Alex Vernot no aceptó cargos en caso Hyundai

La audiencia continuará a las 5 p.m. por acuerdo entre las partes.
Alex Vernot no aceptó cargos en caso Hyundai
Crédito: Alex Vernot / RCN Radio, Fabián Trujillo

Luego de siete horas de audiencia se llevó a cabo la legalización de captura e imputación de cargos contra el abogado Alex Vernot, quien fue acusado por soborno en proceso penal en el marco del caso Carlos Mattos y Hyundai.

La Fiscalía argumentó que entre las pruebas contra Vernot está el testimonio del abogado Luis David Durán Acuña, quien reveló que el acusado lo visitó en dos ocasiones (8 y 13 de agosto del año en curso) en la cárcel Modelo para ofrecerle 2 millones de dólares a cambio de que no testificara contra el empresario Carlos Mattos en el caso Hyundai.

"Yo quisiera que usted me aclare en qué consistía ese ofrecimiento, cómo iba a pagar yo los dos millones de dólares, cómo los iba a recibir él y si yo tenía la capacidad práctica de sacar esa suma de dinero de alguna forma", replicó el acusado.

En torno al cuestionamiento, el fiscal, durante la imputación de cargos, respondió a la pregunta de Vernot y dijo que posterior a las visitas en la cárcel Modelo el sindicado viajó a Madrid para presuntamente reunirse con Carlos Mattos y concretar el pago del soborno por US$2 millones al abogado Luis Durán Acuña.

También se explicó cómo se logró la medida cautelar a favor de Carlos Mattos: "otra persona que está en proceso de colaboración es el doctor Dagoberto Rodríguez, oficial mayor del Juzgado Sexto Civil de Circuitos, quien también en sus diligencias mencionó como el doctor Vernot participó en las reuniones en las que se cuadraron los hechos delictivos que llevaron a la generación de la medida cautelar en favor del señor Carlos Mattos", reseñó el investigador de la Fiscalía.

Tras la exposición de las pruebas, la juez preguntó al señalado si se allanaba al cargo que le fue imputado y este dijo: "no deseo allanarme al cargo, entendiendo que allanarse es aceptar ".

Posteriormente se dio un receso de 30 minutos y sobre la 1 a.m. la defensa y el acusado pidieron el aplazamiento de la audiencia argumentando que era necesario que Vernot leyera todo el documento con los cargos y demás detalles del proceso en su contra.

La partes concedieron la petición y este 28 de septiembre a las 5 p.m. será reanudada la audiencia en los Juzgados de Paloquemao.

Alex Vernot
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Temas relacionados

desaparición de personas

Apareció joven que había sido reportado como desaparecido en Bogotá en la madrugada de este viernes

La alerta por su desaparición se activó en la madrugada del viernes 27 de febrero de 2026.
Sergio Daniel Gómez.



Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Cesar

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.

La Corte Suprema se acerca al juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal escuchará a la antigua cúpula del Congreso en una audiencia preparatoria en marzo. Luego comenzará formalmente el juicio.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones