Alcalde Gustavo Petro sería procesado bajo la figura de persona ausente

Por segunda ocasión se aplazó la diligencia de interrogatorio en contra del alcalde mayor de Bogotá por el escándalo de las supuestas irregularidades en la adquisición de 100 motos eléctricas para la Policía de la capital del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En un nuevo documento que fue radicado por Martha lucia Zamora, secretaria general de la Alcaldía de Bogotá, se indicó que el mandatario distrital se encuentra en París, Francia. La diligencia estaba programada para este lunes 30 de noviembre en los juzgados de Paloquemao ante un fiscal seccional.

Fuentes de la Fiscalía advirtieron que si en una tercera ocasión Petro no se presenta, sería procesado bajo la figura de contumacia o persona ausente, teniendo en cuenta que, según el ente acusador, existen suficientes elementos materiales probatorios en su contra.

Dicho contrato fue celebrado el 28 de agosto de 2012 por la Administración Distrital, por un total de 4 mil 400 millones de pesos.

Distrito: ataques a motos eléctricas son infundados y buscan crear zozobra

Según lo establecido, cada motocicleta tuvo un costo unitario de aproximadamente 43 millones de pesos, llegando a ocasionar un detrimento patrimonial para la capital del país, en suma cercana a los 1.100 millones de pesos.


Temas relacionados

Minería

Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.
Accidente mina Cundinamarca.



Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.

Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras