Alias 'Duncan' ya está en manos de las autoridades colombianas

El delincuente fue entregado formalmente a las autoridades nacionales desde Perú, donde fue capturado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras su captura en la ciudad de Lima, Perú, el pasado 31 de diciembre de 2015 por cumplimiento de una circular roja de Interpol publicada desde el 5 de septiembre de 2014, las autoridades de ese país entregaron a Colombia a Carlos Arturo Hernández Ossa, alias ´Duncan´ o ´Jerónimo`, considerado como el último gran capo de la oficina de Enviado.

Fue entregado a funcionarios de Interpol Colombia y trasladado en un avión de la Policía Nacional que arribó a la ciudad de Bogotá a las 21:45 pm. Alias ‘Duncan’ es solicitado por la Fiscalía 102 de la Unidad de Derechos Humanos de Medellín, sindicado del delito de homicidio en persona protegida por el cual pagaría una condena de 40 años de privación de la libertad, igualmente se enfrenta a cargos por los delitos de fuga de presos, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir

Duncan’ había sido capturado en el año 2008 por unidades especializadas de la DIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación cuando se movilizaba por el occidente de Medellín en una camioneta blindada y el 30 de abril de 2010 se fugó mientras gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez con el argumento de ser padre de familia.

Ejército Nacional

Ataque de disidencias de las Farc con drones en Tolima deja un soldado herido

La situación generó una reacción inmediata de las Fuerzas Militares, desplegaron capacidades en el sector para recuperar el control.
Combaten a delincuentes.



Ejército desmintió señalamientos de operativo irregular y retención ilegal en zona rural de Anorí, Antioquia

Los hechos habían generado preocupación entre los habitantes de la vereda La Florida de Anorí.

MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.