Admiten demanda de Daniel Quintero contra constructores de Hidroituango

La admisión fue firmada por el magistrado Andrew Julián Martínez Martínez con fecha del 12 de junio.
Hidroituango Daniel Quintero
Admiten demanda de Daniel Quintero contra constructores de Hidroituango Crédito: Colprensa

Luego que EPM emprendiera acciones legales en cabeza del entonces alcalde de Medellín, Daniel Quintero contra los constructores, interventores, diseñadores y aseguradores del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, se conoció este martes 18 de junio, la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquiade admitir una demanda en contra de: Consorcio Generación Ituango (constituido por Integral S.A., Geotécnicas Solingral S.A.), Consorcio CCC Ituango (conformado por Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa Ramon H. S.A.), Consorcio Ingetec Sedic (conformado por Ingetec S.A. y Sedic S.A.), Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros., para que sean los responsables de asumir los sobrecostos de la obra.

Frente a la admisión, Quintero Calle indicó que, antes de su salida de la Alcaldía de Medellín dejó unos informes periciales y unas pruebas adicionales que se deben presentar en este periodo de reformulación, pero "Fico Gutiérrez volvió a nombrar a casi los mismos miembros de Junta de la vez pasada, los que renunciaron cuando puse la demanda y habrá que ver si presentan todo", afirmó Quintero.

Le puede interesar: Contraloría abre proceso a MinHacienda por pagos indebidos en su nómina

Así mismo, el exfuncionario indicó que, se encargará de revisar los informes que serán entregado por EPM y aseguró que hay pruebas más contundentes.

“Vamos a estar mirando que ellos presenten todos los documentos y pruebas que dejamos para esta etapa, muchas están presentadas incluido el informe que estuvo oculto y que mostraba la responsabilidad de los constructores que habían bajado la calidad de los materiales, pero hay unas pruebas más carnudas que llegan en esta etapa”, indicó el exalcalde de Medellín.

Vea también: Mayor Meneses salpica nuevamente a Santiago Uribe por vínculos con paramilitares

Cabe recordar que EPM inició la demanda contra los constructores de Hidroituango en el año 2020 y según el exalcalde, buscan que los sobrecostos de la obra sean asumidos por los responsables.





Amenazas contra el alcalde de Barranquilla fueron descubiertas a través de un recluso: MinInterior

Las autoridades en este caso activaron un comité de evaluación de riesgo para actualizar su nivel de protección.

Tres soldados asesinados y dos heridos por las disidencias en Nariño: Ejército sostiene combates en zona rural de Ipiales

Los responsables del ataque terrorista son miembros de la Coordinadora Nacional Ejército Bolivariano, Estructura Comandos de Frontera.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia