Advierten que, para proteger a las víctimas, alias 'El Alemán' no puede retornar al Urabá

El exjefe del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', "no debe retornar a territorios del Urabá chocoano y antioqueño".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo afirmó María Angélica Marín, profesional de apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Para Marín, alias 'El Alemán' y los demás postulados de Justicia y Paz, deben darles garantías a sus víctimas y no regresar a sus territorios, además de permanecer en el país, como requisitos para seguir gozando de la libertad condicional.

Alias 'el Alemán' dice que guerrilleros de Farc no deben ir a la cárcel

En una de las sentencias dentro del proceso de Justicia y Paz, alias 'El Alemán' fue vinculado con el reclutamiento forzado de 309 menores de edad, hechos por los cuales pidió perdón en Necoclí, Urabá antioqueño.

El exjefe paramilitar salió de la cárcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí, hace tres mes, luego de cumplir una condena de ocho años de prisión.


Temas relacionados

Accidente

Bus intermunicipal se volcó en la Autopista Sur en Bogotá

Se desconoce el número de heridos en el accidente.
Bus accidentado en Autopista Sur.



JEP advierte que expresidentes Uribe y Santos podrían declarar voluntariamente por casos de falsos positivos

La JEP explicó que el aumento del universo de víctimas de falsos positivos a 7.837 víctimas se debe a que se amplió el periodo de análisis desde 1990 a 2016.

JEP imputa a 20 cabecillas de exFarc por reclutamiento forzado de 18.677 menores

El tribunal concluyó que la búsqueda constante de personal por parte de las Farc se tradujo en una 'política criminal de reclutamiento' que incluyó a niños y niñas.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.