Alias 'Duncan' ya está en manos de las autoridades colombianas

El delincuente fue entregado formalmente a las autoridades nacionales desde Perú, donde fue capturado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras su captura en la ciudad de Lima, Perú, el pasado 31 de diciembre de 2015 por cumplimiento de una circular roja de Interpol publicada desde el 5 de septiembre de 2014, las autoridades de ese país entregaron a Colombia a Carlos Arturo Hernández Ossa, alias ´Duncan´ o ´Jerónimo`, considerado como el último gran capo de la oficina de Enviado.

Fue entregado a funcionarios de Interpol Colombia y trasladado en un avión de la Policía Nacional que arribó a la ciudad de Bogotá a las 21:45 pm. Alias ‘Duncan’ es solicitado por la Fiscalía 102 de la Unidad de Derechos Humanos de Medellín, sindicado del delito de homicidio en persona protegida por el cual pagaría una condena de 40 años de privación de la libertad, igualmente se enfrenta a cargos por los delitos de fuga de presos, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir

Duncan’ había sido capturado en el año 2008 por unidades especializadas de la DIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación cuando se movilizaba por el occidente de Medellín en una camioneta blindada y el 30 de abril de 2010 se fugó mientras gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez con el argumento de ser padre de familia.

San José del Guaviare

Combates entre disidencias en Guaviare: Fuerzas Militares activan corredor humanitario para extraer al menos 48 cuerpos

En dicho puntohará presencia una comisión humanitaria conformada por la Defensoría del Pueblo, la OEA, Naciones Unidas y organismos de socorro.
Consejo de seguridad en San José del Guaviare.



Instalan explosivos y difunden mensajes alusivos a las FARC en carretera de Arauca

Durante la operación, las autoridades cerraron temporalmente la vía como medida preventiva para proteger a los transeúntes.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.