Agente del CTI desaparecido en el Guaviare estaría vivo: Fiscalía

Andrés Felipe Mejía cumple 19 meses desaparecido y estaría vivo según informaciones sobre ese caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, indicó que en desarrollo de las investigaciones por la desaparición del agente Andrés Felipe Mejía en selvas del Guaviare, se ha podido determinar que podría seguir con vida.

"Nosotros pensamos que está vivo porque la investigación nos ha arrojado que no se ha encontrado el cadáver ni tampoco sus elementos personales".

Quintana descartó de manera tajante que la guerrilla de las Farc tenga en su poder al agente del CTI.

"Hemos tenido comunicación con las Farc, hay unos antecedentes en donde ellos nos han respondido que no lo tienen; sin embargo, hemos agotado todo recurso, hasta el momento no tenemos pruebas que lo tenga las Farc si tenemos información que algún grupo lo puede tener retenido".

Por último, la Fiscalía General de la Nación emprendió una tercera operación de búsqueda en San José del Guaviare, zona en donde estaría el agente del CTI desaparecido.

hurto

Balacera en el norte de Bogotá: hombres armados se enfrentan a tiros con vigilante

Los hechos se presentaron luego que el vigilante evitara un asalto a un ciudadano que se movilizaba por la zona.
Balacera en el norte de Bogotá: hombres armados se enfrentan a tiros con vigilante



Al menos 20 internos escapan durante motín en centro de detención de Santa Marta

Las autoridades confirmaron que los reos se enfrentaron con los policías y aprovecharon la situación para escapar. Los operativos se mantienen en la ciudad.

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro