Agresores de Alexis Viera, capturados

La Policía Nacional confirmó que fueron capturados los agresores del portero uruguayo Alexis Viera, quien fue víctima de un caso de fleteo en la ciudad de Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cinco personas, presuntamente involucradas en el ataque al meta Alexis Viera, fueron capturados en Cali.

Según la información conocida, entre las capturas estaría la de alias 'Anchico', quien habría sido el sujeto que disparó al 'Pulpo' en medio de un caso de fleteo.

Los otros sujetos, que habrían hecho la inteligencia y seguimiento al jugador cerca al lugar donde se encontraba retirando dinero, también fueron capturados.

El exarquero del América de Cali, quien actualmente se encuentra en el Depor F.C. de la segunda división del fútbol colombiano, fue baleado cuando retiraba dinero de un cajero automático al sur de la ciudad de Cali (barrio el Caney).

En medio de su recuperación tras el ataque que le dejó graves secuelas, tiempo durante el cual ha contado con el apoyo de su familia, hinchas y amigos, Viera aseguró que su meta es volver a caminar.

"Yo estoy convencido de que voy a caminar, no sé cuándo porque sólo Dios tiene la palabra. Pero yo voy a entregar el máximo en cada terapia para cuando él quiera. Yo me voy a levantar de una cama o de una silla", dijo.

[Consulte también: Alexis Viera dice que está convencido de que volverá a caminar -clic aquí-]

Este es el comunicado sobre las capturas:

"La Fiscalia Especializada de Cali, con el apoyo de la Sijin, Policía Metropolitana de Cali, capturó a 5 integrantes de la estructura El Viejo, implicados en el ataque del que fuera víctima Washington Alexis Viera Barreto, de nacionalidad uruguaya, en un caso de fletes.

Las capturas se efectuaron durante la ejecución de 10 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad de Cali, en contra de la estructura criminal denominada "El Viejo", dedicada principalmente al fleteo.

Durante los allanamientos se incautaron dos armas de fuego, un revolver marca llama martial calibre 38 mm y una pistola marca Walther Calibre 7.65mm; un chaleco anti balas, 27 Celulares y un vehículo Renault Logan.

Las cinco personas capturadas serán procesadas por cargos de concierto para delinquir agravado con fines de hurto, hurto calificado agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego municiones o explosivos."

En las imágenes alias 'Anchico':

Fotos suministradas a LA F.m.

Evacuación edificio

¿Qué documentos y pertenencias debe evacuar de su casa si le ordenan desalojo preventivo?

Conozca cómo afrontar estas medidas de seguridad en las ciudades que padecieron las consecuencias del terremoto en Colombia.
Estragos tras el terremoto en Colombia



Terremoto en Colombia: Medicina Legal identificó a 43 víctimas

Entre las víctimas identificadas por los expertos forenses se encuentran 17 hombres y 25 mujeres y un menor de edad.

Bogotá amplía puntos de acopio de donaciones para damnificados por el terremoto

Cuatro puntos de Cruz Roja reciben donaciones en especie y la ciudad llama a donar sangre.

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy