Actual alcalde de Nechí, Antioquia, fue capturado por el CTI de la Fiscalía

El mandatario está requerido por la Fiscalía Seccional de Administración Pública.
Miguel-Enrique-Franco-Menco-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, con ayuda del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas a Miguel Enrique Franco Menco, actual alcalde del municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño.

Según las primeras informaciones, el alcalde está requerido por la Fiscalía Seccional Número 28 de Administración Pública, con sede en Medellín. El mandatario deberá responder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Fuentes de LA FM confirmaron que Miguel Enrique Franco sería trasladado al edificio del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo, en el centro de Medellín, en donde un juez con función de control de garantías daría legalidad al procedimiento de captura.

Se espera que en las próximas horas, la administración de Nechí nombre un alcalde encargado. Por ahora se desconocen los hechos que motivaron la imputación de los dos delitos en contra del mandatario.


Temas relacionados




'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Durante la conversación, el mandatario explicó que en las últimas horas se han registrado choques entre la fuerza pública y un grupo al margen de la ley en esta zona ubicada sobre el río Campadó.

Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula