Agente del CTI desaparecido en el Guaviare estaría vivo: Fiscalía

Andrés Felipe Mejía cumple 19 meses desaparecido y estaría vivo según informaciones sobre ese caso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Julián Quintana, director del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, indicó que en desarrollo de las investigaciones por la desaparición del agente Andrés Felipe Mejía en selvas del Guaviare, se ha podido determinar que podría seguir con vida.

"Nosotros pensamos que está vivo porque la investigación nos ha arrojado que no se ha encontrado el cadáver ni tampoco sus elementos personales".

Quintana descartó de manera tajante que la guerrilla de las Farc tenga en su poder al agente del CTI.

"Hemos tenido comunicación con las Farc, hay unos antecedentes en donde ellos nos han respondido que no lo tienen; sin embargo, hemos agotado todo recurso, hasta el momento no tenemos pruebas que lo tenga las Farc si tenemos información que algún grupo lo puede tener retenido".

Por último, la Fiscalía General de la Nación emprendió una tercera operación de búsqueda en San José del Guaviare, zona en donde estaría el agente del CTI desaparecido.

Gobierno

Gobierno hizo llamado a no criminalizar el voto tras presuntas denuncias de constreñimiento en Antioquia

El jefe de la cartera de Defensa, Pedro Sánchez, dijo que la MOE no tiene comprobado que ningún candidato se esté viendo favorecido por parte de grupos armados.
Pedro Sánchez



Nuevo desplazamiento masivo en el Bajo Cauca: 11 familias salieron de Tarazá debido a enfrentamientos armados

La situación se produce en paralelo a lo ocurrido en el corregimiento de Puerto López, en El Bagre, donde 131 familias ya habían sido desplazadas, lo que deja un saldo acumulado de 355 personas afectadas en la subregión.

MinDefensa advierte riesgos de alteraciones del orden público en Bucaramanga y 13 ciudades capitales del país en la jornada electoral

El Gobierno desplegó más de 408 mil uniformados en el país y reforzó las medidas de seguridad para la segunda vuelta tras la alerta por riesgo de alteración de orden público en más de 13 ciudades capitales.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.