Agente del CTI desaparecido en el Guaviare estaría vivo: Fiscalía

Andrés Felipe Mejía cumple 19 meses desaparecido y estaría vivo según informaciones sobre ese caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, indicó que en desarrollo de las investigaciones por la desaparición del agente Andrés Felipe Mejía en selvas del Guaviare, se ha podido determinar que podría seguir con vida.

"Nosotros pensamos que está vivo porque la investigación nos ha arrojado que no se ha encontrado el cadáver ni tampoco sus elementos personales".

Quintana descartó de manera tajante que la guerrilla de las Farc tenga en su poder al agente del CTI.

"Hemos tenido comunicación con las Farc, hay unos antecedentes en donde ellos nos han respondido que no lo tienen; sin embargo, hemos agotado todo recurso, hasta el momento no tenemos pruebas que lo tenga las Farc si tenemos información que algún grupo lo puede tener retenido".

Por último, la Fiscalía General de la Nación emprendió una tercera operación de búsqueda en San José del Guaviare, zona en donde estaría el agente del CTI desaparecido.

defensor del pueblo

“Parece una masacre”: Defensora del Pueblo sobre muerte de 11 menores en Guaviare

Los menores hacen parte de los 48 muertos que dejaron los combates entre disidencias el 27 de mayo. La Defensora cuestionó el costo humano que continúa dejando el conflicto armado.
Defensora del Pueblo, Iris Marín.



Asesinato de la patrullera Karen Pajoy: así fue la captura de los disidentes que cometieron el crimen

Al momento del asesinato, la patrullera se encontraba de vacaciones y acompañaba a su hijo al colegio junto con su hermana en una vereda de La Plata, Huila.

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella