Agente del Esmad que habría herido a menor de edad durante protesta en Usme fue suspendido

La decisión se tomó mientras se adelanta la investigación interna.
Enfrentamientos ESMAD y manifestantes
Crédito: RCN Radio

La Policía Nacional suspendió delcargo al agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que le habría disparado a un menor de 14 años de edad en las protestas registradas en la localidad de Usme en las últimas horas.

El inspector de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés manifestó que fue identificado el agente del Esmad que tendría relación directa con este caso.

Lea además:Coronel de la Policía habría usado un chip para evadir el pago de peajes

El oficial señaló que en aras de garantizar el curso de la investigación el agente fue suspendido provisionalmente de su cargo provisionalmente entre tres y seis meses.

Durante este tiempo el agente no tendrá derecho a remuneración, y estará totalmente por fuera de sus funciones con el fin que no no pueda interferir en la investigación o reincidir en esta conducta.

Puntualizó que con esto se busca garantizar el debido proceso, al igual que el principio de presunción de inocencia.

Lea también: Capturan al líder de la 'Primera Línea' de Suba por actos de terrorismo en el Paro Nacional

El general Rodríguez aseguró que la Procuraduría General fue de informada de la apertura de la investigación.

En la noche del pasado jueves se presentó una manifestación en el sector de Marichuela. Debido a esto fueron enviados agentes del Esmad para restablecer el orden público.

En la acción fueron atacados con piedras y bombas incendiarias por los encapuchados que estaban protestando. Igualmente, un bus alimentador fue retenido y vandalizado.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

Decretan toque de queda en Briceño (Antioquia), tras grave situación de orden público

La medida empezará a regir a las 9:30 de la noche hasta las primeras horas del día

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.