Agente del Esmad que habría herido a menor de edad durante protesta en Usme fue suspendido

La decisión se tomó mientras se adelanta la investigación interna.
Enfrentamientos ESMAD y manifestantes
Crédito: RCN Radio

La Policía Nacional suspendió delcargo al agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que le habría disparado a un menor de 14 años de edad en las protestas registradas en la localidad de Usme en las últimas horas.

El inspector de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés manifestó que fue identificado el agente del Esmad que tendría relación directa con este caso.

Lea además:Coronel de la Policía habría usado un chip para evadir el pago de peajes

El oficial señaló que en aras de garantizar el curso de la investigación el agente fue suspendido provisionalmente de su cargo provisionalmente entre tres y seis meses.

Durante este tiempo el agente no tendrá derecho a remuneración, y estará totalmente por fuera de sus funciones con el fin que no no pueda interferir en la investigación o reincidir en esta conducta.

Puntualizó que con esto se busca garantizar el debido proceso, al igual que el principio de presunción de inocencia.

Lea también: Capturan al líder de la 'Primera Línea' de Suba por actos de terrorismo en el Paro Nacional

El general Rodríguez aseguró que la Procuraduría General fue de informada de la apertura de la investigación.

En la noche del pasado jueves se presentó una manifestación en el sector de Marichuela. Debido a esto fueron enviados agentes del Esmad para restablecer el orden público.

En la acción fueron atacados con piedras y bombas incendiarias por los encapuchados que estaban protestando. Igualmente, un bus alimentador fue retenido y vandalizado.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Denuncian presunta compra de votos en Cartagena: esto dicen las autoridades

Aunque la votación ha transcurrido bajo una tendencia de alta afluencia y control institucional, la atención de las autoridades se concentró en un incidente en específico.
Denuncian presunta compra de votos en Cartagena esto dicen las autoridades



¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

El secretario de seguridad César Restrepo hizo un llamado a la participación temprana y a que la ciudadanía vote antes del mediodía.

Ofrecen $50 millones por información para esclarecer asesinato de líder social en Antioquia

La lideresa social Mónica Sánchez fue atacada a disparos en el suroeste de Antioquia.

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.80 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 22 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Así se consolidó la victoria de De la Espriella en el preconteo

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.