Alcalde de Medellín y exgerente de EPM son citados a audiencia de conciliación

La audiencia será el 25 de agosto de forma virtual.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón. Crédito: Cortesía: EPM.

La fiscal novena delegada ante la Corte Suprema, Flor Alba Torres, mediante una orden citó a una audiencia de conciliación al Alcalde de Medellín Daniel Quintero y al exgerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) Álvaro Guillermo Rendón.

El exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón interpuso una denuncia penal contra el mandatario de la capital antioqueña por injuria y calumnia después de que lo despidiera de su cargo, según afirma Rendón, de forma injustificada.

Cabe recordar que el 'encontrón' se produjo al principio de este año cuando a Álvaro Guillermo Rendón le solicitaron, desde la administración municipal, que presentara su renuncia. Posteriormente Rendón puso la decisión en manos de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, la cual tras evaluar su desempeño decidió aceptar la dimisión.

Álvaro Guillermo Rendón explicó que decidió interponer esta denuncia porque el alcalde Daniel Quintero Calle dio algunas declaraciones, en las señalaba que su continuidad en el cargo como gerente de las Empresas Públicas de Medellín, desestabilizaba a la empresa.

Conforme a los lineamientos previstos del articulo522 de la ley 906 de 2004, la fiscal novena delegada ante el alto tribunal, citó de manera inicial a la conciliación el 25 de agosto de 2021 a las 9 de la mañana a una audiencia virtual, teniendo en cuenta las medidas especiales que se han adoptado en el país ante la pandemia de la covid-19.

Este sería la segunda audiencia de conciliación a la que asistirían Quintero y Rendón por este mismo caso, ya que el pasado 28 de junio se adelantó una audiencia de conciliación disciplinaria en la Procuraduría, pero no hubo acuerdo entre los representantes de las partes.


Temas relacionados

Terrorismo nacional

Así es el radar atacado en Candelaria, Valle: ¿la operación aérea está en riesgo?

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a esta situación de orden público.
En el municipio de Candelaria, Valle del Cauca, resultó afectado un radar, tras un ataque con drones.



Ciclista Óscar Sevilla denunció robo a mano armada en el norte de Bogotá: autoridades investigan

El deportista denunció que no le robaron su bicicleta, pero sí su teléfono celular.

Caso Jaime Esteban Moreno: Fiscalía pide drástica condena para los dos presuntos asesinos del universitario

Ante la gravedad de los hechos Juan Carlos Suárez y Ricardo González se exponen a una condena de entre 33 a 50 años de prisión.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.