Alcalde electo de Yopal, alias 'John calzones', seguirá en prisión

Un juez civil de Yopal, Casanare, negó el recurso de habeas corpus que había elevado la defensa del alcalde electo de ese municipio, John Jairo Torres.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Alias 'John Calzones' pretendía salir de prisión alegando una violación al debido proceso.

El juez civil de Yopal argumentó su decisión indicando que el alegato, en este caso en particular, es improcedente.

Cebe recordar que el próximo 4 de diciembre se llevará a cabo la audiencia de condena en contra de John Jairo Torres, ante el juez Tercero Penal del Circuito de Yopal (Casanare).

La sentencia se llevaría a cabo tras la aceptación de cargos que hizo Torres en una pasada audiencia por el delito de urbanización ilegal como presunto autor.

Cabe recordar que varios días atrás, la Fiscalía General de la Nación había radicado el escrito de acusación con base en la aceptación de cargos que hizo Torres durante la audiencia de imputación, realizada en Bogotá tras su captura, el pasado 14 de octubre en Yopal.

Los hechos que motivaron la captura se relacionan con la construcción de una ciudadela de aproximadamente 10.000 viviendas en el predio La Bendición, en Yopal, que se habría realizado sin las licencias y permisos requeridos.

Alias 'John Calzones' permanece privado de la libertad en una cárcel de Yopal.


Ejército Nacional

'Plan Democracia': 40 mujeres comandarán pelotones en despliegue de más de 120.000 soldados para las elecciones

El Ejército desplegó más de 120.000 soldados, con el propósito de garantizar la seguridad de las votaciones este 8 de marzo.
Mujeres en el Ejército Nacional.



'Protegemos a la niña y respaldamos a su familia': Jardín Stanford de Bogotá sobre presunto caso de abuso a menor

La institución señaló que ya aportó pruebas en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades.

Caso Gestión del Riesgo: conjueces Alfredo Rey y Javier Fonseca, apuesta en la Corte Suprema para destrabar proceso contra cinco congresistas

El alto tribunal debe superar un empate de tres votos a favor y tres en contra en el proceso contra Wadith Manzur, Karen Manrique y otros implicados.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.

La odisea de una periodista colombiana detenida por ICE: “Fue capturada por ocho hombres armados”

Periodista colombiana detenida por ICE