Alcalde Gustavo Petro sería procesado bajo la figura de persona ausente

Por segunda ocasión se aplazó la diligencia de interrogatorio en contra del alcalde mayor de Bogotá por el escándalo de las supuestas irregularidades en la adquisición de 100 motos eléctricas para la Policía de la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un nuevo documento que fue radicado por Martha lucia Zamora, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, se indicó que el mandatario distrital se encuentra en París, Francia. La diligencia estaba programada para este lunes 30 de noviembre en los juzgados de Paloquemao ante un fiscal seccional.

Fuentes de la Fiscalía advirtieron que si en una tercera ocasión Petro no se presenta, sería procesado bajo la figura de contumacia o persona ausente, teniendo en cuenta que, según el ente acusador, existen suficientes elementos materiales probatorios en su contra.

Dicho contrato fue celebrado el 28 de agosto de 2012 por la Administración Distrital, por un total de 4 mil 400 millones de pesos.

Distrito: ataques a motos eléctricas son infundados y buscan crear zozobra

Según lo establecido, cada motocicleta tuvo un costo unitario de aproximadamente 43 millones de pesos, llegando a ocasionar un detrimento patrimonial para la capital del país, en suma cercana a los 1.100 millones de pesos.


Temas relacionados

Defensoría del Pueblo

Defensora del pueblo cuestiona la muerte de menores en bombardeos y pide diálogo en las protestas

Iris Marín advirtió sobre el “daño colateral” en bombardeos con menores y pidió diálogo y limitar la fuerza en las protestas.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

LA FM habló con el gobernador de Bolívar, líderes sociales y el Ejército Nacional para conocer la dinámica y lo que hay detrás de un negocio.

Fiscalía abre investigación contra Matador por ataques “misóginos” contra la primera dama

Este caso se enmarca en hechos relacionados con posible violencia contra la mujer y se indaga el delito de injuria agravada.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.