judicial
Imagen de referencia
Archivo RCN Radio
13 Mar 2021 04:39 PM

Alias 'El Costeño', miembro del Clan del Golfo, irá a la cárcel

La captura se dio en el barrio Las Victorias de la ciudad de Palmira.
Diana Marcela Villegas
Diana Marcela
Villegas
@machevillegas

Mediante diligencia de allanamiento a un inmueble, la Policía del Valle del Cauca, a través de la seccional de Investigación Criminal (SIJIN), junto con la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura a alias “El Costeño”, de 36 años de edad, solicitado mediante orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado, terrorismo y amenazas de muerte.

En contexto: Armando Benedetti se va del petrismo con duras palabras contra Gustavo Bolívar

De acuerdo a las investigaciones, gracias a informaciones de inteligencia y utilización de medios tecnológicos, se logró la ubicación de este hombre identificado como Fredy Yáñez, quien estaba de paso desde hace dos semanas por el Valle del Cauca. La captura se dio en el barrio Las Victorias de la ciudad de Palmira.

“Esta persona se encontraba aproximadamente hace dos semanas en el departamento del Valle del Cauca, evadiendo el accionar de las autoridades. Gracias a una labor de investigación fue posible dar con el paradero de este peligroso sujeto y se pudo establecer que esta persona fungía como integrante del GAO del Clan del Golfo Frente Pacifico desde el año 2017", señaló el teniente coronel Germán Manrique, comandante del distrito de Policía de Palmira.

Según el oficial, su actuar criminal estaba basado en el cobro de extorsiones, también en actividades de sicariato y reclutamiento de jóvenes para la organización, con injerencia en los municipios de Jurado, Bahía Solano, Nuquí y sus corregimientos del departamento del Chocó.

Lea también: Eduardo Pulgar seguirá en La Picota hasta que la Corte decida si lo llama a juicio

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante y por decisión de un juez le fue dictada medida intramural en un centro penitenciario y carcelario.

Fuente
Sistema Integrado de Información