Alias Dago, uno de los narcos más buscados en Panamá, será expulsado de Colombia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó la expulsión de Juan Sebastián González Varela del país.
MinDefensa-LA-FM-@mindefensa.jpg
@mindefensa

González Varela es miembro de una organización narcotraficante en Panamá y fue capturado en Antioquia en las ultimas horas.

“Alias Dago pertenece a una organización narcotraficante liderada por alias ´Fakir’, de origen mexicano y que imparte órdenes en Panamá. Este sujeto –‘Dago’–‘está en proceso de expulsión de Colombia y será conducido a territorio panameño en las próximas horas”,dijo el ministro.

Respecto a alias ‘Dago’ el general Jorge Nieto, director de la Policía, manifestó que este sujeto es “objetivo de alto valor en Panamá” y su paradero se logró gracias a la coordinación internacional que se tiene con las diferentes agencias policiales de Colombia y Panamá

El ministro de Defensa también anunció la reunión de autoridades navales de EE.UU., México y Colombia para cooperar e intercambiar información y hacer más efectiva la lucha contra el crimen organizado.

“Se concretó una de las propuestas para reforzar la coordinación en el Pacífico para efectos de la interdicción del crimen en todas sus formas, en especial el narcotráfico”, agregó.

En ese sentido, el almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada, explicó que el acuerdo tripartito entre estas naciones es la unión de los esfuerzos de la marina colombiana, mexicana y el cuerpo de guardacostas de EE.UU.


Temas relacionados

Universidad de Antioquia

Por posibles disturbios evacúan la Universidad de Antioquia

La Universidad de Antioquia activó un protocolo de evacuación preventiva y suspendió actividades mientras autoridades atienden una situación al interior del campus.
Imagen de los disturbios dentro de la Universidad de Antioquia



¿Quién era Rafael Freyle? expersonero de Manaure asesinado cuando salía del sepelio de su hermano en Riohacha

Otra persona resultó herida y se encuentra en un centro clínico de la ciudad recibiendo atención médica.

Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé