Fabio-Velásquez-LA-FM-Colprensa-1.jpg
Colprensa
1 Mayo 2017 09:22 AM

Alcalde de Riohacha permanecerá detenido, investigado por presunta contratación irregular

Un juez de Bogotá dejó en firme la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra el alcalde de Riohacha, Fabio Velásquez.
La
Fm

Fabio Velásquez es investigado por los delitos peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de requisitos legales, y falsedad en documento público. En medio de la investigación por irregularidades en un contrato para la alimentación escolar en la capital guajira.

El despacho no aceptó los argumentos expuestos por la defensa del alcalde, y señaló que “no están agotadas las razones legales de inferencia razonable que llevaron a un juez de primera instancia para decretar la medida de aseguramiento en contra de Velásquez”.

El proceso penal contra el alcalde, obedece a presuntas inconsistencias en un contrato de asociación suscrito por la alcaldía de Riohacha y la Secretaría De Educación por un valor cercano a los $5.700 millones de pesos, con la Asociación Social del Caribe (Asocar).

A través del cual se estableció el servicio de alimentación escolar para más de 20 mil estudiantes de centros educativos en el municipio. Sin embargo, la Fiscalía asegura que el objetivo de contrato no se cumplió, por lo que abrió investigación penal al alcalde y a la Secretaría de Educación de Riohacha Dilcey Acosta.