Agente del Esmad que habría herido a menor de edad durante protesta en Usme fue suspendido

La decisión se tomó mientras se adelanta la investigación interna.
Enfrentamientos ESMAD y manifestantes
Crédito: RCN Radio

La Policía Nacional suspendió delcargo al agente del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) que le habría disparado a un menor de 14 años de edad en las protestas registradas en la localidad de Usme en las últimas horas.

El inspector de la Policía, general Carlos Ernesto Rodríguez Cortés manifestó que fue identificado el agente del Esmad que tendría relación directa con este caso.

Lea además:Coronel de la Policía habría usado un chip para evadir el pago de peajes

El oficial señaló que en aras de garantizar el curso de la investigación el agente fue suspendido provisionalmente de su cargo provisionalmente entre tres y seis meses.

Durante este tiempo el agente no tendrá derecho a remuneración, y estará totalmente por fuera de sus funciones con el fin que no no pueda interferir en la investigación o reincidir en esta conducta.

Puntualizó que con esto se busca garantizar el debido proceso, al igual que el principio de presunción de inocencia.

Lea también: Capturan al líder de la 'Primera Línea' de Suba por actos de terrorismo en el Paro Nacional

El general Rodríguez aseguró que la Procuraduría General fue de informada de la apertura de la investigación.

En la noche del pasado jueves se presentó una manifestación en el sector de Marichuela. Debido a esto fueron enviados agentes del Esmad para restablecer el orden público.

En la acción fueron atacados con piedras y bombas incendiarias por los encapuchados que estaban protestando. Igualmente, un bus alimentador fue retenido y vandalizado.


Temas relacionados

desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.