Alias Dago, uno de los narcos más buscados en Panamá, será expulsado de Colombia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó la expulsión de Juan Sebastián González Varela del país.
MinDefensa-LA-FM-@mindefensa.jpg
@mindefensa

González Varela es miembro de una organización narcotraficante en Panamá y fue capturado en Antioquia en las ultimas horas.

“Alias Dago pertenece a una organización narcotraficante liderada por alias ´Fakir’, de origen mexicano y que imparte órdenes en Panamá. Este sujeto –‘Dago’–‘está en proceso de expulsión de Colombia y será conducido a territorio panameño en las próximas horas”,dijo el ministro.

Respecto a alias ‘Dago’ el general Jorge Nieto, director de la Policía, manifestó que este sujeto es “objetivo de alto valor en Panamá” y su paradero se logró gracias a la coordinación internacional que se tiene con las diferentes agencias policiales de Colombia y Panamá

El ministro de Defensa también anunció la reunión de autoridades navales de EE.UU., México y Colombia para cooperar e intercambiar información y hacer más efectiva la lucha contra el crimen organizado.

“Se concretó una de las propuestas para reforzar la coordinación en el Pacífico para efectos de la interdicción del crimen en todas sus formas, en especial el narcotráfico”, agregó.

En ese sentido, el almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada, explicó que el acuerdo tripartito entre estas naciones es la unión de los esfuerzos de la marina colombiana, mexicana y el cuerpo de guardacostas de EE.UU.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.