Breadcrumb node

Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás, fue enviado a la cárcel

Alias Gocho era el encargado de cometer extorsiones a comerciantes en la localidad de Kennedy.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 14, 2024 - 10:48
Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás
Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás
Policía de Bogotá

Un juez de control de garantías acogió las pruebas aportadas por la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra John Alberto Uzcátegui Rondón, alias Gocho, presunto integrante del grupo delincuencial el ‘Tren de Aragua’, sindicado de homicidios selectivos, cobros de extorsiones y otras conductas criminales  en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, alias Gocho era el encargado de cometer extorsiones a comerciantes y trabajadores sexuales en el sector de 'La 38' en la localidad de Kennedy, a quienes les exigía una cuota semanal de dinero, para no exponerse por el ‘Tren de Aragua’. 

Según las investigaciones y las labores de inteligencia de la Policía Judicial, se estableció que alias Gocho también cumplía el papel de jefe de sicarios de la banda criminal de 'Los Satanás'.

Lea también: Eduardo Merlano fue acusado por la Corte Suprema por tráfico de influencias

En el expediente judicial se destaca que a este ciudadano venezolano se le atribuyen varios crímenes ocurridos en la localidad de Kennedy.

Un fiscal Gaula  de la Seccional Bogotá le formuló imputación de cargos a alias Gocho, como supuesto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes. 

Al ser interrogado por el juez a cargo del proceso, alias Gocho no aceptó los cargos y se ordenó su envío a prisión.

La Fiscalía advirtió que avanzan las investigaciones en ese caso, ya que hay suficientes pruebas que vincularían a alias Gocho con otros homicidios y acciones delictivas como el atentado ocurrido el 7 de marzo en el sector del frigorífico de Kennedy en Bogotá. 

En desarrollo de este atentado, fue asesinado el comerciante José Arquímedes Bueno quien era el dueño de un  frigorífico de la zona, y quien recibió varios disparos en momentos en que ingresaba a su local.

Le puede interesar: Uno de los hombres más buscados en Colombia fue capturado en EE.UU

Según las investigaciones, hacia las 4 de la mañana del pasado 7 de marzo, dos sicarios se bajaron de dos motos para dispararles a sangre fría a las personas que se encontraban en el negocio de venta de carnes. 

La principal hipótesis de este homicidio es que José Arquímedes Bueno y sus empleados fueron víctimas de una extorsión que se negaron a pagar.

Fuente:
Sistema Integrado de Información