Breadcrumb node

Admiten demanda contra Gustavo Bolívar por su nombramiento en Prosperidad Social

Piden anular el nombramiento de Gustavo Bolívar en Prosperidad Social por irregularidades en el proceso.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Julio 8, 2024 - 17:41
Gustavo Bolívar
El documento, de 314 páginas, resume varios meses de investigación compuestas por audiencias de testimonios, registros contables y certificados.
Colprensa

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca admitió otra demanda contra el nombramiento de Gustavo Bolívar,  como director el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, está lleno de irregularidades y vicios, hecho por el cual debe ser anulado.  

Sin embargo, el Tribunal no admitió la medida cautelar que pedía suspender provisionalmente a Bolívar de su cargo, mientras se tomaba una decisión de fondo, al considerar que no cumple con los  requisitos para adoptar dicha medida.  

Destaca que las pruebas allegadas por la demandante no conducen al decreto de la medida cautelar de suspensión provisional solicitada, debido que hay hechos que se deben probar, así como normas de las cuales se debe analizar su aplicación y procedencia.

Le puede interesar: Libertad de Mancuso no está condicionada por la JEP, aclara tribunal

Para el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, no existe una relación violatoria que implique que se cause un perjuicio irremediable o se genere una situación más gravosa para el interés público de no decretarse la medida solicitada. 

Igualmente señala que en este caso resulta indispensable estudiar los argumentos que sobre el punto pueda esgrimir la parte demandada, junto con las pruebas que pueda aportar para llegar a una conclusión sólida y atendiendo en todo caso a los fundamentos jurídicos que se presenten, para suspender a Gustavo Bolívar del cargo. 

Vea también: Tribunal ordena la suspensión de giro de $180.000 millones por corrupción en UNGRD

También se determinó recolectar  pruebas documentales y testimoniales para determinar si existen o no méritos para anular el  nombramiento como director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social. 

En este mismo sentido, existe una demanda de otro ciudadano por el nombramiento  de Gustavo Bolívar, en el Consejo de Estado, en la que se advierte que no cumple con los requisitos académicos ni de experiencia para este cargo.

Fuente:
Sistema Integrado se Información