Alcalde de Medellín y exgerente de EPM son citados a audiencia de conciliación

La audiencia será el 25 de agosto de forma virtual.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón.
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero; y el exgerente de EPM, Álvaro Guillermo Rendón. Crédito: Cortesía: EPM.

La fiscal novena delegada ante la Corte Suprema, Flor Alba Torres, mediante una orden citó a una audiencia de conciliación al Alcalde de Medellín Daniel Quintero y al exgerente de las Empresas Públicas de Medellín (EPM) Álvaro Guillermo Rendón.

El exgerente de EPM Álvaro Guillermo Rendón interpuso una denuncia penal contra el mandatario de la capital antioqueña por injuria y calumnia después de que lo despidiera de su cargo, según afirma Rendón, de forma injustificada.

Cabe recordar que el 'encontrón' se produjo al principio de este año cuando a Álvaro Guillermo Rendón le solicitaron, desde la administración municipal, que presentara su renuncia. Posteriormente Rendón puso la decisión en manos de la junta directiva de Empresas Públicas de Medellín, la cual tras evaluar su desempeño decidió aceptar la dimisión.

Álvaro Guillermo Rendón explicó que decidió interponer esta denuncia porque el alcalde Daniel Quintero Calle dio algunas declaraciones, en las señalaba que su continuidad en el cargo como gerente de las Empresas Públicas de Medellín, desestabilizaba a la empresa.

Conforme a los lineamientos previstos del articulo522 de la ley 906 de 2004, la fiscal novena delegada ante el alto tribunal, citó de manera inicial a la conciliación el 25 de agosto de 2021 a las 9 de la mañana a una audiencia virtual, teniendo en cuenta las medidas especiales que se han adoptado en el país ante la pandemia de la covid-19.

Este sería la segunda audiencia de conciliación a la que asistirían Quintero y Rendón por este mismo caso, ya que el pasado 28 de junio se adelantó una audiencia de conciliación disciplinaria en la Procuraduría, pero no hubo acuerdo entre los representantes de las partes.


Temas relacionados

Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.