Alias 'Duncan' ya está en manos de las autoridades colombianas

El delincuente fue entregado formalmente a las autoridades nacionales desde Perú, donde fue capturado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras su captura en la ciudad de Lima, Perú, el pasado 31 de diciembre de 2015 por cumplimiento de una circular roja de Interpol publicada desde el 5 de septiembre de 2014, las autoridades de ese país entregaron a Colombia a Carlos Arturo Hernández Ossa, alias ´Duncan´ o ´Jerónimo`, considerado como el último gran capo de la oficina de Enviado.

Fue entregado a funcionarios de Interpol Colombia y trasladado en un avión de la Policía Nacional que arribó a la ciudad de Bogotá a las 21:45 pm. Alias ‘Duncan’ es solicitado por la Fiscalía 102 de la Unidad de Derechos Humanos de Medellín, sindicado del delito de homicidio en persona protegida por el cual pagaría una condena de 40 años de privación de la libertad, igualmente se enfrenta a cargos por los delitos de fuga de presos, terrorismo, narcotráfico y concierto para delinquir

Duncan’ había sido capturado en el año 2008 por unidades especializadas de la DIJIN en coordinación con la Fiscalía General de la Nación cuando se movilizaba por el occidente de Medellín en una camioneta blindada y el 30 de abril de 2010 se fugó mientras gozaba del beneficio de casa por cárcel, otorgado por un juez con el argumento de ser padre de familia.

Narcotráfico

"Contiene información imprecisa y descontextualizada": MinDefensa sobre artículo de cultivos de coca del Financial Times

El Ministerio de Defensa aseguró que cada 50 minutos se destruye un laboratorio para el procesamiento de drogas en el país.
Ministro de Defensa convoca a consejo de seguridad en La Guajira para abordar aumento de homicidios y secuestros en zonas urbanas y rurales



Fallo judicial frena zonas temporales para disidencias de Walter Mendoza en Putumayo

La medida fue adoptada tras una acción de tutela presentada por el resguardo indígena Telar Luz del Amanecer.

Así fue la captura de alias Bonay, presunto responsable del homicidio de un soldado en el Catatumbo

Alias Bonay, cabecilla de la estructura criminal Vulkano, deberá responder por el ataque que dejó un soldado muerto y otro herido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno