Aida Merlano
Aida Merlano, excongresista del Partido Conservador
Foto vía Facebook Aida Merlano
3 Oct 2019 04:13 PM

Aida Merlano aún estaría en Bogotá, dice la Fiscalía

Así lo aseguró Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la atención para la seguridad ciudadana
Miguel Valencia
Miguel Ángel
Valencia González
@MiguelValenciaf

Claudia Carrasquilla, fiscal delegada para la seguridad, dice que la excongresista Aida Merlano aún podría estar en Bogotá, debido al plan candado que las autoridades implementaron en las salidas de la ciudad.

"Nosotros creemos que todavía se encuentra en Bogotá porque inmediatamente las autoridades iniciaron un plan candado por todas las salidas que tiene la ciudad", dijo Carrasquilla en Noticias RCN.

Lea también: Conservadores dicen que el partido no tiene responsabilidad política por fuga de Aida Merlano

Además, Carrasquilla aseguró que, gracias a un análisis del video de la fuga, se pudieron establecer las posibles calles y carreras en Bogotá por donde escapó, y que se le está haciendo seguimiento a la posible ruta por la cual escapó en la motocicleta.

En ese sentido, la fiscal indicó que miembros de la Policía Nacional están cubriendo a esta hora los puntos estratégicos de la ciudad que han identificado con el fin de cercarla en Bogotá.

Por otra parte, frente a la situación jurídica del ondontólogo Javier Cely Barajas, quien estaba encargado del tratamiento de diseño de sonrisa de Aida Merlano, Carrasquilla dijo que es necesario tomarse un tiempo para establecer las responsabilidades del especialista teniendo en cuenta la cantidad de personas que podrían estar implicadas en la fuga.

Asimismo, explicó que ninguno de los posibles implicados tiene orden de captura porque "necesitamos tiempo" para determinar el grado de responsabilidad.

En ese sentido, pidió tiempo a la sociedad colombiana y precisó que la Fiscalía ya tiene en su poder los datos y la ubicación de Cely Barajas en caso de que se emitan una orden de captura.

Lea también: Dueño del consultorio asegura que no conocía plan de fuga de Aida Merlano

Finalmente, aseguró que Merlano podría ser judicializada por uso de menores para cometer delitos, pues en el momento de la fuga sus hijos habrían podido ayudarle en el escape por la ventana del consultorio odontológico.