Aida Merlano y su hija Aida Victoria modificaron su nombre

La joven, que ahora se llama Aida Victoria Merlano Manzaneda, cambió su nombre el pasado 22 de enero.

La Notaría Octava del círculo de Barranquilla publicó el acta de cambio de nombre de la hija de la excongresista Aida Merlano. La joven, quien ahora se llama Aida Victoria Merlano Manzaneda, cambió su nombre el pasado 22 de enero.

Mauricio Villalobos Rodriguez, notario octavo de la ciudad, manifestó que se registró "el acta de corrección de registro y cambio de nombre número 038. La hija de Aida Merlano estaba identificada con el nombre de Karolyne Manzaneda Merlano, identificada con cédula de ciudadanía 1.234.095.758 expedida en Barranquilla".

Le puede interesar: Las razones por las cuales la hija de Aida Merlano tiene dos nombres

El notario manifestó que "luego de este procedimiento quedó reportado en el Registro Civil. Ella completó el procedimiento con una acción adicional en la Registraduría con el fin que quedara fijada el cambio realizado. Igual este procedimiento como tal no dura mucho tiempo, considerando los tiempos en una sola jornada esto se puede hacer".

Villalobos expresó que "esto es un derecho que tienen los ciudadanos para realizarse cambio de nombre, este es un procedimiento que hacemos en el mes entre cuatro y ocho veces según los motivos que expresen las personas".

Lea además: Guardia del Inpec no aceptó ingresar al consultorio odontológico con Aida Merlano

Este cambio de nombre también coincide con una transformación física que tuvo la hija de ex ongresista. De igual forma, en los registros se conoció que en el año 2010, la excongresista prófuga de la justicia dejó de llamarse Aida Josefina Merlano Rebolledo, eliminando su segundo nombre.

Adicionalmente, el notario advirtió que "a través de una claúsula que firma la persona deberá responder por su nombre anterior para evitar que estos cambios originen problemas de estafas. En el registro civil como tal queda el registro de los cambios". El notario Mauricio Villalobos habló con LA FM al respecto.


Temas relacionados

sobornos

Investigan a dos policías de Chapinero por presunta exigencia de $800.000 durante un procedimiento de tránsito

De acuerdo con la denuncia, el dinero habría sido pedido con el propósito de evitar la imposición de una infracción y la inmovilización del vehículo.
La Inspección General de la Policía también abrió una investigación disciplinaria para establecer qué ocurrió, así como las circunstancias de tiempo, modo y lugar relacionadas con los hechos denunciados por el ciudadano.



Ofrecen hasta $50 millones por información sobre ataque contra estación de Policía en Norte de Santander

El secretario de Seguridad de Norte de Santander, George Edison Quintero, explicó que las personas heridas fueron trasladadas a centros asistenciales.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.