Agente del Esmad que habría herido a menor de edad durante protesta en Usme fue suspendido

La decisión se tomó mientras se adelanta la investigación interna.
Enfrentamientos ESMAD y manifestantes
Crédito: RCN Radio

La Policía Nacional suspendió delcargo al agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que le habría disparado a un menor de 14 años de edad en las protestas registradas en la localidad de Usme en las últimas horas.

El inspector de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés manifestó que fue identificado el agente del Esmad que tendría relación directa con este caso.

Lea además:Coronel de la Policía habría usado un chip para evadir el pago de peajes

El oficial señaló que en aras de garantizar el curso de la investigación el agente fue suspendido provisionalmente de su cargo provisionalmente entre tres y seis meses.

Durante este tiempo el agente no tendrá derecho a remuneración, y estará totalmente por fuera de sus funciones con el fin que no no pueda interferir en la investigación o reincidir en esta conducta.

Puntualizó que con esto se busca garantizar el debido proceso, al igual que el principio de presunción de inocencia.

Lea también: Capturan al líder de la 'Primera Línea' de Suba por actos de terrorismo en el Paro Nacional

El general Rodríguez aseguró que la Procuraduría General fue de informada de la apertura de la investigación.

En la noche del pasado jueves se presentó una manifestación en el sector de Marichuela. Debido a esto fueron enviados agentes del Esmad para restablecer el orden público.

En la acción fueron atacados con piedras y bombas incendiarias por los encapuchados que estaban protestando. Igualmente, un bus alimentador fue retenido y vandalizado.


Temas relacionados

Asesinato

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Las autoridades completan así las cinco capturas que la Fiscalía solicitó ante un juez de control de garantías por el asesinato y la desaparición de la mujer.
Caso Yulixa Toloza
Ver



En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

Condenan a 60 años de prisión a alias Julito por masacre de Las Flores en Barranquilla

El Juzgado Quinto Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Barranquilla determinó su responsabilidad como uno de los sicarios

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.