Alcalde Gustavo Petro sería procesado bajo la figura de persona ausente

Por segunda ocasión se aplazó la diligencia de interrogatorio en contra del alcalde mayor de Bogotá por el escándalo de las supuestas irregularidades en la adquisición de 100 motos eléctricas para la Policía de la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un nuevo documento que fue radicado por Martha lucia Zamora, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, se indicó que el mandatario distrital se encuentra en París, Francia. La diligencia estaba programada para este lunes 30 de noviembre en los juzgados de Paloquemao ante un fiscal seccional.

Fuentes de la Fiscalía advirtieron que si en una tercera ocasión Petro no se presenta, sería procesado bajo la figura de contumacia o persona ausente, teniendo en cuenta que, según el ente acusador, existen suficientes elementos materiales probatorios en su contra.

Dicho contrato fue celebrado el 28 de agosto de 2012 por la Administración Distrital, por un total de 4 mil 400 millones de pesos.

Distrito: ataques a motos eléctricas son infundados y buscan crear zozobra

Según lo establecido, cada motocicleta tuvo un costo unitario de aproximadamente 43 millones de pesos, llegando a ocasionar un detrimento patrimonial para la capital del país, en suma cercana a los 1.100 millones de pesos.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.