Admiten demanda contra Gustavo Bolívar por su nombramiento en Prosperidad Social

Piden anular el nombramiento de Gustavo Bolívar en Prosperidad Social por irregularidades en el proceso.
Gustavo Bolívar
Según la norma, un funcionario debe renunciar un año antes de la elección, es decir, antes del 31 de mayo, fecha de la primera vuelta. Crédito: Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió otra demanda contra el nombramiento de Gustavo Bolívar, como director el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, está lleno de irregularidades y vicios, hecho por el cual debe ser anulado.

Sin embargo, el Tribunal no admitió la medida cautelar que pedía suspender provisionalmente a Bolívar de su cargo, mientras se tomaba una decisión de fondo, al considerar que no cumple con los requisitos para adoptar dicha medida.

Destaca que las pruebas allegadas por la demandante no conducen al decreto de la medida cautelar de suspensión provisional solicitada, debido que hay hechos que se deben probar, así como normas de las cuales se debe analizar su aplicación y procedencia.

Le puede interesar: Libertad de Mancuso no está condicionada por la JEP, aclara tribunal

Para el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, no existe una relación violatoria que implique que se cause un perjuicio irremediable o se genere una situación más gravosa para el interés público de no decretarse la medida solicitada.

Igualmente señala que en este caso resulta indispensable estudiar los argumentos que sobre el punto pueda esgrimir la parte demandada, junto con las pruebas que pueda aportar para llegar a una conclusión sólida y atendiendo en todo caso a los fundamentos jurídicos que se presenten, para suspender a Gustavo Bolívar del cargo.

Vea también: Tribunal ordena la suspensión de giro de $180.000 millones por corrupción en UNGRD

También se determinó recolectar pruebas documentales y testimoniales para determinar si existen o no méritos para anular el nombramiento como director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

En este mismo sentido, existe una demanda de otro ciudadano por el nombramiento de Gustavo Bolívar, en el Consejo de Estado, en la que se advierte que no cumple con los requisitos académicos ni de experiencia para este cargo.


Ministerio de Defensa

Él es el general Jorge Eduardo Mora y estos son los desafíos que enfrentará como nuevo ministro de Defensa

Expertos advierten que el nuevo gobierno deberá recuperar la seguridad, fortalecer la Fuerza Pública y construir mayorías para enfrentar la crisis.
General Jorge Eduardo Mora



Caldas: Octava Brigada del Ejército confirmó enfrentamientos con posibles integrantes del Clan del Golfo

Los hechos se registraron en la vereda La Perla del municipio de Anserma, donde uniformados de la Policía y del Batallón confrontaron, al parecer, a integrantes del Clan del Golfo.

Armada incautó más de 150 caracoles pala en el Caribe que serían comercializados ilegalmente, una especie protegida

Los ejemplares de esta especie protegida fueron hallados durante un procedimiento de control marítimo de la Estación de Guardacostas de Coveñas.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.