Alcalde de Cartagena deberá pagar un día de cárcel por incumplimiento de fallo de tutela

Manuel Vicente Duque deberá pagar ese día de cárcel en un sitio que la Policía Metropolitana disponga.
manuelvicenteduquecolprensareflafm1.jpg

Por el desacato de una acción de tutela que ordenaba a la administración distrital, en cabeza de Manuel Vicente Duque, efectuar inversiones económicas y sociales en beneficios de la comunidad nativa del corregimiento de La Boquilla, al norte de Cartagena, es la razón por la que el Tribunal Administrativo de Bolívar notificó que el mandatario deberá pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales vigentes y un día de arresto.

De acuerdo con la providencia, Manuel Duque deberá pagar ese día de cárcel en las instalaciones que indique la Policía Metropolitana de la ciudad de Cartagena, y la multa deberá consignarse en la cuenta de multas y cauciones del Banco Agrario y enviar copia del comprobante dentro de los diez día siguientes.

Además de eso, el Tribunal Administrativo de Bolívar añadió que la imposición de la sanción no lo exonera de su obligación de dar cumplimiento a la orden de tutela, “la cual deberá cumplirse de forma inmediata, conminándolo para ese efecto, de manera que se garantice la efectividad de los derechos fundamentales amparados a la comunidad de La Boquilla”.

El fallo del Tribunal eximió de responsabilidad al contralmirante Pablo Emilio Romero Rojas, director de la DIMAR; capitán del Puerto de Cartagena, capitán de Navío Julio César Poveda Ortega; director de consulta previa del Ministerio del Interior, Álvaro Echeverry Londoño y representante legal de Inversiones Talarame SAS, Andrés Felipe Ordoñez.

LA FM conoció que el alcalde Manuel Vicente Duque estaría negociando más tiempo para dar cumplimiento a la orden de Tribunal Administrativo de Bolívar


Temas relacionados

polémica

Ricardo Roa revela cuánto costaba el libro de fotografías que Eva Ferrer propuso para que Ecopetrol lo financiara

El expresidente de Ecopetrol habló sobre Eva Ferrer, Verónica Alcocer, su revocatoria de la visa estadounidense y varias denuncias.
El expresidente de Ecopetrol Ricardo Roa Barragán aseguró que la española Eva Ferrer visitó su oficina para solicitar apoyo económico de la petrolera en la impresión de un libro de fotografías artísticas.



Capturan a dos implicados en el homicidio de María Camila Potosí durante la Operación Iron 2.0 en Cali

Las autoridades han impulsado una ofensiva en contra de las diferentes organizaciones criminales de la capital vallecaucana.

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart