Admiten demanda de Daniel Quintero contra constructores de Hidroituango

La admisión fue firmada por el magistrado Andrew Julián Martínez Martínez con fecha del 12 de junio.
Hidroituango Daniel Quintero
Admiten demanda de Daniel Quintero contra constructores de Hidroituango Crédito: Colprensa

Luego que EPM emprendiera acciones legales en cabeza del entonces alcalde de Medellín, Daniel Quintero contra los constructores, interventores, diseñadores y aseguradores del proyecto hidroeléctrico Hidroituango, se conoció este martes 18 de junio, la decisión del Tribunal Administrativo de Antioquiade admitir una demanda en contra de: Consorcio Generación Ituango (constituido por Integral S.A., Geotécnicas Solingral S.A.), Consorcio CCC Ituango (conformado por Camargo Correa, Conconcreto, Coninsa Ramon H. S.A.), Consorcio Ingetec Sedic (conformado por Ingetec S.A. y Sedic S.A.), Seguros Generales Suramericana S.A. y Chubb Seguros., para que sean los responsables de asumir los sobrecostos de la obra.

Frente a la admisión, Quintero Calle indicó que, antes de su salida de la Alcaldía de Medellín dejó unos informes periciales y unas pruebas adicionales que se deben presentar en este periodo de reformulación, pero "Fico Gutiérrez volvió a nombrar a casi los mismos miembros de Junta de la vez pasada, los que renunciaron cuando puse la demanda y habrá que ver si presentan todo", afirmó Quintero.

Le puede interesar: Contraloría abre proceso a MinHacienda por pagos indebidos en su nómina

Así mismo, el exfuncionario indicó que, se encargará de revisar los informes que serán entregado por EPM y aseguró que hay pruebas más contundentes.

“Vamos a estar mirando que ellos presenten todos los documentos y pruebas que dejamos para esta etapa, muchas están presentadas incluido el informe que estuvo oculto y que mostraba la responsabilidad de los constructores que habían bajado la calidad de los materiales, pero hay unas pruebas más carnudas que llegan en esta etapa”, indicó el exalcalde de Medellín.

Vea también: Mayor Meneses salpica nuevamente a Santiago Uribe por vínculos con paramilitares

Cabe recordar que EPM inició la demanda contra los constructores de Hidroituango en el año 2020 y según el exalcalde, buscan que los sobrecostos de la obra sean asumidos por los responsables.


desaparecido

Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia

El joven completa varios días desaparecido y las autoridades ofrecen recompensa por información que conduzca con su paradero.
Encuentran motocicleta incinerada de estudiante de la U. de Antioquia desaparecido en Caucasia: sigue la búsqueda de Gabriel Arenas



Reprograman para el 12 mayo imputación de cargos contra ‘Calarcá’ por atentados y homicidios

El cabecilla de las disidencias de las Farc será imputado por toda una serie de homicidios, atentados y otros graves hechos cometidos desde el 16 de enero de 2024 hasta la fecha.

Más de 240 estudiantes siguen sin clases en Briceño (Antioquia) por combates armados

La confrontación entre grupos ilegales y el Ejército completa tres semanas y ya impacta directamente la educación en zonas rurales.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.