Alcalde de Aguachica, implicado en escándalo de refrigerios, recobró su libertad

De acuerdo con las investigaciones adelantas por las autoridades, el mandatario municipal está involucrado en un escándalo con los contratos de alimentación escolar en esa región del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez cuarto municipal de Barrancabermeja, al resolver un recurso de apelación, tomó la determinación de revocar la medida de aseguramiento que pesaba en contra del alcalde Aguachica, Henry Elí Montes, otorgando su libertad condicional.

El caso obedece a la polémica generada por el video publicado por una docente del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en donde se evidencia la forma irregular como son entregados los alimentos a los menores de esta institución.

El alcalde está siendo procesado por los delitos de corrupción administrativa con interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal y tentativa de peculado por apropiación.

Cabe destacar que por este caso la Procuraduría General de la Nación también determinó abrir investigación preliminar a Henry Montes, alcalde de dicho municipio.

Así mimo, la decisión del Ministerio Público cobija a tres funcionarios más de la Alcaldía de Aguachica, quienes deberán responder ante el órgano de control por el hecho en mención, el cual provocó gran indignación en el país.

ELN

Ataque con drones en Bolívar, sur del Cauca, deja un soldado herido

Tropas de la Brigada 29 neutralizaron tres drones con explosivos atribuidos al ELN.
Un ataque con drones se registró en el sur del Cauca



Combates entre grupos criminales en La Guajira: una bebé de nueve meses muerta, niños heridos e indígenas secuestrados

El Ejército Nacional rescató a 17 integrantes de una comunidad indígena que permanecían secuestrados en zona rural de Riohacha.

Combates entre Clan del Golfo y disidencias Farc dejan 83 familias desplazadas y cinco muertos en el noreste de Antioquia

Según el reporte oficial, cuatro de los cinco fallecidos serían integrantes del Clan del Golfo.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.