Advierten que, para proteger a las víctimas, alias 'El Alemán' no puede retornar al Urabá

El exjefe del Bloque Élmer Cárdenas de las Autodefensas, Freddy Rendón Herrera, alias 'El Alemán', "no debe retornar a territorios del Urabá chocoano y antioqueño".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Así lo afirmó María Angélica Marín, profesional de apoyo de la Agencia Colombiana para la Reintegración.

Para Marín, alias 'El Alemán' y los demás postulados de Justicia y Paz, deben darles garantías a sus víctimas y no regresar a sus territorios, además de permanecer en el país, como requisitos para seguir gozando de la libertad condicional.

Alias 'el Alemán' dice que guerrilleros de Farc no deben ir a la cárcel

En una de las sentencias dentro del proceso de Justicia y Paz, alias 'El Alemán' fue vinculado con el reclutamiento forzado de 309 menores de edad, hechos por los cuales pidió perdón en Necoclí, Urabá antioqueño.

El exjefe paramilitar salió de la cárcel de máxima seguridad La Paz de Itagüí, hace tres mes, luego de cumplir una condena de ocho años de prisión.


Temas relacionados




Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Según el concejal, detrás de los ataques a TransMilenio existiría una estrategia organizada para generar caos en Bogotá.

Incineran tres vehículos en la vía Los Llanos - Tarazá: dejaron bandera del ELN y explosivo

El hecho se registró en el sector Crucecitas, jurisdicción de Valdivia, Norte de Antioquia. Entre los vehículos afectados hay un bus de servicio público de la empresa Coonorte

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".