Alex Vernot no aceptó cargos en caso Hyundai

La audiencia continuará a las 5 p.m. por acuerdo entre las partes.
Alex Vernot no aceptó cargos en caso Hyundai
Crédito: Alex Vernot / RCN Radio, Fabián Trujillo

Luego de siete horas de audiencia se llevó a cabo la legalización de captura e imputación de cargos contra el abogado Alex Vernot, quien fue acusado por soborno en proceso penal en el marco del caso Carlos Mattos y Hyundai.

La Fiscalía argumentó que entre las pruebas contra Vernot está el testimonio del abogado Luis David Durán Acuña, quien reveló que el acusado lo visitó en dos ocasiones (8 y 13 de agosto del año en curso) en la cárcel Modelo para ofrecerle 2 millones de dólares a cambio de que no testificara contra el empresario Carlos Mattos en el caso Hyundai.

"Yo quisiera que usted me aclare en qué consistía ese ofrecimiento, cómo iba a pagar yo los dos millones de dólares, cómo los iba a recibir él y si yo tenía la capacidad práctica de sacar esa suma de dinero de alguna forma", replicó el acusado.

En torno al cuestionamiento, el fiscal, durante la imputación de cargos, respondió a la pregunta de Vernot y dijo que posterior a las visitas en la cárcel Modelo el sindicado viajó a Madrid para presuntamente reunirse con Carlos Mattos y concretar el pago del soborno por US$2 millones al abogado Luis Durán Acuña.

También se explicó cómo se logró la medida cautelar a favor de Carlos Mattos: "otra persona que está en proceso de colaboración es el doctor Dagoberto Rodríguez, oficial mayor del Juzgado Sexto Civil de Circuitos, quien también en sus diligencias mencionó como el doctor Vernot participó en las reuniones en las que se cuadraron los hechos delictivos que llevaron a la generación de la medida cautelar en favor del señor Carlos Mattos", reseñó el investigador de la Fiscalía.

Tras la exposición de las pruebas, la juez preguntó al señalado si se allanaba al cargo que le fue imputado y este dijo: "no deseo allanarme al cargo, entendiendo que allanarse es aceptar ".

Posteriormente se dio un receso de 30 minutos y sobre la 1 a.m. la defensa y el acusado pidieron el aplazamiento de la audiencia argumentando que era necesario que Vernot leyera todo el documento con los cargos y demás detalles del proceso en su contra.

La partes concedieron la petición y este 28 de septiembre a las 5 p.m. será reanudada la audiencia en los Juzgados de Paloquemao.

Alex Vernot
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Temas relacionados

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El general Jorge Ricardo Hernández prestó sus servicios por más de 30 años en el Ejército. Tenía una carrera difícil de lograr en las Fuerzas Militares. Se proyectaba como uno de los posibles comandantes pero todo cambió cuando el 23 de julio de 2024 decidió detener la caravana de alias Calarcá y sus hombres. Habla en exclusiva en La FM.
El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.
Ver



Capturan a seis presuntos integrantes de “Los Shottas” en Buenaventura por desplazamiento forzado

Capturan a seis presuntos integrantes de Los Shottas en Buenaventura durante la operación El Dorado, por concierto para delinquir, desplazamiento forzado y hurto.

Ejército destruyó depósito con 136 explosivos que serían usados por disidencias de las Farc en Huila

Desactivan depósito clandestino de explosivos en Palermo (Huila); 136 artefactos, 97 m de cordón detonante y 28 pentolita, para frenar posibles atentados de disidencias FARC.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.