Alias ‘El Paisa’ perpetró masacre en Armenia durante un permiso carcelario

El sujeto fue capturado en el aeropuerto Matecaña de Pereira, cuando pretendía escaparse de la ciudad.
Alias El Paisa .
Crédito: Fiscalía

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que alias ‘El Paisa’, presunto autor de la masacre de cuatro personas en la ciudad de Armenia, aprovechó el permiso de 72 horas que le otorgaron en el centro de reclusión en el que permanece para viajar y cometer el crimen.

Lea aquí: Muerte de Javier Ordóñez: Fiscalía imputa cargos a otros dos patrulleros

La masacre que se registró en la mañana de este miércoles ha generado consternación no solo en el Eje Cafetero sino también en el país, teniendo en cuenta que cuatro personas fueron asesinadas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Fachada, en el sur de Armenia.

Una mujer y tres hombres fueron asesinados mientras que tres personas más resultaron heridas, entre ellas, una bebé de ocho meses.

El fiscal General señaló que alias ‘El Paisa’, tiene una condena vigente y se encuentra privado de la libertad.

“Estos crímenes repugnan e indignan al pueblo colombiano. Esta persona fue capturada por nuestro Grupo Itinerante Territorial, que hace parte de toda la estrategia que se ha creado para cada territorio del país. Fue capturado en el Aeropuerto Matecaña de la ciudad de Pereira, en donde esa persona fue encontrada con un silenciador, un proveedor y rastros del crimen cometido”, dijo.

Le puede interesar: Muere hombre que estaba detenido en Batallón de Barranquilla

En ese sentido Barbosa señaló que, “esta persona se encontraba condenada por un homicidio y este hecho se presentó en el trascurso de las 72 horas de un permiso que se le dio por la autoridad carcelaria. La Fiscalía General de la Nación cuida a los ciudadanos, investiga de forma adecuada y le habla con resultados al país”.

Al mismo tiempo destacó que, en medio de una efectiva acción investigativa la Fiscalía General logró la identificación y captura del supuesto responsable de la masacre.

Luego de cinco horas se efectuó la captura en el aeropuerto Matecaña de Pereira, cuando pretendía escaparse hacia la ciudad de Medellín (Antioquia).

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputará los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y fuga de presos, ante un juez de control de garantías en medio de una audiencia concentrada que se realizará este jueves.


Temas relacionados

protesta

"No permitiremos violencia ni bloqueos": De La Espriella al Cric

El mandatario dijo que el derecho a la protesta estará garantizado, pero quienes bloqueen vías o perpetren actos vandálicos sentirán el peso de las autoridades y la ley.
Consejo de ministros.



Familia de patrullera fallecida en Barranquilla pide respuestas tras 17 meses de investigación

José Guerrero, padre de patrullera muerta, afirma que ha pasado por seis fiscales. El hombre no cree en la versión de suicidio.

Último parte médico anunció que la bebé de cinco meses maltradada, evoluciona positivamente en Medellín

La bebé de cinco meses que permanece hospitalizada en la Clínica Las Américas de Medellín, luego de presentar múltiples lesiones, evoluciona de manera positiva, según informó hace pocos minutos el secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez. La menor continúa bajo atención médica y su estado sigue siendo objeto de seguimiento por parte de los profesionales de la salud.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.