliegue militar con hospitales de campaña

El Gobierno Nacional ordenó el desplazamiento de más de 160 soldados del Ejército Nacional tras este atentado.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.