Alias ‘El Paisa’ perpetró masacre en Armenia durante un permiso carcelario

El sujeto fue capturado en el aeropuerto Matecaña de Pereira, cuando pretendía escaparse de la ciudad.
Alias El Paisa .
Crédito: Fiscalía

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que alias ‘El Paisa’, presunto autor de la masacre de cuatro personas en la ciudad de Armenia, aprovechó el permiso de 72 horas que le otorgaron en el centro de reclusión en el que permanece para viajar y cometer el crimen.

Lea aquí: Muerte de Javier Ordóñez: Fiscalía imputa cargos a otros dos patrulleros

La masacre que se registró en la mañana de este miércoles ha generado consternación no solo en el Eje Cafetero sino también en el país, teniendo en cuenta que cuatro personas fueron asesinadas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Fachada, en el sur de Armenia.

Una mujer y tres hombres fueron asesinados mientras que tres personas más resultaron heridas, entre ellas, una bebé de ocho meses.

El fiscal General señaló que alias ‘El Paisa’, tiene una condena vigente y se encuentra privado de la libertad.

“Estos crímenes repugnan e indignan al pueblo colombiano. Esta persona fue capturada por nuestro Grupo Itinerante Territorial, que hace parte de toda la estrategia que se ha creado para cada territorio del país. Fue capturado en el Aeropuerto Matecaña de la ciudad de Pereira, en donde esa persona fue encontrada con un silenciador, un proveedor y rastros del crimen cometido”, dijo.

Le puede interesar: Muere hombre que estaba detenido en Batallón de Barranquilla

En ese sentido Barbosa señaló que, “esta persona se encontraba condenada por un homicidio y este hecho se presentó en el trascurso de las 72 horas de un permiso que se le dio por la autoridad carcelaria. La Fiscalía General de la Nación cuida a los ciudadanos, investiga de forma adecuada y le habla con resultados al país”.

Al mismo tiempo destacó que, en medio de una efectiva acción investigativa la Fiscalía General logró la identificación y captura del supuesto responsable de la masacre.

Luego de cinco horas se efectuó la captura en el aeropuerto Matecaña de Pereira, cuando pretendía escaparse hacia la ciudad de Medellín (Antioquia).

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputará los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y fuga de presos, ante un juez de control de garantías en medio de una audiencia concentrada que se realizará este jueves.


Temas relacionados

Extorsión

Capturan a exgobernador de San Andrés Everth Hawkins por extorsionar a contratistas de la isla

Según los investigadores el exmandatario habría contactado a integrantes de peligrosas bandas criminales para cometer las extorsiones.
Capturado exgobernador de San Andrés por extorsinar a contratistas



ATENCIÓN | Helicóptero Black Hawk del Ejército Nacional se accidentó en Inzá, Cauca; reportan 15 heridos

En el punto en el cual se accidentó el helicóptero hay presencia de la estructura Dagoberto Ramos, de las disidencias de alias Iván Mordisco.

Exdirectivos de Colpensiones serán investigados por la Procuraduría por presuntas irregularidades en contratos

La Procuraduría General abrió una investigación disciplinaria contra María Elisa Morón Baute y Wilson Fernando Melo Velandia, exvicepresidentes de Gestión Corporativa de Colpensiones, por presuntas irregularidades en un contrato de 2020 por $9.400 millones para mejorar la tecnología de la entidad.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.