Admiten demanda contra Gustavo Bolívar por su nombramiento en Prosperidad Social

Piden anular el nombramiento de Gustavo Bolívar en Prosperidad Social por irregularidades en el proceso.
Gustavo Bolívar
Según la norma, un funcionario debe renunciar un año antes de la elección, es decir, antes del 31 de mayo, fecha de la primera vuelta. Crédito: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió otra demanda contra el nombramiento de Gustavo Bolívar, como director el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, está lleno de irregularidades y vicios, hecho por el cual debe ser anulado.

Sin embargo, el Tribunal no admitió la medida cautelar que pedía suspender provisionalmente a Bolívar de su cargo, mientras se tomaba una decisión de fondo, al considerar que no cumple con los requisitos para adoptar dicha medida.

Destaca que las pruebas allegadas por la demandante no conducen al decreto de la medida cautelar de suspensión provisional solicitada, debido que hay hechos que se deben probar, así como normas de las cuales se debe analizar su aplicación y procedencia.

Le puede interesar: Libertad de Mancuso no está condicionada por la JEP, aclara tribunal

Para el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, no existe una relación violatoria que implique que se cause un perjuicio irremediable o se genere una situación más gravosa para el interés público de no decretarse la medida solicitada.

Igualmente señala que en este caso resulta indispensable estudiar los argumentos que sobre el punto pueda esgrimir la parte demandada, junto con las pruebas que pueda aportar para llegar a una conclusión sólida y atendiendo en todo caso a los fundamentos jurídicos que se presenten, para suspender a Gustavo Bolívar del cargo.

Vea también: Tribunal ordena la suspensión de giro de $180.000 millones por corrupción en UNGRD

También se determinó recolectar pruebas documentales y testimoniales para determinar si existen o no méritos para anular el nombramiento como director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

En este mismo sentido, existe una demanda de otro ciudadano por el nombramiento de Gustavo Bolívar, en el Consejo de Estado, en la que se advierte que no cumple con los requisitos académicos ni de experiencia para este cargo.


Actos terroristas

Gobernador de Casanare revela que carro bomba del peaje San Pedro iba dirigido contra la Fuerza Pública

Autoridades revelan que el carro bomba habría sido modificado y tenía placas 'gemeleadas'.
Carro bomba destrozó peaje San Pedro en Villanueva Casanare



Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

La actuación se originó en una serie de publicaciones que Matador hizo en su cuenta de X el pasado 11 de octubre.

Medellín presenta los detalles del Escudo de las Américas: así será el ‘Pentágono de la seguridad’

El anuncio se conoce mientras avanza la construcción del Centro de Control, Cómputo, Comunicación y Contacto con la Ciudadanía, conocido como C5i.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.