Alex Vernot no aceptó cargos en caso Hyundai

La audiencia continuará a las 5 p.m. por acuerdo entre las partes.
Alex Vernot no aceptó cargos en caso Hyundai
Crédito: Alex Vernot / RCN Radio, Fabián Trujillo

Luego de siete horas de audiencia se llevó a cabo la legalización de captura e imputación de cargos contra el abogado Alex Vernot, quien fue acusado por soborno en proceso penal en el marco del caso Carlos Mattos y Hyundai.

La Fiscalía argumentó que entre las pruebas contra Vernot está el testimonio del abogado Luis David Durán Acuña, quien reveló que el acusado lo visitó en dos ocasiones (8 y 13 de agosto del año en curso) en la cárcel Modelo para ofrecerle 2 millones de dólares a cambio de que no testificara contra el empresario Carlos Mattos en el caso Hyundai.

"Yo quisiera que usted me aclare en qué consistía ese ofrecimiento, cómo iba a pagar yo los dos millones de dólares, cómo los iba a recibir él y si yo tenía la capacidad práctica de sacar esa suma de dinero de alguna forma", replicó el acusado.

En torno al cuestionamiento, el fiscal, durante la imputación de cargos, respondió a la pregunta de Vernot y dijo que posterior a las visitas en la cárcel Modelo el sindicado viajó a Madrid para presuntamente reunirse con Carlos Mattos y concretar el pago del soborno por US$2 millones al abogado Luis Durán Acuña.

También se explicó cómo se logró la medida cautelar a favor de Carlos Mattos: "otra persona que está en proceso de colaboración es el doctor Dagoberto Rodríguez, oficial mayor del Juzgado Sexto Civil de Circuitos, quien también en sus diligencias mencionó como el doctor Vernot participó en las reuniones en las que se cuadraron los hechos delictivos que llevaron a la generación de la medida cautelar en favor del señor Carlos Mattos", reseñó el investigador de la Fiscalía.

Tras la exposición de las pruebas, la juez preguntó al señalado si se allanaba al cargo que le fue imputado y este dijo: "no deseo allanarme al cargo, entendiendo que allanarse es aceptar ".

Posteriormente se dio un receso de 30 minutos y sobre la 1 a.m. la defensa y el acusado pidieron el aplazamiento de la audiencia argumentando que era necesario que Vernot leyera todo el documento con los cargos y demás detalles del proceso en su contra.

La partes concedieron la petición y este 28 de septiembre a las 5 p.m. será reanudada la audiencia en los Juzgados de Paloquemao.

Alex Vernot
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.