Alias 'Duncan' ya está en manos de las autoridades colombianas

El delincuente fue entregado formalmente a las autoridades nacionales desde Perú, donde fue capturado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras su captura en la ciudad de Lima, Perú, el pasado 31 de diciembre de 2015 por cumplimiento de una circular roja de Interpol publicada desde el 5 de septiembre de 2014, las autoridades de ese país entregaron a Colombia a Carlos Arturo Hernández Ossa, alias ´Duncan´ o ´Jerónimo`, considerado como el último gran capo de la oficina de Enviado.

Fue entregado a funcionarios de Interpol Colombia y trasladado en un avión de la Policía Nacional que arribó a la ciudad de Bogotá a las 21:45 pm. Alias ‘Duncan’ es solicitado por la Fiscalía 102 de la Unidad de Derechos Humanos de Medellín, sindicado del delito de homicidio en persona protegida por el cual pagaría una condena de 40 años de privación de la libertad, igualmente se enfrenta a cargos por los delitos de fuga de presos, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir

Duncan’ había sido capturado en el año 2008 por unidades especializadas de la DIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación cuando se movilizaba por el occidente de Medellín en una camioneta blindada y el 30 de abril de 2010 se fugó mientras gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez con el argumento de ser padre de familia.

Inpec

Cárcel de Itagüí en la lupa: Apartamentos de lujo y hasta una capilla se estarían haciendo sin permiso

Informe del INPEC revela con 27 fotos lujos en cárcel de Itagüí: apartamentos con mármol y una capilla se hacían sin permiso. Obras suspendidas.
Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.



Cancillería pide a Perú explicaciones tras incidente con embarcación colombiana que dejó una persona muerta

El incidente se registró en el río Putumayo en donde una embarcación fue atacada por la Armada del vecino país.

Condenan a 50 años de cárcel al llamado ‘monstruo de Ciudad Bolívar’: abusador y asesino de mujeres en Bogotá

Según las investigaciones engañaba a sus víctimas con falsas ofertas laborales por medio de plataformas virtuales y luego las agredía sexualmente.

Denuncian más irregularidades en cárcel de Itagüí y privilegios a internos: "No es un hecho aislado"

Irregularidades en la cárcel de Itagüí

Exministra Ángela María Buitrago reveló amenazas en su contra de una senadora: "decía que yo era enemiga de la paz"

Ángela María Buitrago, exministra de Justicia

Ver series como Friends mejora su bienestar: experto explica por qué reír es clave para la salud

José Luis Marín durante la entrevista en la que habló sobre emociones, ejercicio y el concepto de salud mental.

Fanny Lu da detalles de su nuevo álbum y sorprende con confesiones sobre su vida personal: “He aprendido a decir ‘no’”

Fanny Lu habló de su álbum ‘Una vida bien vivida’ y del proceso personal que influyó en su regreso musical.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus