Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás, fue enviado a la cárcel

Alias Gocho era el encargado de cometer extorsiones a comerciantes en la localidad de Kennedy.
Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás
Alias Gocho, jefe de sicarios de Los Satanás Crédito: Policía de Bogotá

Un juez de control de garantías acogió las pruebas aportadas por la Fiscalía y dictó medida de aseguramiento contra John Alberto Uzcátegui Rondón, alias Gocho, presunto integrante del grupo delincuencial el ‘Tren de Aragua’, sindicado de homicidios selectivos, cobros de extorsiones y otras conductas criminales en la localidad de Kennedy, en el suroccidente de Bogotá.

De acuerdo con la Fiscalía, alias Gocho era el encargado de cometer extorsiones a comerciantes y trabajadores sexuales en el sector de 'La 38' en la localidad de Kennedy, a quienes les exigía una cuota semanal de dinero, para no exponerse por el ‘Tren de Aragua’.

Según las investigaciones y las labores de inteligencia de la Policía Judicial, se estableció que alias Gocho también cumplía el papel de jefe de sicarios de la banda criminal de 'Los Satanás'.

Lea también: Eduardo Merlano fue acusado por la Corte Suprema por tráfico de influencias

En el expediente judicial se destaca que a este ciudadano venezolano se le atribuyen varios crímenes ocurridos en la localidad de Kennedy.

Un fiscal Gaula de la Seccional Bogotá le formuló imputación de cargos a alias Gocho, como supuesto autor de los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y tráfico de estupefacientes.

Al ser interrogado por el juez a cargo del proceso, alias Gocho no aceptó los cargos y se ordenó su envío a prisión.

La Fiscalía advirtió que avanzan las investigaciones en ese caso, ya que hay suficientes pruebas que vincularían a alias Gocho con otros homicidios y acciones delictivas como el atentado ocurrido el 7 de marzo en el sector del frigorífico de Kennedy en Bogotá.

En desarrollo de este atentado, fue asesinado el comerciante José Arquímedes Bueno quien era el dueño de un frigorífico de la zona, y quien recibió varios disparos en momentos en que ingresaba a su local.

Le puede interesar: Uno de los hombres más buscados en Colombia fue capturado en EE.UU

Según las investigaciones, hacia las 4 de la mañana del pasado 7 de marzo, dos sicarios se bajaron de dos motos para dispararles a sangre fría a las personas que se encontraban en el negocio de venta de carnes.

La principal hipótesis de este homicidio es que José Arquímedes Bueno y sus empleados fueron víctimas de una extorsión que se negaron a pagar.


Procesos judiciales

Caso de fleteo reabre debate sobre medidas de aseguramiento y libertad de capturados

La discusión partió de un caso reciente en Bogotá en el que cuatro personas, señaladas de fleteo, fueron capturadas, imputadas y posteriormente dejadas en libertad.
Galán describió que la Policía identificó a los presuntos responsables, les halló armas de fuego cargadas y los presentó ante un juez, quien decidió no imponer medida de aseguramiento.



Cierres de comercios y establecimientos públicos en Riohacha por amenazas atribuidas a alias 'Naín'

Entre los establecimientos que suspendieron la atención al público se encuentran tiendas, gimnasios y pequeños comercios.

'Están atentando contra los políticos del país': Paloma Valencia sobre ataque a senador Castellanos

Desde Ibagué, la precandidata mostró preocupación por el orden público en el territorio nacional.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda

Ataque a esquema de senador Castellanos: Coronel afirmó que no había hombres del Ejército en la zona porque no era una vía peligrosa

El comandante aseguró que las fuerzas del Estados deben garantizar la protección de la sociedad.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.