6 Jul 2016 06:51 AM

Alcalde de Aguachica, implicado en escándalo de refrigerios, recobró su libertad

De acuerdo con las investigaciones adelantas por las autoridades, el mandatario municipal está involucrado en un escándalo con los contratos de alimentación escolar en esa región del país.
El juez cuarto municipal de Barrancabermeja, al resolver un recurso de apelación, tomó la determinación de revocar la medida de aseguramiento que pesaba en contra del alcalde Aguachica, Henry Elí Montes, otorgando su libertad condicional.
 
El caso obedece a la polémica generada por el video publicado por una docente del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en donde se evidencia la forma irregular como son entregados los alimentos a los menores de esta institución.
 
El alcalde está siendo procesado por los delitos de corrupción administrativa con interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal y tentativa de peculado por apropiación.
 
Cabe destacar que por este caso la Procuraduría General de la Nación también determinó abrir investigación preliminar a Henry Montes, alcalde de dicho municipio.
 
Así mimo, la decisión del Ministerio Público cobija a tres funcionarios más de la Alcaldía de Aguachica, quienes deberán responder ante el órgano de control por el hecho en mención, el cual provocó gran indignación en el país.
Fuente
Sistema Integrado Digital