Advierten que, para proteger a las víctimas, alias 'El Alemán' no puede retornar al Urabá

El exjefe del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', "no debe retornar a territorios del Urabá chocoano y antioqueño".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo afirmó María Angélica Marín, profesional de apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Para Marín, alias 'El Alemán' y los demás postulados de Justicia y Paz, deben darles garantías a sus víctimas y no regresar a sus territorios, además de permanecer en el país, como requisitos para seguir gozando de la libertad condicional.

Alias 'el Alemán' dice que guerrilleros de Farc no deben ir a la cárcel

En una de las sentencias dentro del proceso de Justicia y Paz, alias 'El Alemán' fue vinculado con el reclutamiento forzado de 309 menores de edad, hechos por los cuales pidió perdón en Necoclí, Urabá antioqueño.

El exjefe paramilitar salió de la cárcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí, hace tres mes, luego de cumplir una condena de ocho años de prisión.


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Estos son los departamentos con más riesgo de violencia para las elecciones según MinDefensa

En diálogo con LA FM, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, reveló detalles del despliegue de las tropas en el Plan Democracia.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



La guerra por los corredores del narcotráfico en Guaviare: el trasfondo de una disputa entre las disidencias

Desde hace meses, LA FM ha seguido el conflicto que se vive en el departamento de Guaviare. Este es el análisis de la situación en esa región.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.