Aída Merlano: Procuraduría pide pérdida de investidura de congresista por compra de votos

La Fiscalía indicó que la campaña de Aída Merlano habría pagado $40.000 por cada voto.
Aída-Merlano-LA-FM-Colprensa-.jpg
Aída Merlano y momentos del allanamiento a su sede de campaña / Colprensa

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, anunció la presentación ante el Consejo de Estado de una demanda de pérdida de investidura contra la representante a la Cámara y senadora electa Aída Merlano Rebolledo.

La congresista, que el jueves fue suspendida por tres meses por parte del Ministerio Público, es investigada disciplinaria y penalmente por conductas relacionadas con compra de votos y fraude electoral.

(Lea: Aida Merlano, suspendida 3 meses por la Procuraduría por presunta compra de votos)

Flórez visitó la Comisión Departamental Electoral del Atlántico, donde radicó una solicitud para que se abstenga de expedir la declaratoria de elección de Merlano Rebolledo como senadora de la República por el Partido Conservador.

(Lea: Fiscalía: campaña de Aída Merlano habría pagado $40.000 por cada voto)

La Procuraduría hizo esta solicitud teniendo en cuenta los hechos denunciados por la Fiscalía General de la Nación y que fueron trasladados a la Corte Suprema de Justicia, que involucrarían una afectación a los derechos políticos y a la libre participación democrática.

Carrillo anunció, además, que pedirá al Consejo Nacional Electoral una investigación por posible violación al régimen de topes de campaña y conductas atentatorias contra la legalidad en materia de financiación, ante las evidencias de la utilización de millonarias sumas de dinero que no habrían sido declaradas en los registros de cuentas.

(Lea: Conservadores perderían curul: senadora Aida Merlano sería primera silla vacía de nuevo Congreso)

El ente de control ordenó la práctica de varias pruebas, entre ellas la inspección a los libros de la campaña de la senadora electa Aída Merlano, para la verificación de las normas de contabilidad exigidas.

(Lea: Partido Conservador suspende a la congresista Aída Merlano)


Clan del Golfo

Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.
Alias Niño Potro



MinInterior reveló detalles de lo que contendrá el decreto para regular la protesta social en Colombia

El documento, trabajado por los ministerios del Interior y de Defensa, está pendiente de la firma del presidente de la República.

Alarma en Antioquia por violencia contra adultos mayores: 385 muertes violentas y 818 casos de lesiones

El presunto abuso sexual contra una mujer de 83 años en La Unión, Oriente antioqueño, vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de los adultos mayores. Según Medicina Legal, entre enero y julio de 2026, Antioquia registró 385 muertes violentas y 818 casos de lesiones no fatales contra esta población.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo