Alexander Vega seguirá en cargo de registrador: Consejo de Estado

Para el Consejo de Estado no hubo ningún tipo de irregularidad que pudiera invalidar su elección.
Registrador anuncia testigos electorales
Crédito: Cortesía Registraduría

El Consejo de Estado, en su sección quinta, negó la demanda que pedía anular la elección de Alexander Vega, por presuntas irregularidades en el proceso de su elección como registrador nacional.

Con esa decisión, Vega se mantiene en el cargo, porque para el Consejo de Estado no hubo ningún tipo de irregularidad que pudiera invalidar su elección.

Lea además: Senador borracho Álex Flórez regresó al Congreso: pidió perdón

La demanda pide tumbar la elección de Vega, porque supuestamente no tenía la experiencia para ejercer el cargo y se habrían presentado irregularidades en la elección, como la no publicidad de las entrevistas que adelantaron los presidentes de las Altas Cortes.

Sin embargo, el Consejo de Estado concluyó que se cumplieron con los requisitos y que no se afectaron los principios de publicidad, transparencia y participación ciudadana.

Más noticias: Goberno y congresistas se reunieron para definir hoja de ruta legislativa

“Los presidentes de la Corte Constitucional, la Corte Suprema de Justicia y Consejo de Estado, quienes adelantaron el concurso de méritos, cumplieron con los parámetros fijados en el reglamento del concurso y, además, con los términos de la Ley 1134 del 2007. Que la entrevista, como fase del concurso de méritos, era de carácter reservado, por eso, no era posible la asistencia de público dijo el Consejo de Estado en su decisión.

En un concepto, la Procuraduría señaló que Vega sí cumplió con todos requisitos para llegar al puesto, incluida la experiencia para ejercer el cargo de registrador nacional, “bajo los parámetros claros que fueron dispuestos tanto en el reglamento como en la convocatoria del concurso”.

En el fallo, el Consejo de Estado hizo un llamado a los organizadores del próximo concurso a registrador nacional para que “dentro de la potestad que les asiste de regular ese proceso, determinen el registro de algún soporte, documento, grabación o archivo, que recoja el desarrollo de la entrevista como parte integrante de la fase de selección”.


Temas relacionados

Asesinato

Periodistas y ciudadanos rindieron homenaje a Mateo Pérez en Medellín tras su asesinato en Briceño

El lugar escogido fue la Llama Eterna, un monumento en memoria a los periodistas asesinados en el departamento de Antioquia que, lamentablemente, sumó un nuevo nombre.
Comunicadores sociales repudiaron el asesinato de Mateo Pérez y pidieron justicia



Fundación Forjando Futuros rechazó asesinato del periodista Mateo Pérez

La fundación expresó solidaridad con la familia de Mateo y con todos los periodistas que sufren amenazas por su profesión.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez contó cómo fue la última conversación con su hijo Mateo antes del viaje a Briceño por un reportaje.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.