Admiten demanda de Daniel Quintero contra constructores de Hidroituango

La admisión fue firmada por el magistrado Andrew Julián Martínez Martínez con fecha del 12 de junio.
Hidroituango Daniel Quintero
Admiten demanda de Daniel Quintero contra constructores de Hidroituango Crédito: Colprensa

Luego que EPM emprendiera acciones legales en cabeza del entonces alcalde de Medellín, Daniel Quintero contra los constructores, interventores, diseñadores y aseguradores del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, se conoció este martes 18 de junio, la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquiade admitir una demanda en contra de: Consorcio Generación Ituango (constituido por Integral S.A., Geotécnicas Solingral S.A.), Consorcio CCC Ituango (conformado por Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa Ramon H. S.A.), Consorcio Ingetec Sedic (conformado por Ingetec S.A. y Sedic S.A.), Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros., para que sean los responsables de asumir los sobrecostos de la obra.

Frente a la admisión, Quintero Calle indicó que, antes de su salida de la Alcaldía de Medellín dejó unos informes periciales y unas pruebas adicionales que se deben presentar en este periodo de reformulación, pero "Fico Gutiérrez volvió a nombrar a casi los mismos miembros de Junta de la vez pasada, los que renunciaron cuando puse la demanda y habrá que ver si presentan todo", afirmó Quintero.

Le puede interesar: Contraloría abre proceso a MinHacienda por pagos indebidos en su nómina

Así mismo, el exfuncionario indicó que, se encargará de revisar los informes que serán entregado por EPM y aseguró que hay pruebas más contundentes.

“Vamos a estar mirando que ellos presenten todos los documentos y pruebas que dejamos para esta etapa, muchas están presentadas incluido el informe que estuvo oculto y que mostraba la responsabilidad de los constructores que habían bajado la calidad de los materiales, pero hay unas pruebas más carnudas que llegan en esta etapa”, indicó el exalcalde de Medellín.

Vea también: Mayor Meneses salpica nuevamente a Santiago Uribe por vínculos con paramilitares

Cabe recordar que EPM inició la demanda contra los constructores de Hidroituango en el año 2020 y según el exalcalde, buscan que los sobrecostos de la obra sean asumidos por los responsables.


Bombas

“Están bombardeándonos desde el Ecuador y no son los grupos armados”: Petro

El mandatario pidió investigar el lanzamiento de una bomba desde un avión al lado colombiano, que no detonó.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Balacera en la que murió hombre en barrio el Salitre de Bogotá pudo ser un intento de hurto, según autoridades

El alcalde de Bogotá más temprano había condenado el hecho de que no existieran castigos más ejemplares para quienes emplean la violencia en los hurtos en la capital.

Contrato de $14.300 millones, firmado en la alcaldía de Claudia López, para instalar cámaras en Bogotá, en la mira por presuntas irregularidades

La Procuraduría investiga a ocho funcionarios y exfuncionarios de la Secretaría de Seguridad, incluyendo al actual secretario, César Restrepo.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026