Alan Jara, a juicio disciplinario por el PAE en el Meta

La investigación de la Procuraduría también involucra a la exsecretaria de Educación del Meta.
Alan Jara
Alan Jara deberá responder por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar. Crédito: Colprensa

La Procuraduría formuló pliego de cargos para iniciar un juicio disciplinario contra el exgobernador de Meta Alan Jara y la exsecretaria de Educación del departamento, Ligia del Carmen Saldaña Plazas, por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Según las investigaciones del Ministerio Público, habría un supuesto sobrecosto en los precios de los alimentos con la entidad contratada, pues se contrató en el 2015 con un costo unitario por ración industrializada de $2.071, mientras que en el mismo año, el Ministerio de Educación pagó $971 la ración industrializada, en otro contrato.

El convenio del cual habla la Procuraduría es el número 1101 del 8 de julio de 2015, cuyo objeto era el “suministro de complemento alimentario, dentro de la implementación del Programa de Alimentación Escolar para 66.008 niños, niñas y adolescentes escolarizados del departamento del Meta”.

Dicho contrato tuvo un costo de $13.123 millones, “el exgobernador, al parecer, omitió sus deberes de vigilancia y control de las actividades delegadas a la secretaria de Educación”.

Señala el Ministerio Público que “como máxima autoridad de Meta estaba llamado a velar por los intereses de la entidad que dirigía y tenía la obligación de realizar seguimiento a la actividad contractual”.

En el caso de la exsecretaria de Educación, el Ministerio Público encontró que, además de celebrar el contrato de suministro, fue la persona que suscribió los estudios previos en los cuales se presupuestó un costo unitario por ración industrializada “muy superior al previsto” por la cartera de Educación, lo que habría generado un mayor gasto para el departamento.


Ejército Nacional

Despiden con honores a soldados víctimas de atentado con drones del ELN en el municipio de Ocaña

"Los despedimos con profundo sentimiento a nuestros héroes por siempre quienes ofrendaron sus vidas en cumplimiento del deber", dijo el Ejército
Honores militares en Cúcuta



Alcaldesa de Bello, Antioquia, denunció amenazas de muerte en su contra: esto se sabe

La mandataria rechazó lo ocurrido y dijo que ya puso en conocimiento a las autoridades.

Ataques simultáneos con drones y hostigamientos armados estremecen al Cauca

El corregimiento de El Carmelo, en Cajibío, y la base militar José Hilario López, en Inzá, son blanco de violentas ofensivas delictivas registradas desde tempranas horas de la mañana.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.