Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás, fue enviado a la cárcel

Alias Gocho era el encargado de cometer extorsiones a comerciantes en la localidad de Kennedy.
Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás
Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás Crédito: Policía de Bogotá

Un juez de control de garantías acogió las pruebas aportadas por la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra John Alberto Uzcátegui Rondón, alias Gocho, presunto integrante del grupo delincuencial el ‘Tren de Aragua’, sindicado de homicidios selectivos, cobros de extorsiones y otras conductas criminales en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, alias Gocho era el encargado de cometer extorsiones a comerciantes y trabajadores sexuales en el sector de 'La 38' en la localidad de Kennedy, a quienes les exigía una cuota semanal de dinero, para no exponerse por el ‘Tren de Aragua’.

Según las investigaciones y las labores de inteligencia de la Policía Judicial, se estableció que alias Gocho también cumplía el papel de jefe de sicarios de la banda criminal de 'Los Satanás'.

Lea también: Eduardo Merlano fue acusado por la Corte Suprema por tráfico de influencias

En el expediente judicial se destaca que a este ciudadano venezolano se le atribuyen varios crímenes ocurridos en la localidad de Kennedy.

Un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá le formuló imputación de cargos a alias Gocho, como supuesto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

Al ser interrogado por el juez a cargo del proceso, alias Gocho no aceptó los cargos y se ordenó su envío a prisión.

La Fiscalía advirtió que avanzan las investigaciones en ese caso, ya que hay suficientes pruebas que vincularían a alias Gocho con otros homicidios y acciones delictivas como el atentado ocurrido el 7 de marzo en el sector del frigorífico de Kennedy en Bogotá.

En desarrollo de este atentado, fue asesinado el comerciante José Arquímedes Bueno quien era el dueño de un frigorífico de la zona, y quien recibió varios disparos en momentos en que ingresaba a su local.

Le puede interesar: Uno de los hombres más buscados en Colombia fue capturado en EE.UU

Según las investigaciones, hacia las 4 de la mañana del pasado 7 de marzo, dos sicarios se bajaron de dos motos para dispararles a sangre fría a las personas que se encontraban en el negocio de venta de carnes.

La principal hipótesis de este homicidio es que José Arquímedes Bueno y sus empleados fueron víctimas de una extorsión que se negaron a pagar.


Irregularidades en contratos

Corte Suprema emitió nueva condena contra Iván Moreno por carrusel de los contratos de Bogotá

En este caso, fue condenado por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.
Iván Moreno Rojas.



Se cae beneficio para Chiquito Malo: Gobierno deroga resolución del proceso con el Clan del Golfo

Por medio de una resolución el Gobierno Nacional derogó la resolución del proceso de paz con el Clan del Golfo y frena los beneficio para alias Chiquito Malo y otro líderes de ese grupo ilegal.

Juliana Guerrero: El 26 de marzo, nueva fecha para audiencia de imputación de cargos por falsos diplomas

En torno a este caso, la Fiscalía reservó su decisión de pedir medida de aseguramiento consistente en detención domiciliaria.

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026