Aida Merlano y su hija Aida Victoria modificaron su nombre

La joven, que ahora se llama Aida Victoria Merlano Manzaneda, cambió su nombre el pasado 22 de enero.

La Notaría Octava del círculo de Barranquilla publicó el acta de cambio de nombre de la hija de la excongresista Aida Merlano. La joven, quien ahora se llama Aida Victoria Merlano Manzaneda, cambió su nombre el pasado 22 de enero.

Mauricio Villalobos Rodriguez, notario octavo de la ciudad, manifestó que se registró "el acta de corrección de registro y cambio de nombre número 038. La hija de Aida Merlano estaba identificada con el nombre de Karolyne Manzaneda Merlano, identificada con cédula de ciudadanía 1.234.095.758 expedida en Barranquilla".

Le puede interesar: Las razones por las cuales la hija de Aida Merlano tiene dos nombres

El notario manifestó que "luego de este procedimiento quedó reportado en el Registro Civil. Ella completó el procedimiento con una acción adicional en la Registraduría con el fin que quedara fijada el cambio realizado. Igual este procedimiento como tal no dura mucho tiempo, considerando los tiempos en una sola jornada esto se puede hacer".

Villalobos expresó que "esto es un derecho que tienen los ciudadanos para realizarse cambio de nombre, este es un procedimiento que hacemos en el mes entre cuatro y ocho veces según los motivos que expresen las personas".

Lea además: Guardia del Inpec no aceptó ingresar al consultorio odontológico con Aida Merlano

Este cambio de nombre también coincide con una transformación física que tuvo la hija de ex ongresista. De igual forma, en los registros se conoció que en el año 2010, la excongresista prófuga de la justicia dejó de llamarse Aida Josefina Merlano Rebolledo, eliminando su segundo nombre.

Adicionalmente, el notario advirtió que "a través de una claúsula que firma la persona deberá responder por su nombre anterior para evitar que estos cambios originen problemas de estafas. En el registro civil como tal queda el registro de los cambios". El notario Mauricio Villalobos habló con LA FM al respecto.


Temas relacionados

Inseguridad

Asesinan a guarda de Transmilenio en la Estación Terreros de Soacha: esto se sabe

Según las autoridades, el presunto agresor había ingresado al sistema sin pagar el pasaje.
Los usuarios encontrarán nuevos servicios distribuidos en dos vagones dentro de la estación Calle 26 - Atrio.



Golpe a las finanzas del ELN: cae red dedicada al robo de combustible en el Catatumbo

Las capturas se hicieron efectivas mediante órdenes judiciales de registro y allanamiento ejecutadas de forma simultánea en los cascos urbanos de los municipios de Ocaña y Ábrego.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.