Aida Merlano y su hija Aida Victoria modificaron su nombre

La joven, que ahora se llama Aida Victoria Merlano Manzaneda, cambió su nombre el pasado 22 de enero.

La Notaría Octava del círculo de Barranquilla publicó el acta de cambio de nombre de la hija de la excongresista Aida Merlano. La joven, quien ahora se llama Aida Victoria Merlano Manzaneda, cambió su nombre el pasado 22 de enero.

Mauricio Villalobos Rodriguez, notario octavo de la ciudad, manifestó que se registró "el acta de corrección de registro y cambio de nombre número 038. La hija de Aida Merlano estaba identificada con el nombre de Karolyne Manzaneda Merlano, identificada con cédula de ciudadanía 1.234.095.758 expedida en Barranquilla".

Le puede interesar: Las razones por las cuales la hija de Aida Merlano tiene dos nombres

El notario manifestó que "luego de este procedimiento quedó reportado en el Registro Civil. Ella completó el procedimiento con una acción adicional en la Registraduría con el fin que quedara fijada el cambio realizado. Igual este procedimiento como tal no dura mucho tiempo, considerando los tiempos en una sola jornada esto se puede hacer".

Villalobos expresó que "esto es un derecho que tienen los ciudadanos para realizarse cambio de nombre, este es un procedimiento que hacemos en el mes entre cuatro y ocho veces según los motivos que expresen las personas".

Lea además: Guardia del Inpec no aceptó ingresar al consultorio odontológico con Aida Merlano

Este cambio de nombre también coincide con una transformación física que tuvo la hija de ex ongresista. De igual forma, en los registros se conoció que en el año 2010, la excongresista prófuga de la justicia dejó de llamarse Aida Josefina Merlano Rebolledo, eliminando su segundo nombre.

Adicionalmente, el notario advirtió que "a través de una claúsula que firma la persona deberá responder por su nombre anterior para evitar que estos cambios originen problemas de estafas. En el registro civil como tal queda el registro de los cambios". El notario Mauricio Villalobos habló con LA FM al respecto.


Temas relacionados

Cauca

Escalada de violencia en el Cauca: incursiones armadas y ataque con drones sacuden al departamento

Se registraron hostigamientos en Almaguer y Jambaló, así como un ataque con drones en el municipio de Suárez.
Ataques en tres poblaciones del Cauca que se registraron este viernes, dejan seis heridos



Terremoto y ataques armados ponen en riesgo a miles de personas en Chocó: Defensoría

La Defensoría alerta por desplazamientos y confinamientos en varias regiones de Chocó, mientras 128 soldados buscan recuperar el control territorial

Ministerio TIC creará grupo especializado para combatir el reclutamiento de menores en redes sociales

El anuncio se produjo después de una reunión entre la ministra TIC y representantes de la Asociación Latinoamericana de Internet, ALAI.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella