Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás, fue enviado a la cárcel

Alias Gocho era el encargado de cometer extorsiones a comerciantes en la localidad de Kennedy.
Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás
Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás Crédito: Policía de Bogotá

Un juez de control de garantías acogió las pruebas aportadas por la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra John Alberto Uzcátegui Rondón, alias Gocho, presunto integrante del grupo delincuencial el ‘Tren de Aragua’, sindicado de homicidios selectivos, cobros de extorsiones y otras conductas criminales en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, alias Gocho era el encargado de cometer extorsiones a comerciantes y trabajadores sexuales en el sector de 'La 38' en la localidad de Kennedy, a quienes les exigía una cuota semanal de dinero, para no exponerse por el ‘Tren de Aragua’.

Según las investigaciones y las labores de inteligencia de la Policía Judicial, se estableció que alias Gocho también cumplía el papel de jefe de sicarios de la banda criminal de 'Los Satanás'.

Lea también: Eduardo Merlano fue acusado por la Corte Suprema por tráfico de influencias

En el expediente judicial se destaca que a este ciudadano venezolano se le atribuyen varios crímenes ocurridos en la localidad de Kennedy.

Un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá le formuló imputación de cargos a alias Gocho, como supuesto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

Al ser interrogado por el juez a cargo del proceso, alias Gocho no aceptó los cargos y se ordenó su envío a prisión.

La Fiscalía advirtió que avanzan las investigaciones en ese caso, ya que hay suficientes pruebas que vincularían a alias Gocho con otros homicidios y acciones delictivas como el atentado ocurrido el 7 de marzo en el sector del frigorífico de Kennedy en Bogotá.

En desarrollo de este atentado, fue asesinado el comerciante José Arquímedes Bueno quien era el dueño de un frigorífico de la zona, y quien recibió varios disparos en momentos en que ingresaba a su local.

Le puede interesar: Uno de los hombres más buscados en Colombia fue capturado en EE.UU

Según las investigaciones, hacia las 4 de la mañana del pasado 7 de marzo, dos sicarios se bajaron de dos motos para dispararles a sangre fría a las personas que se encontraban en el negocio de venta de carnes.

La principal hipótesis de este homicidio es que José Arquímedes Bueno y sus empleados fueron víctimas de una extorsión que se negaron a pagar.


UNGRD

Caso UNGRD: Tribunal prorrogó orden de captura contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio ante la Corte Suprema de Justicia.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Escándalo sobre el Clan de Golfo: exministro Velásquez niega conocer supuestos pactos de Danilo Rueda con cabecillas

El exalto comisionado para la Paz habría pactado el cese de bombardeos, además de frenar las extradiciones y hacer una 'purga' en la Fuerza Pública.

Danilo Rueda responde a cuestionamientos por promesa al Clan del Golfo: “el que decidía cambios de oficiales era el presidente”

Danilo Rueda dice que las reuniones con el Clan del Golfo fueron una fase de exploración, sin acuerdos, y que las decisiones sobre la depuración de la fuerza pública ya fueron anunciadas por el presidente.

🔴 EN VIVO | Brasil vs Escocia cierran el grupo C; buscarán el liderato

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.