Aerolínea podría pagar multa de $110 millones por cambiazo de maletas

InterJet se vería afectada por el hecho que tuvo lugar en el Aeropuerto El Dorado.
Maleta-LA-FM-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

La Aeronáutica Civil formuló pliego de cargos a la aerolínea Interjet, en medio de las investigaciones por el caso de un viajero al que se le cambió su equipaje por una maleta con cocaína en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, cuando pretendía viajar a México.

La Aerocivil señaló que desde el 3 de marzo se inició la investigación administrativa, por la responsabilidad en la protección, custodia y cuidado del equipaje facturado, desde su recepción hasta cuando el equipaje ingresa a la bodega de la aeronave.

“La custodia se hace para proteger el equipaje de interferencia de terceros, para que no se introduzcan o extraigan objetos del mismo, o actos de interferencia ilícita que ocasionen riesgo a la aviación civil, de acuerdo con lo que establecen los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia (RAC)”, dijo la Aerocivil.

Esta investigación contra de la aerolínea Interjet se dio luego de la nota periodística escrita por el columnista Ramiro Bejarano, el pasado 24 de febrero en el Espectador, en la cual pone en conocimiento un aparente “cambiazo” de una maleta de un pasajero de esta aerolínea con sustancias prohibidas.

“En caso de demostrarse el incumplimiento por parte de la empresa aérea, la sanción a imponer será de 150 SMLMV, es decir $110 millones (...) para la Aeronáutica es de vital importancia proteger y garantizar la prestación del servicio de transporte aéreo y todo aquello que se involucra dentro del correcto ejercicio de la aviación civil”, dijo la entidad.

Adicionalmente, se están adelantando las averiguaciones correspondientes con el fin de determinar si dentro de la presunta infracción, otros actores que participan en la protección, custodia y transporte del equipaje en las áreas internas del aeropuerto, tienen alguna responsabilidad.


Temas relacionados

Inseguridad

Cumbre por seguridad en Bogotá: alcalde cita a congresistas para frenar delincuencia

“Así no se puede capturar a los delincuentes”: desde el Distrito denuncian trabas para usar cámaras privadas en Bogotá.
Referencia de policías



Condenan a alias Castor a 26 años y cuatro meses de prisión por 95 homicidios y otros delitos

Según la Fiscalía General de la Nación, Collazos aceptó mediante un preacuerdo su responsabilidad .

Atacan a suboficial del Ejército en zona rural de Jamundí, Valle del Cauca

El uniformado fue trasladado a la Clínica Valle de Lili, al sur de Cali, para su respectiva atención médica.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo