Aida Merlano aún estaría en Bogotá, dice la Fiscalía

Así lo aseguró Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la atención para la seguridad ciudadana
Aida Merlano
Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador Crédito: Foto vía Facebook Aida Merlano

Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la seguridad, dice que la excongresista Aida Merlano aún podría estar en Bogotá, debido al plan candado que las autoridades implementaron en las salidas de la ciudad.

"Nosotros creemos que todavía se encuentra en Bogotá porque inmediatamente las autoridades iniciaron un plan candado por todas las salidas que tiene la ciudad", dijo Carrasquilla en Noticias RCN.

Lea también: Conservadores dicen que el partido no tiene responsabilidad política por fuga de Aida Merlano

Además, Carrasquilla aseguró que, gracias a un análisis del video de la fuga, se pudieron establecer las posibles calles y carreras en Bogotá por donde escapó, y que se le está haciendo seguimiento a la posible ruta por la cual escapó en la motocicleta.

En ese sentido, la fiscal indicó que miembros de la Policía Nacional están cubriendo a esta hora los puntos estratégicos de la ciudad que han identificado con el fin de cercarla en Bogotá.

Por otra parte, frente a la situación jurídica del ondontólogo Javier Cely Barajas, quien estaba encargado del tratamiento de diseño de sonrisa de Aida Merlano, Carrasquilla dijo que es necesario tomarse un tiempo para establecer las responsabilidades del especialista teniendo en cuenta la cantidad de personas que podrían estar implicadas en la fuga.

Asimismo, explicó que ninguno de los posibles implicados tiene orden de captura porque "necesitamos tiempo" para determinar el grado de responsabilidad.

En ese sentido, pidió tiempo a la sociedad colombiana y precisó que la Fiscalía ya tiene en su poder los datos y la ubicación de Cely Barajas en caso de que se emitan una orden de captura.

Lea también:Dueño del consultorio asegura que no conocía plan de fuga de Aida Merlano

Finalmente, aseguró que Merlano podría ser judicializada por uso de menores para cometer delitos, pues en el momento de la fuga sus hijos habrían podido ayudarle en el escape por la ventana del consultorio odontológico.


Temas relacionados

Catatumbo

Atentado armado en El Tarra, Catatumbo, deja un soldado herido

Esta acción violenta se registró mientras unidades de la Fuerza de Tarea Vulcano realizaban labores de control y patrullaje a pocos metros del parque principal.
Tropas de Ejército Nacional desplegadas en Catatumbo.



Cerca de 500 desplazados deja disputa entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en Antioquia

La Gobernación de Antioquia pidió al Ejército Nacional reforzar su presencia en el nordeste del departamento.

La Fiscalía ratifica la citación de Álvaro Uribe a indagatoria por la masacre de El Aro

El exmandatario, convocado para el 24 de julio, asegura que el ente acusador vulnera sus garantías.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila