Agresores de Alexis Viera, capturados

La Policía Nacional confirmó que fueron capturados los agresores del portero uruguayo Alexis Viera, quien fue víctima de un caso de fleteo en la ciudad de Cali.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cinco personas, presuntamente involucradas en el ataque al meta Alexis Viera, fueron capturados en Cali.

Según la información conocida, entre las capturas estaría la de alias 'Anchico', quien habría sido el sujeto que disparó al 'Pulpo' en medio de un caso de fleteo.

Los otros sujetos, que habrían hecho la inteligencia y seguimiento al jugador cerca al lugar donde se encontraba retirando dinero, también fueron capturados.

El exarquero del América de Cali, quien actualmente se encuentra en el Depor F.C. de la segunda división del fútbol colombiano, fue baleado cuando retiraba dinero de un cajero automático al sur de la ciudad de Cali (barrio el Caney).

En medio de su recuperación tras el ataque que le dejó graves secuelas, tiempo durante el cual ha contado con el apoyo de su familia, hinchas y amigos, Viera aseguró que su meta es volver a caminar.

"Yo estoy convencido de que voy a caminar, no sé cuándo porque sólo Dios tiene la palabra. Pero yo voy a entregar el máximo en cada terapia para cuando él quiera. Yo me voy a levantar de una cama o de una silla", dijo.

[Consulte también: Alexis Viera dice que está convencido de que volverá a caminar -clic aquí-]

Este es el comunicado sobre las capturas:

"La Fiscalia Especializada de Cali, con el apoyo de la Sijin, Policía Metropolitana de Cali, capturó a 5 integrantes de la estructura El Viejo, implicados en el ataque del que fuera víctima Washington Alexis Viera Barreto, de nacionalidad uruguaya, en un caso de fletes.

Las capturas se efectuaron durante la ejecución de 10 allanamientos en diferentes barrios de la ciudad de Cali, en contra de la estructura criminal denominada "El Viejo", dedicada principalmente al fleteo.

Durante los allanamientos se incautaron dos armas de fuego, un revolver marca llama martial calibre 38 mm y una pistola marca Walther Calibre 7.65mm; un chaleco anti balas, 27 Celulares y un vehículo Renault Logan.

Las cinco personas capturadas serán procesadas por cargos de concierto para delinquir agravado con fines de hurto, hurto calificado agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego municiones o explosivos."

En las imágenes alias 'Anchico':

Fotos suministradas a LA F.m.

ELN

Judicializaron tres presuntos integrantes del ELN en Antioquia: los acusan de extorsionar comerciantes y quema de buses

Según la investigación, entre las actividades que habrían desarrollado están el cobro de extorsiones, el suministro de víveres y otros delitos.
Cabecillas del ELN.



Crimen ingeniero forestal Andrés Camilo Peláez: hombre clave en su desaparición se declaró culpable

Según las investigaciones el joven ingeniero fue asesinado tras haberse negado a pagara una extorsión de un millón de pesos.

Se robaron a 'Pato', un perro que paseaba con sus dueños en el norte de Bogotá: esto se sabe

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad de la zona, para tratar de identificar a los responsables.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.