Agente del CTI desaparecido en el Guaviare estaría vivo: Fiscalía

Andrés Felipe Mejía cumple 19 meses desaparecido y estaría vivo según informaciones sobre ese caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, indicó que en desarrollo de las investigaciones por la desaparición del agente Andrés Felipe Mejía en selvas del Guaviare, se ha podido determinar que podría seguir con vida.

"Nosotros pensamos que está vivo porque la investigación nos ha arrojado que no se ha encontrado el cadáver ni tampoco sus elementos personales".

Quintana descartó de manera tajante que la guerrilla de las Farc tenga en su poder al agente del CTI.

"Hemos tenido comunicación con las Farc, hay unos antecedentes en donde ellos nos han respondido que no lo tienen; sin embargo, hemos agotado todo recurso, hasta el momento no tenemos pruebas que lo tenga las Farc si tenemos información que algún grupo lo puede tener retenido".

Por último, la Fiscalía General de la Nación emprendió una tercera operación de búsqueda en San José del Guaviare, zona en donde estaría el agente del CTI desaparecido.

conflicto armado

Un muerto y dos mujeres desaparecidas por combates en la Sierra Nevada

La Defensoría denunció que el Clan del Golfo y Los Conquistadores de la Sierra son los responsables de estos hechos que además dejaron un niño herido.
Combates entre grupos ilegales en la Sierra Nevada.



Combates dejan tres disidentes neutralizados en zona rural de Buenaventura, Valle

Los enfrentamientos se registraron en el marco de las elecciones legislativas.

Autoridades interceptan 77 vehículos por presunta trashumancia electoral en Norte de Santander

El presidente Petro también hizo eco de esta denuncia y afirmó que se registró una "avalancha de votantes" en la frontera.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.