Admiten tutela que impediría al CNE interceder en proceso de revocatoria de Peñalosa

A principio de la próxima semana se conocerá el fallo por parte del Tribunal de Cundinamarca, que podría inhabilitar inmediatamente la CNE para interceder en el proceso.
Peñalosa-Colprensa-Luisa-González1-1-1-1.jpg
Enrique Peñalosa / Colprensa

La tutela interpuesta por el concejal Hollman Morris del partido 'Progresista' fue admitida para estudio del tribunal administrativo de Cundinamarca que de fallar a favor, le impediría al Consejo Nacional Electoral interceder en el proceso de revocatoria del alcalde Enrique Peñalosa.

"Fue admitida y será nuestra herramienta para para ejercer nuestro derecho al poder político porque la CNE está vulnerando el derechos de todos los bogotanos y pasa do por encima de la Corte Constitucional en el proceso de revocatoria de Peñalosa", dijo Morris.

De ser aprobados por este tribunal los argumentos presentados, se necesitarían solo las 271.000 firmas de los ciudadanos para que la registraduría avale un proceso de votación donde los ciudadanos en las urnas decidirán si continua en su cargo o no el alcalde de Bogotá Enrique Peñalosa.

A principio de la próxima semana se conocerá el fallo por parte del Tribunal de Cundinamarca, que podría inhabilitar inmediatamente la CNE para interceder en el proceso así como le quitaría la facultad de poner más condiciones al proceso como lo hizo en días pasados.


Temas relacionados

CNE
Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.