Aida Merlano y su hija Aida Victoria modificaron su nombre

La joven, que ahora se llama Aida Victoria Merlano Manzaneda, cambió su nombre el pasado 22 de enero.

La Notaría Octava del círculo de Barranquilla publicó el acta de cambio de nombre de la hija de la excongresista Aida Merlano. La joven, quien ahora se llama Aida Victoria Merlano Manzaneda, cambió su nombre el pasado 22 de enero.

Mauricio Villalobos Rodriguez, notario octavo de la ciudad, manifestó que se registró "el acta de corrección de registro y cambio de nombre número 038. La hija de Aida Merlano estaba identificada con el nombre de Karolyne Manzaneda Merlano, identificada con cédula de ciudadanía 1.234.095.758 expedida en Barranquilla".

Le puede interesar: Las razones por las cuales la hija de Aida Merlano tiene dos nombres

El notario manifestó que "luego de este procedimiento quedó reportado en el Registro Civil. Ella completó el procedimiento con una acción adicional en la Registraduría con el fin que quedara fijada el cambio realizado. Igual este procedimiento como tal no dura mucho tiempo, considerando los tiempos en una sola jornada esto se puede hacer".

Villalobos expresó que "esto es un derecho que tienen los ciudadanos para realizarse cambio de nombre, este es un procedimiento que hacemos en el mes entre cuatro y ocho veces según los motivos que expresen las personas".

Lea además: Guardia del Inpec no aceptó ingresar al consultorio odontológico con Aida Merlano

Este cambio de nombre también coincide con una transformación física que tuvo la hija de ex ongresista. De igual forma, en los registros se conoció que en el año 2010, la excongresista prófuga de la justicia dejó de llamarse Aida Josefina Merlano Rebolledo, eliminando su segundo nombre.

Adicionalmente, el notario advirtió que "a través de una claúsula que firma la persona deberá responder por su nombre anterior para evitar que estos cambios originen problemas de estafas. En el registro civil como tal queda el registro de los cambios". El notario Mauricio Villalobos habló con LA FM al respecto.


Temas relacionados

Candidatos presidenciales

Gobierno ofrece millonaria recompensa por amenazas a candidatos presidenciales

Las autoridades reforzaron esquemas de seguridad y pidieron a la ciudadanía denunciar cualquier amenaza.
Pedro Sánchez, ministro de Defensa de Colombia.



Accidente de tránsito entre Cajicá - Zipaquirá deja tres heridos; vehículo quedó volcado en la vía

Uno de ellos quedó totalmente volcado sobre la vía dejando como saldo a tres personas heridas, las cuales fueron remitidas a centros asistenciales en el municipio de Cajicá y la sabana.

Primera medida que tomó el INPEC con once funcionarios, tras fiesta en cárcel de Itagüí

La información indica que la fiesta se realizó al interior del establecimiento y tuvo la participación de varios internos.

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.