Alias Dago, uno de los narcos más buscados en Panamá, será expulsado de Colombia

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, reportó la expulsión de Juan Sebastián González Varela del país.
MinDefensa-LA-FM-@mindefensa.jpg
@mindefensa

González Varela es miembro de una organización narcotraficante en Panamá y fue capturado en Antioquia en las ultimas horas.

“Alias Dago pertenece a una organización narcotraficante liderada por alias ´Fakir’, de origen mexicano y que imparte órdenes en Panamá. Este sujeto –‘Dago’–‘está en proceso de expulsión de Colombia y será conducido a territorio panameño en las próximas horas”,dijo el ministro.

Respecto a alias ‘Dago’ el general Jorge Nieto, director de la Policía, manifestó que este sujeto es “objetivo de alto valor en Panamá” y su paradero se logró gracias a la coordinación internacional que se tiene con las diferentes agencias policiales de Colombia y Panamá

El ministro de Defensa también anunció la reunión de autoridades navales de EE.UU., México y Colombia para cooperar e intercambiar información y hacer más efectiva la lucha contra el crimen organizado.

“Se concretó una de las propuestas para reforzar la coordinación en el Pacífico para efectos de la interdicción del crimen en todas sus formas, en especial el narcotráfico”, agregó.

En ese sentido, el almirante Ernesto Durán, comandante de la Armada, explicó que el acuerdo tripartito entre estas naciones es la unión de los esfuerzos de la marina colombiana, mexicana y el cuerpo de guardacostas de EE.UU.


Temas relacionados

Capturados

Ofensiva de la Fuerza Pública en Antioquia deja dos abatidos y 16 capturados de La Terraza y Clan del Golfo

El presidente Abelardo De La Espriella destacó estos resultados a través de un mensaje publicado en su cuenta de X.
Abatidos y capturados del Clan del Golfo en Salgar, Antioquia



MinJusticia anuncia ofensiva contra la extorsión carcelaria y el sicariato en Barranquilla

El ministro de Justicia, Iván Cancino, aseguró que habrá “cero tolerancia” contra las estructuras criminales.

A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.