Actual alcalde de Nechí, Antioquia, fue capturado por el CTI de la Fiscalía

El mandatario está requerido por la Fiscalía Seccional de Administración Pública.
Miguel-Enrique-Franco-Menco-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, con ayuda del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas a Miguel Enrique Franco Menco, actual alcalde del municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño.

Según las primeras informaciones, el alcalde está requerido por la Fiscalía Seccional Número 28 de Administración Pública, con sede en Medellín. El mandatario deberá responder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Fuentes de LA FM confirmaron que Miguel Enrique Franco sería trasladado al edificio del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo, en el centro de Medellín, en donde un juez con función de control de garantías daría legalidad al procedimiento de captura.

Se espera que en las próximas horas, la administración de Nechí nombre un alcalde encargado. Por ahora se desconocen los hechos que motivaron la imputación de los dos delitos en contra del mandatario.


Temas relacionados

Homicidios

Un muerto y cuatro heridos dejó un posible ajuste de cuentas en Medellín

Los hechos se presentaron en el sector de la Feria de Ganado, barrio Belarcazar, comuna 5, Castilla.
Homicidio en Medellín



Hernando Deluque, padre del senador Alfredo Deluque, fue capturado en Riohacha, La Guajira

El padre del senador fue gobernador de La Guajira y cumplía una condena en su contra por corrupción.

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

El general (r) Carlos Alberto Ospina sostuvo que la percepción de inseguridad ya afecta la movilidad de los ciudadanos en departamentos como Cauca y Chocó.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.