Alfredo Arauchán, capturado por millonario desfalco en Córdoba

El exsecretario de Salud de Córdoba fue funcionario durante la administración de Alejandro Lyons.
Captura
Captura Crédito: archivo Colprensa

Agentes del CTI de la Fiscalía General capturaron al exsecretario de salud de Córdoba, Alfredo Arauchán Narváez en el marco de la investigación que se adelanta por el millonario desfalco que se habría presentado en ese sector durante la administración de Alejandro Lyons Muskus.

Lea además: Por tercera vez, Alejando Lyons es sancionado por la Procuraduría

La Fiscalía General le imputará los delitos de peculado por apropiación, contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales y falsedad en documento público y privado.

Arauchán Narváez habría participado activamente en la celebración de millonarios contratos del sector salud mediante "fundaciones de papel".

Lea también: Indagatoria a Jesús Santrich por narcotráfico será el 9 de julio

El exfuncionario será procesado por el supuesto desfalco 2.099 millones de pesos al sector de la salud. Igualmente enfrenta una investigación por el denominado escándalo del 'cartel de la hemofilia'.


Temas relacionados

Feminicidio

Envían a la cárcel al presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida de esta historia trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.
Imagen de referencia.



Tiroteo en polideportivo deja dos personas muertas y dos menores heridos en Soledad, Atlántico

En el hecho murió un hombre que se encontraba acompañando a su hijo de 10 años a un entrenamiento de fútbol.

“Fue el atentado más cobarde”: gobernador tras explosión en batallón de Riohacha

El gobernador de La Guajira, Jairo Alfonso Aguilar, describió lo sucedido como “el atentado más cobarde” registrado recientemente en la capital del departamento.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel