Alcalde electo de Yopal, alias 'John calzones', seguirá en prisión

Un juez civil de Yopal, Casanare, negó el recurso de habeas corpus que había elevado la defensa del alcalde electo de ese municipio, John Jairo Torres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alias 'John Calzones' pretendía salir de prisión alegando una violación al debido proceso.

El juez civil de Yopal argumentó su decisión indicando que el alegato, en este caso en particular, es improcedente.

Cebe recordar que el próximo 4 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de condena en contra de John Jairo Torres, ante el juez Tercero Penal del Circuito de Yopal (Casanare).

La sentencia se llevaría a cabo tras la aceptación de cargos que hizo Torres en una pasada audiencia por el delito de urbanización ilegal como presunto autor.

Cabe recordar que varios días atrás, la Fiscalía General de la Nación había radicado el escrito de acusación con base en la aceptación de cargos que hizo Torres durante la audiencia de imputación, realizada en Bogotá tras su captura, el pasado 14 de octubre en Yopal.

Los hechos que motivaron la captura se relacionan con la construcción de una ciudadela de aproximadamente 10.000 viviendas en el predio La Bendición, en Yopal, que se habría realizado sin las licencias y permisos requeridos.

Alias 'John Calzones' permanece privado de la libertad en una cárcel de Yopal.


Masacre

Masacre en el Cauca: asesinan a tres comerciantes del Huila tras ser secuestrados y torturados

Las personas identificadas son Jhon Pedro Rodríguez, de 38 años; Rodrigo Rodríguez, de alrededor de 40 años; y Jhon Bastos, de 35 años.
Las víctimas fueron asesinadas tras haber sido secuestradas y sometidas a actos de tortura.



Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.