Alcalde de Medellín y exgerente de EPM son citados a audiencia de conciliación

La audiencia será el 25 de agosto de forma virtual.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón. Crédito: Cortesía: EPM.

La fiscal novena delegada ante la Corte Suprema, Flor Alba Torres, mediante una orden citó a una audiencia de conciliación al Alcalde de Medellín Daniel Quintero y al exgerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) Álvaro Guillermo Rendón.

El exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón interpuso una denuncia penal contra el mandatario de la capital antioqueña por injuria y calumnia después de que lo despidiera de su cargo, según afirma Rendón, de forma injustificada.

Cabe recordar que el 'encontrón' se produjo al principio de este año cuando a Álvaro Guillermo Rendón le solicitaron, desde la administración municipal, que presentara su renuncia. Posteriormente Rendón puso la decisión en manos de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, la cual tras evaluar su desempeño decidió aceptar la dimisión.

Álvaro Guillermo Rendón explicó que decidió interponer esta denuncia porque el alcalde Daniel Quintero Calle dio algunas declaraciones, en las señalaba que su continuidad en el cargo como gerente de las Empresas Públicas de Medellín, desestabilizaba a la empresa.

Conforme a los lineamientos previstos del articulo522 de la ley 906 de 2004, la fiscal novena delegada ante el alto tribunal, citó de manera inicial a la conciliación el 25 de agosto de 2021 a las 9 de la mañana a una audiencia virtual, teniendo en cuenta las medidas especiales que se han adoptado en el país ante la pandemia de la covid-19.

Este sería la segunda audiencia de conciliación a la que asistirían Quintero y Rendón por este mismo caso, ya que el pasado 28 de junio se adelantó una audiencia de conciliación disciplinaria en la Procuraduría, pero no hubo acuerdo entre los representantes de las partes.


Temas relacionados

Venezuela

Corte Constitucional frena efectos del memorando entre Colombia y Venezuela sobre la zona económica binacional

La decisión quedó consignada en el Auto 969 de 2026, con ponencia del magistrado Carlos Camargo Assis.
Frontera Colombia Venezuela



La conexión entre Chocó y Risaralda que preocupa a las autoridades tras los recientes ataques

La vía entre Tadó y Pueblo Rico facilitaría el avance del ELN en la región. Defensores advierten la posible existencia de campamentos estables en la zona.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 En vivo | Argentina vs Inglaterra: España espera rival para jugar por la Copa del mundo

Ambos equipos buscarán una nueva final que tiene temas extra-futbolísticos de por medio.