Aida Merlano aún estaría en Bogotá, dice la Fiscalía

Así lo aseguró Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la atención para la seguridad ciudadana
Aida Merlano
Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador Crédito: Foto vía Facebook Aida Merlano

Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la seguridad, dice que la excongresista Aida Merlano aún podría estar en Bogotá, debido al plan candado que las autoridades implementaron en las salidas de la ciudad.

"Nosotros creemos que todavía se encuentra en Bogotá porque inmediatamente las autoridades iniciaron un plan candado por todas las salidas que tiene la ciudad", dijo Carrasquilla en Noticias RCN.

Lea también: Conservadores dicen que el partido no tiene responsabilidad política por fuga de Aida Merlano

Además, Carrasquilla aseguró que, gracias a un análisis del video de la fuga, se pudieron establecer las posibles calles y carreras en Bogotá por donde escapó, y que se le está haciendo seguimiento a la posible ruta por la cual escapó en la motocicleta.

En ese sentido, la fiscal indicó que miembros de la Policía Nacional están cubriendo a esta hora los puntos estratégicos de la ciudad que han identificado con el fin de cercarla en Bogotá.

Por otra parte, frente a la situación jurídica del ondontólogo Javier Cely Barajas, quien estaba encargado del tratamiento de diseño de sonrisa de Aida Merlano, Carrasquilla dijo que es necesario tomarse un tiempo para establecer las responsabilidades del especialista teniendo en cuenta la cantidad de personas que podrían estar implicadas en la fuga.

Asimismo, explicó que ninguno de los posibles implicados tiene orden de captura porque "necesitamos tiempo" para determinar el grado de responsabilidad.

En ese sentido, pidió tiempo a la sociedad colombiana y precisó que la Fiscalía ya tiene en su poder los datos y la ubicación de Cely Barajas en caso de que se emitan una orden de captura.

Lea también:Dueño del consultorio asegura que no conocía plan de fuga de Aida Merlano

Finalmente, aseguró que Merlano podría ser judicializada por uso de menores para cometer delitos, pues en el momento de la fuga sus hijos habrían podido ayudarle en el escape por la ventana del consultorio odontológico.


Temas relacionados

desaparecido

Buscan a estudiante de Derecho de la Universidad Nacional desaparecida en el norte de Bogotá

Sonia salió desde una oficina de trabajo ubicada en la calle 93 en el norte de Bogotá luego de haber tomado un servicio de transporte en moto y tenía como destino llegar hasta el Tribunal Administrativo, pero nunca llegó.
Desaparición Sonia Izquierdo.



Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional