Alcalde de Itagüí perdería investidura por entregar grandes sumas de dinero a la Policía

La medida también cobijaría a siete concejales del municipio antioqueño.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Por entregar dinero a la Policía con grave detrimento patrimonial del municipio, el Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó la pérdida de investidura contra el actual alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López y siete Concejales.

Según el fallo de primera instancia, en el 2012, el Concejo aprobó un Proyecto de Acuerdo para premiar a la Fuerza Pública, por los resultados en la lucha contra la criminalidad, toda vez, que era el municipio más violento del Valle de Aburrá, con organizaciones dedicadas al homicidio y el microtráfico.

Con ponencia del magistrado, Rafael Darío Restrepo Quijano, el Tribunal le dio la razón a la Red de Veedurías Ciudadanas, en el sentido que los Concejales incurrieron en destinación indebida de los recursos públicos y tráfico de influencias.

Si el Consejo de Estado confirma la decisión, podrían perder la investidura, además del mandatario León Mario Bedoya López, sus colegas para la época de los hechos, Elkin De Jesús Zuleta Estrada, Norberto Gaviria Álvarez, Osval Darío Ramírez Ossa, Andrés Felipe López Ramírez, Zulma Del Socorro Ocampo Montoya, Juan Andrés Caro Sánchez y Carlos Alberto Gutiérrez Bustamante.


Temas relacionados

ELN

Atención: autoridades neutralizaron artefactos explosivos y hallaron vehículos marcados con siglas del ELN en Norte de Santander

En esa misma jurisdicción, la Policía y Ejército neutralizaron otra carga explosiva entre Samoré y Gibraltar.
De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.



A plena luz del día drones explosivos impactaron la estación de Policía de Tadó y todo quedó grabado

La Policía informó que los daños fueron únicamente materiales y anunció que se evaluarán nuevas medidas de seguridad.

Fiscalía imputa a un contratista que sería cómplice del detenido alcalde de Villa de Leyva

Juan Camilo Sánchez obtuvo un contrato de prestación de servicios por la intermediación presuntamente irregular de Víctor Gamboa.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela