Admiten tutela que impediría al CNE interceder en proceso de revocatoria de Peñalosa

A principio de la próxima semana se conocerá el fallo por parte del Tribunal de Cundinamarca, que podría inhabilitar inmediatamente la CNE para interceder en el proceso.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1-1-1-1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

La tutela interpuesta por el concejal Hollman Morris del partido 'Progresista' fue admitida para estudio del tribunal administrativo de Cundinamarca que de fallar a favor, le impediría al Consejo Nacional Electoral interceder en el proceso de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

"Fue admitida y será nuestra herramienta para para ejercer nuestro derecho al poder político porque la CNE está vulnerando el derechos de todos los bogotanos y pasa do por encima de la Corte Constitucional en el proceso de revocatoria de Peñalosa", dijo Morris.

De ser aprobados por este tribunal los argumentos presentados, se necesitarían solo las 271.000 firmas de los ciudadanos para que la registraduría avale un proceso de votación donde los ciudadanos en las urnas decidirán si continua en su cargo o no el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

A principio de la próxima semana se conocerá el fallo por parte del Tribunal de Cundinamarca, que podría inhabilitar inmediatamente la CNE para interceder en el proceso así como le quitaría la facultad de poner más condiciones al proceso como lo hizo en días pasados.


Temas relacionados

CNE
Antioquia

Medicina Legal confirmó que hubo violencia sexual contra Jhady Sofía, la niña de Frontino, Antioquia

La necropsia estableció que la niña de 10 años murió por estrangulamiento y documentó lesiones compatibles con abuso sexual. Ofrecen $100 millones para encontrar al responsable
Recompensa Gobernación de Antioquia por muerte de Jhady Sofía Osorio en Frontino, Antioquia



Dos civiles heridos deja atentado con explosivos en el sur de Barranquilla

Dos hombres fueron capturados por la Policía Metropolitana de Barranquilla cuando presuntamente intentaban huir del lugar.

"Con esta sentencia se hizo justicia", alcalde Galán destaca condena contra secuestradores de Diana Ospina

Los condenados fueron identificados como Diego Armando Gómez Cardozo, de 33 años, y Juan Pablo Gómez Cardozo, de 21 años. Ambos fueron capturados en las localidades de Kennedy y San Cristóbal, en Bogotá.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.