Alcalde de Medellín y exgerente de EPM son citados a audiencia de conciliación

La audiencia será el 25 de agosto de forma virtual.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón. Crédito: Cortesía: EPM.

La fiscal novena delegada ante la Corte Suprema, Flor Alba Torres, mediante una orden citó a una audiencia de conciliación al Alcalde de Medellín Daniel Quintero y al exgerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) Álvaro Guillermo Rendón.

El exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón interpuso una denuncia penal contra el mandatario de la capital antioqueña por injuria y calumnia después de que lo despidiera de su cargo, según afirma Rendón, de forma injustificada.

Cabe recordar que el 'encontrón' se produjo al principio de este año cuando a Álvaro Guillermo Rendón le solicitaron, desde la administración municipal, que presentara su renuncia. Posteriormente Rendón puso la decisión en manos de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, la cual tras evaluar su desempeño decidió aceptar la dimisión.

Álvaro Guillermo Rendón explicó que decidió interponer esta denuncia porque el alcalde Daniel Quintero Calle dio algunas declaraciones, en las señalaba que su continuidad en el cargo como gerente de las Empresas Públicas de Medellín, desestabilizaba a la empresa.

Conforme a los lineamientos previstos del articulo522 de la ley 906 de 2004, la fiscal novena delegada ante el alto tribunal, citó de manera inicial a la conciliación el 25 de agosto de 2021 a las 9 de la mañana a una audiencia virtual, teniendo en cuenta las medidas especiales que se han adoptado en el país ante la pandemia de la covid-19.

Este sería la segunda audiencia de conciliación a la que asistirían Quintero y Rendón por este mismo caso, ya que el pasado 28 de junio se adelantó una audiencia de conciliación disciplinaria en la Procuraduría, pero no hubo acuerdo entre los representantes de las partes.


Temas relacionados

ELN

Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).
Comuneros del Sur



Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos