Alex Vernot no aceptó cargos en caso Hyundai

La audiencia continuará a las 5 p.m. por acuerdo entre las partes.
Alex Vernot no aceptó cargos en caso Hyundai
Crédito: Alex Vernot / RCN Radio, Fabián Trujillo

Luego de siete horas de audiencia se llevó a cabo la legalización de captura e imputación de cargos contra el abogado Alex Vernot, quien fue acusado por soborno en proceso penal en el marco del caso Carlos Mattos y Hyundai.

La Fiscalía argumentó que entre las pruebas contra Vernot está el testimonio del abogado Luis David Durán Acuña, quien reveló que el acusado lo visitó en dos ocasiones (8 y 13 de agosto del año en curso) en la cárcel Modelo para ofrecerle 2 millones de dólares a cambio de que no testificara contra el empresario Carlos Mattos en el caso Hyundai.

"Yo quisiera que usted me aclare en qué consistía ese ofrecimiento, cómo iba a pagar yo los dos millones de dólares, cómo los iba a recibir él y si yo tenía la capacidad práctica de sacar esa suma de dinero de alguna forma", replicó el acusado.

En torno al cuestionamiento, el fiscal, durante la imputación de cargos, respondió a la pregunta de Vernot y dijo que posterior a las visitas en la cárcel Modelo el sindicado viajó a Madrid para presuntamente reunirse con Carlos Mattos y concretar el pago del soborno por US$2 millones al abogado Luis Durán Acuña.

También se explicó cómo se logró la medida cautelar a favor de Carlos Mattos: "otra persona que está en proceso de colaboración es el doctor Dagoberto Rodríguez, oficial mayor del Juzgado Sexto Civil de Circuitos, quien también en sus diligencias mencionó como el doctor Vernot participó en las reuniones en las que se cuadraron los hechos delictivos que llevaron a la generación de la medida cautelar en favor del señor Carlos Mattos", reseñó el investigador de la Fiscalía.

Tras la exposición de las pruebas, la juez preguntó al señalado si se allanaba al cargo que le fue imputado y este dijo: "no deseo allanarme al cargo, entendiendo que allanarse es aceptar ".

Posteriormente se dio un receso de 30 minutos y sobre la 1 a.m. la defensa y el acusado pidieron el aplazamiento de la audiencia argumentando que era necesario que Vernot leyera todo el documento con los cargos y demás detalles del proceso en su contra.

La partes concedieron la petición y este 28 de septiembre a las 5 p.m. será reanudada la audiencia en los Juzgados de Paloquemao.

Alex Vernot
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Temas relacionados

Liberación

En libertad por vencimiento de términos policía vinculado a red de contrabando de ‘Papá Pitufo’

De acuerdo con la defensa se cumplieron más de 240 días sin que se haya iniciado la audiencia de juicio oral en contra del uniformado.
Papá Pitufo



"Le deseo éxito, sabiduría y fortaleza": Pedro Sánchez al nuevo ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora

A través de su cuenta de X, el ministro Sánchez felicitó al general en retiro Mora y le deseó éxitos en su nueva labor.

Armada entregó detalles de la captura de alias Veneno, cabecilla del Clan del Golfo en el sur de Bolívar

Alias Fabián o 'Veneno' era considerado uno de los principales dinamizadores de la expansión criminal de esta organización en el sur de Bolívar.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.