Aida Merlano aún estaría en Bogotá, dice la Fiscalía

Así lo aseguró Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la atención para la seguridad ciudadana
Aida Merlano
Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador Crédito: Foto vía Facebook Aida Merlano

Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la seguridad, dice que la excongresista Aida Merlano aún podría estar en Bogotá, debido al plan candado que las autoridades implementaron en las salidas de la ciudad.

"Nosotros creemos que todavía se encuentra en Bogotá porque inmediatamente las autoridades iniciaron un plan candado por todas las salidas que tiene la ciudad", dijo Carrasquilla en Noticias RCN.

Lea también: Conservadores dicen que el partido no tiene responsabilidad política por fuga de Aida Merlano

Además, Carrasquilla aseguró que, gracias a un análisis del video de la fuga, se pudieron establecer las posibles calles y carreras en Bogotá por donde escapó, y que se le está haciendo seguimiento a la posible ruta por la cual escapó en la motocicleta.

En ese sentido, la fiscal indicó que miembros de la Policía Nacional están cubriendo a esta hora los puntos estratégicos de la ciudad que han identificado con el fin de cercarla en Bogotá.

Por otra parte, frente a la situación jurídica del ondontólogo Javier Cely Barajas, quien estaba encargado del tratamiento de diseño de sonrisa de Aida Merlano, Carrasquilla dijo que es necesario tomarse un tiempo para establecer las responsabilidades del especialista teniendo en cuenta la cantidad de personas que podrían estar implicadas en la fuga.

Asimismo, explicó que ninguno de los posibles implicados tiene orden de captura porque "necesitamos tiempo" para determinar el grado de responsabilidad.

En ese sentido, pidió tiempo a la sociedad colombiana y precisó que la Fiscalía ya tiene en su poder los datos y la ubicación de Cely Barajas en caso de que se emitan una orden de captura.

Lea también:Dueño del consultorio asegura que no conocía plan de fuga de Aida Merlano

Finalmente, aseguró que Merlano podría ser judicializada por uso de menores para cometer delitos, pues en el momento de la fuga sus hijos habrían podido ayudarle en el escape por la ventana del consultorio odontológico.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.