Alan Jara, a juicio disciplinario por el PAE en el Meta

La investigación de la Procuraduría también involucra a la exsecretaria de Educación del Meta.
Alan Jara
Alan Jara deberá responder por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar. Crédito: Colprensa

La Procuraduría formuló pliego de cargos para iniciar un juicio disciplinario contra el exgobernador de Meta Alan Jara y la exsecretaria de Educación del departamento, Ligia del Carmen Saldaña Plazas, por irregularidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE).

Según las investigaciones del Ministerio Público, habría un supuesto sobrecosto en los precios de los alimentos con la entidad contratada, pues se contrató en el 2015 con un costo unitario por ración industrializada de $2.071, mientras que en el mismo año, el Ministerio de Educación pagó $971 la ración industrializada, en otro contrato.

El convenio del cual habla la Procuraduría es el número 1101 del 8 de julio de 2015, cuyo objeto era el “suministro de complemento alimentario, dentro de la implementación del Programa de Alimentación Escolar para 66.008 niños, niñas y adolescentes escolarizados del departamento del Meta”.

Dicho contrato tuvo un costo de $13.123 millones, “el exgobernador, al parecer, omitió sus deberes de vigilancia y control de las actividades delegadas a la secretaria de Educación”.

Señala el Ministerio Público que “como máxima autoridad de Meta estaba llamado a velar por los intereses de la entidad que dirigía y tenía la obligación de realizar seguimiento a la actividad contractual”.

En el caso de la exsecretaria de Educación, el Ministerio Público encontró que, además de celebrar el contrato de suministro, fue la persona que suscribió los estudios previos en los cuales se presupuestó un costo unitario por ración industrializada “muy superior al previsto” por la cartera de Educación, lo que habría generado un mayor gasto para el departamento.


Feminicidio

A la cárcel presunto responsable del feminicidio de Rosa Mayerly Olaya en centro comercial en Soacha

Aunque el hombre no aceptó los cargos y se declaró inocente, fue enviado a prisión tras ser imputado por el delito de feminicidio agravado.
Óscar Giovanny Marulanda, presunto feminicida de Rosa Mayerly Olaya, en centro comercial de Soacha.



Emergencias por lluvias en Casanare: tropas del Ejército apoyan la evacuación de cientos de damnificados

El Ejército señaló que dos pelotones especializados se encuentran desplegados en cinco frentes de trabajo.

Bloqueo en vía Bogotá–Girardot afecta retorno del puente festivo

Un bloqueo en ambas calzadas del kilómetro 115 de la vía Bogotá–Girardot, sector Alfagres, afecta la movilidad durante la jornada de retorno del puente festivo de la Virgen de Chiquinquirá. La Concesión Vía Sumapaz aclaró que la protesta es ajena a su operación y que sus unidades apoyan a las autoridades en el manejo de la vía.

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.