Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás, fue enviado a la cárcel

Alias Gocho era el encargado de cometer extorsiones a comerciantes en la localidad de Kennedy.
Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás
Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás Crédito: Policía de Bogotá

Un juez de control de garantías acogió las pruebas aportadas por la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra John Alberto Uzcátegui Rondón, alias Gocho, presunto integrante del grupo delincuencial el ‘Tren de Aragua’, sindicado de homicidios selectivos, cobros de extorsiones y otras conductas criminales en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, alias Gocho era el encargado de cometer extorsiones a comerciantes y trabajadores sexuales en el sector de 'La 38' en la localidad de Kennedy, a quienes les exigía una cuota semanal de dinero, para no exponerse por el ‘Tren de Aragua’.

Según las investigaciones y las labores de inteligencia de la Policía Judicial, se estableció que alias Gocho también cumplía el papel de jefe de sicarios de la banda criminal de 'Los Satanás'.

Lea también: Eduardo Merlano fue acusado por la Corte Suprema por tráfico de influencias

En el expediente judicial se destaca que a este ciudadano venezolano se le atribuyen varios crímenes ocurridos en la localidad de Kennedy.

Un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá le formuló imputación de cargos a alias Gocho, como supuesto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

Al ser interrogado por el juez a cargo del proceso, alias Gocho no aceptó los cargos y se ordenó su envío a prisión.

La Fiscalía advirtió que avanzan las investigaciones en ese caso, ya que hay suficientes pruebas que vincularían a alias Gocho con otros homicidios y acciones delictivas como el atentado ocurrido el 7 de marzo en el sector del frigorífico de Kennedy en Bogotá.

En desarrollo de este atentado, fue asesinado el comerciante José Arquímedes Bueno quien era el dueño de un frigorífico de la zona, y quien recibió varios disparos en momentos en que ingresaba a su local.

Le puede interesar: Uno de los hombres más buscados en Colombia fue capturado en EE.UU

Según las investigaciones, hacia las 4 de la mañana del pasado 7 de marzo, dos sicarios se bajaron de dos motos para dispararles a sangre fría a las personas que se encontraban en el negocio de venta de carnes.

La principal hipótesis de este homicidio es que José Arquímedes Bueno y sus empleados fueron víctimas de una extorsión que se negaron a pagar.


Combates

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Se mantienen los combates en la zona donde los uniformados realizaban maniobras para desinstalar dos cilindros que estaban en la vía.
Combates se registran en la Alta Guajira



Policía vs. logística privada: ¿Quién debe garantizar la seguridad del fútbol en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha anunciado que la policía retomará el control de los estadios de Bogotá. ¿Ahora cómo se debe garantizar la seguridad y quiénes son los responsables?

PRIMICIA | Procuraduría pide suspender billonario proceso de contratación energético a punto de ser adjudicado

Según la denuncia instaurada ante la Fiscalía la convocatoria para este contrato habría sido amarrado por el anterior gobierno de Gustavo Petro al adjudicarlo a un único proponente.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional