Admiten tutela que impediría al CNE interceder en proceso de revocatoria de Peñalosa

A principio de la próxima semana se conocerá el fallo por parte del Tribunal de Cundinamarca, que podría inhabilitar inmediatamente la CNE para interceder en el proceso.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1-1-1-1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

La tutela interpuesta por el concejal Hollman Morris del partido 'Progresista' fue admitida para estudio del tribunal administrativo de Cundinamarca que de fallar a favor, le impediría al Consejo Nacional Electoral interceder en el proceso de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

"Fue admitida y será nuestra herramienta para para ejercer nuestro derecho al poder político porque la CNE está vulnerando el derechos de todos los bogotanos y pasa do por encima de la Corte Constitucional en el proceso de revocatoria de Peñalosa", dijo Morris.

De ser aprobados por este tribunal los argumentos presentados, se necesitarían solo las 271.000 firmas de los ciudadanos para que la registraduría avale un proceso de votación donde los ciudadanos en las urnas decidirán si continua en su cargo o no el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

A principio de la próxima semana se conocerá el fallo por parte del Tribunal de Cundinamarca, que podría inhabilitar inmediatamente la CNE para interceder en el proceso así como le quitaría la facultad de poner más condiciones al proceso como lo hizo en días pasados.


Temas relacionados

CNE
Delincuentes capturados

¿Qué delitos aceptaron los responsables del secuestro de Diana Ospina?

Dos hombres aceptaron cargos tras su captura en Kennedy y San Cristóbal por el caso de Diana Ospina ocurrido en Chapinero.
La investigación se extendió durante 30 días y permitió ubicar a los implicados en distintos puntos de Bogotá.



Bloqueo en la Troncal del Caribe: habitantes en Cartagena protestan por fallas en el servicio de agua

La jornada de protestas ha generado traumatismos en la movilidad en la zona de conurbación con el municipio de Turbaco.

Trasladan varios cuerpos a Medicina Legal en Bogotá; autoridades verifican si uno corresponde a ‘Iván Mordisco’

Seis cuerpos llegan a Medicina Legal tras bombardeo en Vaupés; identifican víctimas y buscan confirmar si estaba alias Iván Mordisco.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años