Cartagena-@AlcaldiaCTG1.jpg
19 Sep 2016 09:03 AM

Alcaldía de Cartagena prohíbe el parrillero en zona norte de la ciudad

La
Fm

De acuerdo con la secretaría de Interior, el 90% de los actos delictivos se comenten utilizando una motocicleta.

El Secretario de Interior de Cartagena Fernando Niño, se refirió en LA F.m. sobre los recientes acontecimientos delictivos en la ciudad, y sostuvo que para reducir estos eventos criminales su cartera y la Policía Metropolitana de Cartagena aumentarán los controles a vehículos.

También anunciarion que habrá restricción de parrilleros o acompañantes en las motocicletas en la zona norte y turística de la ciudad.

Por su parte, el alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque, se pronunció frente a los actos criminales que han causado temor y pánico en la ciudad, además reconoció que sí han causado indignación entre los habitantes y aseguró que, con el anunció de la prohibición del parrillero o acompañante en las motocicletas, se permitirá controlar la incidencia que tiene este vehículo sobre los actos delictivos.

El mandatario señaló que junto con la Policía ya identificó varios puntos denominados "calientes", para que los uniformados ejerzan la autoridad y cambie la percepción de seguridad.

Durante el fin de semana anterior se registraron en la capital de Bolívar varios hechos delictivos que preocuparon a la población: el sábado hubo un ataque armado por parte de una motocicleta a una camioneta propiedad de un empresario del sector inmobiliario, mientras que en el final del domingo hubo otro atraco que dejó sin vida a un exbeisbolista Napoleón Perea Jr, hijo de un periodista deportivo local.

Horas más tarde un grupo de personas ingresaron a un restaurante en el sector turístico de Bocagrande, al norte de la ciudad, para efectuar un robo. Lo llamativo es que en el restaurante se encontraba el empresario Alfonso ‘Turco’ Hilsaca. En este caso no hubo disparos ni heridos.

La semana pasada se registró un intercambio de disparos en esta misma zona de Bocagrande entre delincuentes y miembros de la Policía. Ante esto el mandatario local, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que lamentaba los hechos, y anunció una recompensa de 20 millones de pesos por información relacionada.

Escuche las declaraciones de Fernando Niño, secretario de interior de Cartagena, en LA F.m.