Alias el 'desalmado' llegó a un preacuerdo con la Fiscalía

Alias el 'desalmado' pagaría una pena de hasta 40 años de prisión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En la audiencia preparatoria al juicio en contra de los señalados responsables de la masacre de cuatro menores de edad en Florencia, Caquetá, se dio a conocer que Cristofer Chávez, alias el 'desalmado', autor material de ese crimen, llegó a una negociación con la Fiscalía General de la Nación a través de un preacuerdo.

En dicho preacuerdo, el 'desalmado' aceptará cargos por los delitos de homicidio agravado, dado el estado de indefensión de las víctimas; tentativa de homicidio, por intentar asesinar a un menor de 12 años quien sobrevivió luego de recibir un impacto de arma en su cabeza; hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas.

Por este mismo hecho también preacordaron con el ente acusador, Henderson Carrillo, alias 'El enano' y Edinson Vega, según las autoridades cómplices de ese macabro hecho.

Así pues, la audiencia quedó para noviembre, en donde la Fiscalía espera que un juez impartirá legalidad a ese preacuerdo.

Por otro lado, Luz Mila Artunduaga, y José Aleixy Ramírez, no quisieron negociar con la Fiscalía y se irían a juicio para demostrar su inocencia.

Estas personas se encuentran privadas de la libertad en las cárceles de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá), La Picota de Bogotá y Picaleña de Ibagué.

Ministerio de Minas y Energía

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón
Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá



Terremoto en Colombia: subió a 281 la cifra de muertos y a 379 los desaparecidos

El presidente Abelardo de la Espriella aseguró que la prioridad son las labores de rescate y activó un plan de atención para los damnificados.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido