Alcalde de Cartagena deberá pagar un día de cárcel por incumplimiento de fallo de tutela

Manuel Vicente Duque deberá pagar ese día de cárcel en un sitio que la Policía Metropolitana disponga.
manuelvicenteduquecolprensareflafm1.jpg

Por el desacato de una acción de tutela que ordenaba a la administración distrital, en cabeza de Manuel Vicente Duque, efectuar inversiones económicas y sociales en beneficios de la comunidad nativa del corregimiento de La Boquilla, al norte de Cartagena, es la razón por la que el Tribunal Administrativo de Bolívar notificó que el mandatario deberá pagar una multa equivalente a cinco salarios mínimos legales vigentes y un día de arresto.

De acuerdo con la providencia, Manuel Duque deberá pagar ese día de cárcel en las instalaciones que indique la Policía Metropolitana de la ciudad de Cartagena, y la multa deberá consignarse en la cuenta de multas y cauciones del Banco Agrario y enviar copia del comprobante dentro de los diez día siguientes.

Además de eso, el Tribunal Administrativo de Bolívar añadió que la imposición de la sanción no lo exonera de su obligación de dar cumplimiento a la orden de tutela, “la cual deberá cumplirse de forma inmediata, conminándolo para ese efecto, de manera que se garantice la efectividad de los derechos fundamentales amparados a la comunidad de La Boquilla”.

El fallo del Tribunal eximió de responsabilidad al contralmirante Pablo Emilio Romero Rojas, director de la DIMAR; capitán del Puerto de Cartagena, capitán de Navío Julio César Poveda Ortega; director de consulta previa del Ministerio del Interior, Álvaro Echeverry Londoño y representante legal de Inversiones Talarame SAS, Andrés Felipe Ordoñez.

LA FM conoció que el alcalde Manuel Vicente Duque estaría negociando más tiempo para dar cumplimiento a la orden de Tribunal Administrativo de Bolívar


Temas relacionados

Ejército Nacional

Detalles de la Operación Justiciero en Amalfi y recompensa por alias ‘Chiquito Malo’

Bombardeos del Ejército dejaron dos muertos, campamentos destruidos y armamento incautado en operativos contra el Clan del Golfo.
Amalfi Antioquia, toma aérea



Temporada de vacaciones: Armada Nacional desplegó tropas en puntos turísticos para garantizar seguridad

Desde el Caribe hasta la Amazonía, y desde al Pacífico hasta la Orinoquía, los marinos harán controles, verificación de datos y patrullajes.

Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el Clan del Golfo en Antioquia: tropas reportan dos muertos

Se trata del bombardeo número 25 ordenado por el presidente Gustavo Petro, de los cuales nueve han sido contra el Clan del Golfo.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.