Aida Merlano aún estaría en Bogotá, dice la Fiscalía

Así lo aseguró Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la atención para la seguridad ciudadana
Aida Merlano
Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador Crédito: Foto vía Facebook Aida Merlano

Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la seguridad, dice que la excongresista Aida Merlano aún podría estar en Bogotá, debido al plan candado que las autoridades implementaron en las salidas de la ciudad.

"Nosotros creemos que todavía se encuentra en Bogotá porque inmediatamente las autoridades iniciaron un plan candado por todas las salidas que tiene la ciudad", dijo Carrasquilla en Noticias RCN.

Lea también: Conservadores dicen que el partido no tiene responsabilidad política por fuga de Aida Merlano

Además, Carrasquilla aseguró que, gracias a un análisis del video de la fuga, se pudieron establecer las posibles calles y carreras en Bogotá por donde escapó, y que se le está haciendo seguimiento a la posible ruta por la cual escapó en la motocicleta.

En ese sentido, la fiscal indicó que miembros de la Policía Nacional están cubriendo a esta hora los puntos estratégicos de la ciudad que han identificado con el fin de cercarla en Bogotá.

Por otra parte, frente a la situación jurídica del ondontólogo Javier Cely Barajas, quien estaba encargado del tratamiento de diseño de sonrisa de Aida Merlano, Carrasquilla dijo que es necesario tomarse un tiempo para establecer las responsabilidades del especialista teniendo en cuenta la cantidad de personas que podrían estar implicadas en la fuga.

Asimismo, explicó que ninguno de los posibles implicados tiene orden de captura porque "necesitamos tiempo" para determinar el grado de responsabilidad.

En ese sentido, pidió tiempo a la sociedad colombiana y precisó que la Fiscalía ya tiene en su poder los datos y la ubicación de Cely Barajas en caso de que se emitan una orden de captura.

Lea también:Dueño del consultorio asegura que no conocía plan de fuga de Aida Merlano

Finalmente, aseguró que Merlano podría ser judicializada por uso de menores para cometer delitos, pues en el momento de la fuga sus hijos habrían podido ayudarle en el escape por la ventana del consultorio odontológico.


Temas relacionados

Ataque a la fuerza publica

Atacan con drones estación de Policía de Teruel en el Huila

En el mismo lugar funciona la Alcaldía Municipal, es el segundo ataque con drones en el departamento en menos de 24 horas.
Parque Teruel, Huila



Investigan si el asesinato de menor de 13 años en Antioquia está relacionado con la disputa de grupos criminales en la región

Según la institución educativa, el menor llevaba cerca de 20 días desescolarizado en El Carmen de Viboral, en el Oriente antioqueño.

Torre Squadra: los costos y las empresas detrás de la sede de la JEP

La sede de la JEP en la Torre Squadra (Bogotá) genera dudas por adecuaciones y empresas vinculadas; la JEP defiende su transparencia.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano