Alias 'Duncan' ya está en manos de las autoridades colombianas

El delincuente fue entregado formalmente a las autoridades nacionales desde Perú, donde fue capturado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras su captura en la ciudad de Lima, Perú, el pasado 31 de diciembre de 2015 por cumplimiento de una circular roja de Interpol publicada desde el 5 de septiembre de 2014, las autoridades de ese país entregaron a Colombia a Carlos Arturo Hernández Ossa, alias ´Duncan´ o ´Jerónimo`, considerado como el último gran capo de la oficina de Enviado.

Fue entregado a funcionarios de Interpol Colombia y trasladado en un avión de la Policía Nacional que arribó a la ciudad de Bogotá a las 21:45 pm. Alias ‘Duncan’ es solicitado por la Fiscalía 102 de la Unidad de Derechos Humanos de Medellín, sindicado del delito de homicidio en persona protegida por el cual pagaría una condena de 40 años de privación de la libertad, igualmente se enfrenta a cargos por los delitos de fuga de presos, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir

Duncan’ había sido capturado en el año 2008 por unidades especializadas de la DIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación cuando se movilizaba por el occidente de Medellín en una camioneta blindada y el 30 de abril de 2010 se fugó mientras gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez con el argumento de ser padre de familia.

TransMilenio

Video | Violento enfrentamiento entre universitarios y vigilantes en estación de TransMilenio

El incidente involucró a personal de vigilancia privada del sistema y un grupo de jóvenes que intentaban 'colarse'.
Nueva pelea en estación calle 76 de TransMilenio.



Ejército confirma evacuación de soldado gravemente herido en combates contra las disidencias en Briceño, Antioquia

En medio de confrontaciones contra la Estructura 36, que delinque bajo órdenes de alias Primo Gay, otro militar fue asesinado.

Procuraduría abre investigación contra Benedetti por insultar y llamar ‘loca demente’ a magistrada Lombana

El Consejo de Estado le había solicitado a la Procuraduría avanzar en las investigaciones contra el ministro Benedetti por las agresiones verbales a la magistrada Lombana.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.