Alias ‘El Paisa’ perpetró masacre en Armenia durante un permiso carcelario

El sujeto fue capturado en el aeropuerto Matecaña de Pereira, cuando pretendía escaparse de la ciudad.
Alias El Paisa .
Crédito: Fiscalía

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que alias ‘El Paisa’, presunto autor de la masacre de cuatro personas en la ciudad de Armenia, aprovechó el permiso de 72 horas que le otorgaron en el centro de reclusión en el que permanece para viajar y cometer el crimen.

Lea aquí: Muerte de Javier Ordóñez: Fiscalía imputa cargos a otros dos patrulleros

La masacre que se registró en la mañana de este miércoles ha generado consternación no solo en el Eje Cafetero sino también en el país, teniendo en cuenta que cuatro personas fueron asesinadas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Fachada, en el sur de Armenia.

Una mujer y tres hombres fueron asesinados mientras que tres personas más resultaron heridas, entre ellas, una bebé de ocho meses.

El fiscal General señaló que alias ‘El Paisa’, tiene una condena vigente y se encuentra privado de la libertad.

“Estos crímenes repugnan e indignan al pueblo colombiano. Esta persona fue capturada por nuestro Grupo Itinerante Territorial, que hace parte de toda la estrategia que se ha creado para cada territorio del país. Fue capturado en el Aeropuerto Matecaña de la ciudad de Pereira, en donde esa persona fue encontrada con un silenciador, un proveedor y rastros del crimen cometido”, dijo.

Le puede interesar: Muere hombre que estaba detenido en Batallón de Barranquilla

En ese sentido Barbosa señaló que, “esta persona se encontraba condenada por un homicidio y este hecho se presentó en el trascurso de las 72 horas de un permiso que se le dio por la autoridad carcelaria. La Fiscalía General de la Nación cuida a los ciudadanos, investiga de forma adecuada y le habla con resultados al país”.

Al mismo tiempo destacó que, en medio de una efectiva acción investigativa la Fiscalía General logró la identificación y captura del supuesto responsable de la masacre.

Luego de cinco horas se efectuó la captura en el aeropuerto Matecaña de Pereira, cuando pretendía escaparse hacia la ciudad de Medellín (Antioquia).

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputará los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y fuga de presos, ante un juez de control de garantías en medio de una audiencia concentrada que se realizará este jueves.


Temas relacionados

Accidente

Suspenden construcción en donde siete personas resultaron lesionadas tras caída de viga en Bogotá

Un colapso parcial se registró en la obra durante trabajos de fundición según el Distrito.
Accidente en obra Puente Aranda.



Capturan a ocho militares activos y un retirado por presunto peculado y falsedad en documento público

Capturan a 9 uniformados del Ejército: 8 activos y 1 retirado, tras investigación de 18 meses por peculado y falsedad documental.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.