pistolaingimage1.jpg
Ingimage (Referencia).
21 Nov 2016 03:03 AM

Alcaldía de Policarpa (Nariño) dice que campesino asesinado no es integrante de Marcha Patriótica

Los móviles de este hecho serían ajuste de cuentas".
La
Fm

A través de un comunicado, la Alcaldía de Policarpa, Nariño, desmintió la versión entregada por colectivos de derechos humanos en este departamento, cuyos integrantes aseguraron que la persona asesinada en ese municipio integraba el movimiento social y político Marcha Patriótica.

Señala el escrito que el asesinato del campesino Rodrigo Cabrera Cabrera, corresponde a un hecho aislado y no a una persecución por actividades vinculadas a la defensa de los derechos humanos.

Esta fue la conclusión que arrojó un consejo de seguridad adelantado por la alcaldesa de Policarpa, Claudia Inés Cabrera, quien tras citar a los organismos de seguridad presentes en la zona, se pudo establecer que: "de acuerdo a las verificaciones realizadas el señor Rodrigo Cabrera, se dedicaba a la agricultura y a la ganadería según lo manifestado por el padre de la víctima, quien además aseguró que su hijo era apático a la política", señala.

Además establece la comunicación que Cabrera Cabrera tampoco es reconocido por ser víctima del conflicto armado, como se dijo en un inicio.

Por tanto una de las conclusiones de los organismos de seguridad, es que el hombre tenía varias anotaciones por porte ilegal de armas "y los móviles de este hecho serían ajuste de cuentas", puntualiza la comunicación.

La tensión se mantiene debido a que Policarpa tiene proyectada la ubicación de una zona veredal transitoria de normalización para la guerrilla de las Farc.