Alias Dago, uno de los narcos más buscados en Panamá, será expulsado de Colombia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó la expulsión de Juan Sebastián González Varela del país.
MinDefensa-LA-FM-@mindefensa.jpg
@mindefensa

González Varela es miembro de una organización narcotraficante en Panamá y fue capturado en Antioquia en las ultimas horas.

“Alias Dago pertenece a una organización narcotraficante liderada por alias ´Fakir’, de origen mexicano y que imparte órdenes en Panamá. Este sujeto –‘Dago’–‘está en proceso de expulsión de Colombia y será conducido a territorio panameño en las próximas horas”,dijo el ministro.

Respecto a alias ‘Dago’ el general Jorge Nieto, director de la Policía, manifestó que este sujeto es “objetivo de alto valor en Panamá” y su paradero se logró gracias a la coordinación internacional que se tiene con las diferentes agencias policiales de Colombia y Panamá

El ministro de Defensa también anunció la reunión de autoridades navales de EE.UU., México y Colombia para cooperar e intercambiar información y hacer más efectiva la lucha contra el crimen organizado.

“Se concretó una de las propuestas para reforzar la coordinación en el Pacífico para efectos de la interdicción del crimen en todas sus formas, en especial el narcotráfico”, agregó.

En ese sentido, el almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada, explicó que el acuerdo tripartito entre estas naciones es la unión de los esfuerzos de la marina colombiana, mexicana y el cuerpo de guardacostas de EE.UU.


Temas relacionados

Casanare

Un guerrillero del ELN murió en combates con el Ejército en Casanare

En combate con el Ejército murió un integrante del ELN, e incauta abundante material de guerra en Casanare
Combates en Casanare



Ejército desmanteló depósito de explosivos del ELN en Norte de Santander

Las autoridades hallaron cilindros con explosivos y otros artefactos en una zona rural del municipio de Santiago. El material fue destruido de manera controlada.

Asesinato de líder comunal en Tibú: organizaciones sociales exigen justicia y garantías para proteger a líderes del Catatumbo

Organizaciones sociales rechazaron el asesinato de Esteban de Jesús Cárdenas García, presidente de una Junta de Acción Comunal en Tibú. El crimen eleva a siete los líderes sociales asesinados en Norte de Santander durante 2026, según Indepaz.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella