Alcalde de Aguachica, implicado en escándalo de refrigerios, recobró su libertad

De acuerdo con las investigaciones adelantas por las autoridades, el mandatario municipal está involucrado en un escándalo con los contratos de alimentación escolar en esa región del país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El juez cuarto municipal de Barrancabermeja, al resolver un recurso de apelación, tomó la determinación de revocar la medida de aseguramiento que pesaba en contra del alcalde Aguachica, Henry Elí Montes, otorgando su libertad condicional.

El caso obedece a la polémica generada por el video publicado por una docente del colegio Sagrado Corazón de Jesús, en donde se evidencia la forma irregular como son entregados los alimentos a los menores de esta institución.

El alcalde está siendo procesado por los delitos de corrupción administrativa con interés indebido en la celebración de contratos, fraude procesal y tentativa de peculado por apropiación.

Cabe destacar que por este caso la Procuraduría General de la Nación también determinó abrir investigación preliminar a Henry Montes, alcalde de dicho municipio.

Así mimo, la decisión del Ministerio Público cobija a tres funcionarios más de la Alcaldía de Aguachica, quienes deberán responder ante el órgano de control por el hecho en mención, el cual provocó gran indignación en el país.




"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

¿Quiénes son los oficiales que harán el curso de ascenso 2027? Estos son los perfiles de los 20 futuros generales y contraalmirantes

La FM conoció el perfil de los nueve coroneles del Ejército, uno de la Fuerza Aérea, cinco capitanes de navío de la Armada y cinco coroneles de la Policía.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.