Alcalde Gustavo Petro sería procesado bajo la figura de persona ausente

Por segunda ocasión se aplazó la diligencia de interrogatorio en contra del alcalde mayor de Bogotá por el escándalo de las supuestas irregularidades en la adquisición de 100 motos eléctricas para la Policía de la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un nuevo documento que fue radicado por Martha lucia Zamora, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, se indicó que el mandatario distrital se encuentra en París, Francia. La diligencia estaba programada para este lunes 30 de noviembre en los juzgados de Paloquemao ante un fiscal seccional.

Fuentes de la Fiscalía advirtieron que si en una tercera ocasión Petro no se presenta, sería procesado bajo la figura de contumacia o persona ausente, teniendo en cuenta que, según el ente acusador, existen suficientes elementos materiales probatorios en su contra.

Dicho contrato fue celebrado el 28 de agosto de 2012 por la Administración Distrital, por un total de 4 mil 400 millones de pesos.

Distrito: ataques a motos eléctricas son infundados y buscan crear zozobra

Según lo establecido, cada motocicleta tuvo un costo unitario de aproximadamente 43 millones de pesos, llegando a ocasionar un detrimento patrimonial para la capital del país, en suma cercana a los 1.100 millones de pesos.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

MinSalud rechaza recusación y salva auditoría contra la Fábrica de Licores de Antioquia

El Ministerio de Salud rechazó la recusación que el gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, Esteban Ramos Maya, presentó contra el superintendente nacional de Salud, Daniel Quintero Calle.
La decisión se conoce luego de las revelaciones que hizo el subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel.



Autoridades habilitan la vía Medellín - Costa Caribe y desactivan artefactos explosivos

Tras doce horas de operación, expertos antiexplosivos neutralizaron dos cilindros bomba y dos canecas en Antioquia.

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.