Alcalde de Cartagena deberá pagar un día de cárcel por incumplimiento de fallo de tutela

Manuel Vicente Duque deberá pagar ese día de cárcel en un sitio que la Policía Metropolitana disponga.
manuelvicenteduquecolprensareflafm1.jpg

Por el desacato de una acción de tutela que ordenaba a la administración distrital, en cabeza de Manuel Vicente Duque, efectuar inversiones económicas y sociales en beneficios de la comunidad nativa del corregimiento de La Boquilla, al norte de Cartagena, es la razón por la que el Tribunal Administrativo de Bolívar notificó que el mandatario deberá pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales vigentes y un día de arresto.

De acuerdo con la providencia, Manuel Duque deberá pagar ese día de cárcel en las instalaciones que indique la Policía Metropolitana de la ciudad de Cartagena, y la multa deberá consignarse en la cuenta de multas y cauciones del Banco Agrario y enviar copia del comprobante dentro de los diez día siguientes.

Además de eso, el Tribunal Administrativo de Bolívar añadió que la imposición de la sanción no lo exonera de su obligación de dar cumplimiento a la orden de tutela, “la cual deberá cumplirse de forma inmediata, conminándolo para ese efecto, de manera que se garantice la efectividad de los derechos fundamentales amparados a la comunidad de La Boquilla”.

El fallo del Tribunal eximió de responsabilidad al contralmirante Pablo Emilio Romero Rojas, director de la DIMAR; capitán del Puerto de Cartagena, capitán de Navío Julio César Poveda Ortega; director de consulta previa del Ministerio del Interior, Álvaro Echeverry Londoño y representante legal de Inversiones Talarame SAS, Andrés Felipe Ordoñez.

LA FM conoció que el alcalde Manuel Vicente Duque estaría negociando más tiempo para dar cumplimiento a la orden de Tribunal Administrativo de Bolívar


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.