Alias ‘El Paisa’ perpetró masacre en Armenia durante un permiso carcelario

El sujeto fue capturado en el aeropuerto Matecaña de Pereira, cuando pretendía escaparse de la ciudad.
Alias El Paisa .
Crédito: Fiscalía

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, reveló que alias ‘El Paisa’, presunto autor de la masacre de cuatro personas en la ciudad de Armenia, aprovechó el permiso de 72 horas que le otorgaron en el centro de reclusión en el que permanece para viajar y cometer el crimen.

Lea aquí: Muerte de Javier Ordóñez: Fiscalía imputa cargos a otros dos patrulleros

La masacre que se registró en la mañana de este miércoles ha generado consternación no solo en el Eje Cafetero sino también en el país, teniendo en cuenta que cuatro personas fueron asesinadas en el interior de una vivienda ubicada en el barrio La Fachada, en el sur de Armenia.

Una mujer y tres hombres fueron asesinados mientras que tres personas más resultaron heridas, entre ellas, una bebé de ocho meses.

El fiscal General señaló que alias ‘El Paisa’, tiene una condena vigente y se encuentra privado de la libertad.

“Estos crímenes repugnan e indignan al pueblo colombiano. Esta persona fue capturada por nuestro Grupo Itinerante Territorial, que hace parte de toda la estrategia que se ha creado para cada territorio del país. Fue capturado en el Aeropuerto Matecaña de la ciudad de Pereira, en donde esa persona fue encontrada con un silenciador, un proveedor y rastros del crimen cometido”, dijo.

Le puede interesar: Muere hombre que estaba detenido en Batallón de Barranquilla

En ese sentido Barbosa señaló que, “esta persona se encontraba condenada por un homicidio y este hecho se presentó en el trascurso de las 72 horas de un permiso que se le dio por la autoridad carcelaria. La Fiscalía General de la Nación cuida a los ciudadanos, investiga de forma adecuada y le habla con resultados al país”.

Al mismo tiempo destacó que, en medio de una efectiva acción investigativa la Fiscalía General logró la identificación y captura del supuesto responsable de la masacre.

Luego de cinco horas se efectuó la captura en el aeropuerto Matecaña de Pereira, cuando pretendía escaparse hacia la ciudad de Medellín (Antioquia).

Por estos hechos, la Fiscalía General le imputará los delitos de homicidio agravado, porte ilegal de armas y fuga de presos, ante un juez de control de garantías en medio de una audiencia concentrada que se realizará este jueves.


Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.