Alcalde de Cartagena deberá pagar un día de cárcel por incumplimiento de fallo de tutela

Manuel Vicente Duque deberá pagar ese día de cárcel en un sitio que la Policía Metropolitana disponga.
manuelvicenteduquecolprensareflafm1.jpg

Por el desacato de una acción de tutela que ordenaba a la administración distrital, en cabeza de Manuel Vicente Duque, efectuar inversiones económicas y sociales en beneficios de la comunidad nativa del corregimiento de La Boquilla, al norte de Cartagena, es la razón por la que el Tribunal Administrativo de Bolívar notificó que el mandatario deberá pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales vigentes y un día de arresto.

De acuerdo con la providencia, Manuel Duque deberá pagar ese día de cárcel en las instalaciones que indique la Policía Metropolitana de la ciudad de Cartagena, y la multa deberá consignarse en la cuenta de multas y cauciones del Banco Agrario y enviar copia del comprobante dentro de los diez día siguientes.

Además de eso, el Tribunal Administrativo de Bolívar añadió que la imposición de la sanción no lo exonera de su obligación de dar cumplimiento a la orden de tutela, “la cual deberá cumplirse de forma inmediata, conminándolo para ese efecto, de manera que se garantice la efectividad de los derechos fundamentales amparados a la comunidad de La Boquilla”.

El fallo del Tribunal eximió de responsabilidad al contralmirante Pablo Emilio Romero Rojas, director de la DIMAR; capitán del Puerto de Cartagena, capitán de Navío Julio César Poveda Ortega; director de consulta previa del Ministerio del Interior, Álvaro Echeverry Londoño y representante legal de Inversiones Talarame SAS, Andrés Felipe Ordoñez.

LA FM conoció que el alcalde Manuel Vicente Duque estaría negociando más tiempo para dar cumplimiento a la orden de Tribunal Administrativo de Bolívar


Temas relacionados

Aspersión con glifosato

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

El especialista sostuvo que la aspersión aérea no puede ser aplicada actualmente en estas zonas bajo las condiciones normativas existentes.
Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.
Ver



Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.

Este martes regresan las clases al colegio de Medellín donde un joven disparó y se autolesionó

El estudiante permanece en el Hospital San Vicente Fundación, donde ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas y continúa bajo atención médica.

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

“Me hicieron salir descalza”: trabajadora de Zara denuncia humillación tras regresar de una incapacidad

María Alejandra Rojas trabaja actualmente en Zara Unicentro, en Bogotá y hace una denuncia pública por humillación de sus jefes.