Alcalde de Medellín y exgerente de EPM son citados a audiencia de conciliación

La audiencia será el 25 de agosto de forma virtual.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón. Crédito: Cortesía: EPM.

La fiscal novena delegada ante la Corte Suprema, Flor Alba Torres, mediante una orden citó a una audiencia de conciliación al Alcalde de Medellín Daniel Quintero y al exgerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) Álvaro Guillermo Rendón.

El exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón interpuso una denuncia penal contra el mandatario de la capital antioqueña por injuria y calumnia después de que lo despidiera de su cargo, según afirma Rendón, de forma injustificada.

Cabe recordar que el 'encontrón' se produjo al principio de este año cuando a Álvaro Guillermo Rendón le solicitaron, desde la administración municipal, que presentara su renuncia. Posteriormente Rendón puso la decisión en manos de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, la cual tras evaluar su desempeño decidió aceptar la dimisión.

Álvaro Guillermo Rendón explicó que decidió interponer esta denuncia porque el alcalde Daniel Quintero Calle dio algunas declaraciones, en las señalaba que su continuidad en el cargo como gerente de las Empresas Públicas de Medellín, desestabilizaba a la empresa.

Conforme a los lineamientos previstos del articulo522 de la ley 906 de 2004, la fiscal novena delegada ante el alto tribunal, citó de manera inicial a la conciliación el 25 de agosto de 2021 a las 9 de la mañana a una audiencia virtual, teniendo en cuenta las medidas especiales que se han adoptado en el país ante la pandemia de la covid-19.

Este sería la segunda audiencia de conciliación a la que asistirían Quintero y Rendón por este mismo caso, ya que el pasado 28 de junio se adelantó una audiencia de conciliación disciplinaria en la Procuraduría, pero no hubo acuerdo entre los representantes de las partes.


Temas relacionados

Corrupción

Saqueo a las regalías: alcalde de María La Baja busca negociar con la Fiscalía

El alcalde Ramiro González pide que se le abra la puerta para concretar un eventual principio de oportunidad.
Capturas de implicados en saqueo a las regalías



Comunidades de Antioquia y sur de Bolívar alertan emergencia humanitaria por restricciones de ilegales al ingreso de combustible

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado oficialmente el bloqueo denunciado por la organización.

Fiscalía tomó posesión de una enorme hacienda en Antioquia, que estaría ligada al extinto narco "Pacho Herrera"

Sobre los predios se impusieron medidas cautelares de embargo, secuestro, suspensión del poder dispositivo y toma de posesión.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.