Admiten demanda contra Gustavo Bolívar por su nombramiento en Prosperidad Social

Piden anular el nombramiento de Gustavo Bolívar en Prosperidad Social por irregularidades en el proceso.
Gustavo Bolívar
Según la norma, un funcionario debe renunciar un año antes de la elección, es decir, antes del 31 de mayo, fecha de la primera vuelta. Crédito: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió otra demanda contra el nombramiento de Gustavo Bolívar, como director el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, está lleno de irregularidades y vicios, hecho por el cual debe ser anulado.

Sin embargo, el Tribunal no admitió la medida cautelar que pedía suspender provisionalmente a Bolívar de su cargo, mientras se tomaba una decisión de fondo, al considerar que no cumple con los requisitos para adoptar dicha medida.

Destaca que las pruebas allegadas por la demandante no conducen al decreto de la medida cautelar de suspensión provisional solicitada, debido que hay hechos que se deben probar, así como normas de las cuales se debe analizar su aplicación y procedencia.

Le puede interesar: Libertad de Mancuso no está condicionada por la JEP, aclara tribunal

Para el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, no existe una relación violatoria que implique que se cause un perjuicio irremediable o se genere una situación más gravosa para el interés público de no decretarse la medida solicitada.

Igualmente señala que en este caso resulta indispensable estudiar los argumentos que sobre el punto pueda esgrimir la parte demandada, junto con las pruebas que pueda aportar para llegar a una conclusión sólida y atendiendo en todo caso a los fundamentos jurídicos que se presenten, para suspender a Gustavo Bolívar del cargo.

Vea también: Tribunal ordena la suspensión de giro de $180.000 millones por corrupción en UNGRD

También se determinó recolectar pruebas documentales y testimoniales para determinar si existen o no méritos para anular el nombramiento como director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

En este mismo sentido, existe una demanda de otro ciudadano por el nombramiento de Gustavo Bolívar, en el Consejo de Estado, en la que se advierte que no cumple con los requisitos académicos ni de experiencia para este cargo.





Aseguran blindaje de Cali antes, durante y después del 7 de agosto: este es el plan

En la Base Aérea Marco Fidel Suárez se realizó un Consejo de Seguridad para definir acciones.

Masacre en el Cauca: asesinan a tres ciclistas en la vía entre Totoró y Silvia

El ataque fue atribuido a un grupo armado ilegal. Las víctimas presentaban tiros de fusil.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.