Alcalde de Cartagena deberá pagar un día de cárcel por incumplimiento de fallo de tutela

Manuel Vicente Duque deberá pagar ese día de cárcel en un sitio que la Policía Metropolitana disponga.
manuelvicenteduquecolprensareflafm1.jpg

Por el desacato de una acción de tutela que ordenaba a la administración distrital, en cabeza de Manuel Vicente Duque, efectuar inversiones económicas y sociales en beneficios de la comunidad nativa del corregimiento de La Boquilla, al norte de Cartagena, es la razón por la que el Tribunal Administrativo de Bolívar notificó que el mandatario deberá pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales vigentes y un día de arresto.

De acuerdo con la providencia, Manuel Duque deberá pagar ese día de cárcel en las instalaciones que indique la Policía Metropolitana de la ciudad de Cartagena, y la multa deberá consignarse en la cuenta de multas y cauciones del Banco Agrario y enviar copia del comprobante dentro de los diez día siguientes.

Además de eso, el Tribunal Administrativo de Bolívar añadió que la imposición de la sanción no lo exonera de su obligación de dar cumplimiento a la orden de tutela, “la cual deberá cumplirse de forma inmediata, conminándolo para ese efecto, de manera que se garantice la efectividad de los derechos fundamentales amparados a la comunidad de La Boquilla”.

El fallo del Tribunal eximió de responsabilidad al contralmirante Pablo Emilio Romero Rojas, director de la DIMAR; capitán del Puerto de Cartagena, capitán de Navío Julio César Poveda Ortega; director de consulta previa del Ministerio del Interior, Álvaro Echeverry Londoño y representante legal de Inversiones Talarame SAS, Andrés Felipe Ordoñez.

LA FM conoció que el alcalde Manuel Vicente Duque estaría negociando más tiempo para dar cumplimiento a la orden de Tribunal Administrativo de Bolívar


Temas relacionados

Transportadores

Transportadores alertan por graves pérdidas debido a la restricción en la vía a La Línea

El deslizamiento en Cajamarca mantiene largas esperas y aumenta los costos para quienes movilizan carga por este corredor nacional.
Continúan las labores de evalulación del terreno tras el deslizamiento que generó la emergencia.



El caso de los helicópteros MI-17 llega a la cúpula de Defensa: la Fiscalía imputa al exviceministro Luis Edmundo Suárez

La Fiscalía le atribuye a Suárez ocho delitos por presuntamente haber participado en un “acuerdo criminal” que favoreció a una empresa que no cumplió.

Medellín crea "task force" con el FBI y HSI para combatir el turismo sexual infantil

La Alcaldía, Migración Colombia, FBI y HSI se unen para identificar antes de su llegada a extranjeros con intención de explotar sexualmente a menores.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.