Alex Vernot no aceptó cargos en caso Hyundai

La audiencia continuará a las 5 p.m. por acuerdo entre las partes.
Alex Vernot no aceptó cargos en caso Hyundai
Crédito: Alex Vernot / RCN Radio, Fabián Trujillo

Luego de siete horas de audiencia se llevó a cabo la legalización de captura e imputación de cargos contra el abogado Alex Vernot, quien fue acusado por soborno en proceso penal en el marco del caso Carlos Mattos y Hyundai.

La Fiscalía argumentó que entre las pruebas contra Vernot está el testimonio del abogado Luis David Durán Acuña, quien reveló que el acusado lo visitó en dos ocasiones (8 y 13 de agosto del año en curso) en la cárcel Modelo para ofrecerle 2 millones de dólares a cambio de que no testificara contra el empresario Carlos Mattos en el caso Hyundai.

"Yo quisiera que usted me aclare en qué consistía ese ofrecimiento, cómo iba a pagar yo los dos millones de dólares, cómo los iba a recibir él y si yo tenía la capacidad práctica de sacar esa suma de dinero de alguna forma", replicó el acusado.

En torno al cuestionamiento, el fiscal, durante la imputación de cargos, respondió a la pregunta de Vernot y dijo que posterior a las visitas en la cárcel Modelo el sindicado viajó a Madrid para presuntamente reunirse con Carlos Mattos y concretar el pago del soborno por US$2 millones al abogado Luis Durán Acuña.

También se explicó cómo se logró la medida cautelar a favor de Carlos Mattos: "otra persona que está en proceso de colaboración es el doctor Dagoberto Rodríguez, oficial mayor del Juzgado Sexto Civil de Circuitos, quien también en sus diligencias mencionó como el doctor Vernot participó en las reuniones en las que se cuadraron los hechos delictivos que llevaron a la generación de la medida cautelar en favor del señor Carlos Mattos", reseñó el investigador de la Fiscalía.

Tras la exposición de las pruebas, la juez preguntó al señalado si se allanaba al cargo que le fue imputado y este dijo: "no deseo allanarme al cargo, entendiendo que allanarse es aceptar ".

Posteriormente se dio un receso de 30 minutos y sobre la 1 a.m. la defensa y el acusado pidieron el aplazamiento de la audiencia argumentando que era necesario que Vernot leyera todo el documento con los cargos y demás detalles del proceso en su contra.

La partes concedieron la petición y este 28 de septiembre a las 5 p.m. será reanudada la audiencia en los Juzgados de Paloquemao.

Alex Vernot
Crédito: RCN Radio, Fabián Trujillo

Temas relacionados

Ricardo Roa

Ricardo Roa dejó plantada a la Fiscalía: Se aplaza imputación por violación de topes de la campaña Petro presidente

Pese a las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía advirtió que no solicitará una medida de aseguramiento contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.
Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General



Ricardo Roa vuelve a los estrados: Fiscalía le imputa cargos por violación de topes de la campaña del presidente Petro

Pese a las pruebas recolectadas por los investigadores, la Fiscalía advirtió que no solicitará una medida de aseguramiento contra el presidente de Ecopetrol, Ricardo Roa.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pide a Interpol reactivar orden de captura internacional contra Carlos Ramón González

El exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia es señalado de ser pieza calve en le entramado de corrupción de Gestión del Riesgo.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo