Acuerdan eliminar cárcel para grandes evasores tras reparos del Fiscal General

El presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Hernando José Padaui, reveló que la comisión especial encargada de revisar el artículo de la reforma tributaria, que buscaba penalizar con cárcel a los grandes evasores, acordó eliminar esta sanción y sólo dejar un castigo especial para quienes evadan o se apropien del IVA.
carcel-ingimage1.jpg
Imagen de referencia tomada de Ingimage.

El legislador, quien también es ponente de la reforma tributaria, sostuvo que la proposición que se presentará ante las plenarias de Senado y Cámara, contendrá un pedido para que en el Congreso se tramite un proyecto de ley en los próximos tres meses, sancionando a los grandes evasores.

Según Padaui, "es irresponsable presentar una reforma penal para castigar a los grandes evasores, en 20 minutos, por eso se acordó que se va a presentar, más adelante, un proyecto de ley serio que aborde de forma completa este tema".

Esta decisión se tomó luego de los reparos hechos por el fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, quien señaló que el artículo, tal como está redactado, es antitécnico e inocuo, porque solamente busca sancionar a quienes evaden impuestos por más de 5.000 millones de pesos.

Esta proposición está pendiente de ser aprobada por las plenarias de Senado y Cámara.


hurto

Gobierno ordena más controles al transporte público para prevenir delitos

Licencias, SOAT y papeles al día: Gobierno ordena reforzar controles al transporte público
paseo millonario bogota conozca operacion delincuentes



16 bombardeos y 107 neutralizados: el balance del Gobierno Petro contra grupos armados

Balance de bombardeos del gobierno de Gustavo Petro: al menos 107 integrantes de grupos armados han sido neutralizados.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial