Alcalde de Itagüí perdería investidura por entregar grandes sumas de dinero a la Policía

La medida también cobijaría a siete concejales del municipio antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por entregar dinero a la Policía con grave detrimento patrimonial del municipio, el Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó la pérdida de investidura contra el actual alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López y siete Concejales.

Según el fallo de primera instancia, en el 2012, el Concejo aprobó un Proyecto de Acuerdo para premiar a la Fuerza Pública, por los resultados en la lucha contra la criminalidad, toda vez, que era el municipio más violento del Valle de Aburrá, con organizaciones dedicadas al homicidio y el microtráfico.

Con ponencia del magistrado, Rafael Darío Restrepo Quijano, el Tribunal le dio la razón a la Red de Veedurías Ciudadanas, en el sentido que los Concejales incurrieron en destinación indebida de los recursos públicos y tráfico de influencias.

Si el Consejo de Estado confirma la decisión, podrían perder la investidura, además del mandatario León Mario Bedoya López, sus colegas para la época de los hechos, Elkin De Jesús Zuleta Estrada, Norberto Gaviria Álvarez, Osval Darío Ramírez Ossa, Andrés Felipe López Ramírez, Zulma Del Socorro Ocampo Montoya, Juan Andrés Caro Sánchez y Carlos Alberto Gutiérrez Bustamante.


Temas relacionados

General Eduardo Enrique Zapateiro

“Déjame verte en tus cucos o sin nada”: la frase que incrimina al General (r) Zapateiro por acoso a dos uniformadas

La imputación se sustenta en una serie de pruebas como mensajes de washap e incluso registros de llamadas que evidenciarían dos casos de acoso sexual.
General (r) Eduardo Zapateiro.



Gobierno pide a Fiscalía suspender órdenes de captura de 29 miembros del Clan del Golfo, incluyendo alias ‘Chiquito Malo'

La solicitud comenzará a ser revisada por el despacho de la Fiscal general, Luz Adriana Camargo.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.