Actual alcalde de Nechí, Antioquia, fue capturado por el CTI de la Fiscalía

El mandatario está requerido por la Fiscalía Seccional de Administración Pública.
Miguel-Enrique-Franco-Menco-LA-FM.jpg
Suministrada a LA FM

Unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, con ayuda del Ejército Nacional, capturaron en las últimas horas a Miguel Enrique Franco Menco, actual alcalde del municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño.

Según las primeras informaciones, el alcalde está requerido por la Fiscalía Seccional Número 28 de Administración Pública, con sede en Medellín. El mandatario deberá responder por los delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.

Fuentes de LA FM confirmaron que Miguel Enrique Franco sería trasladado al edificio del Palacio de Justicia José Félix de Restrepo, en el centro de Medellín, en donde un juez con función de control de garantías daría legalidad al procedimiento de captura.

Se espera que en las próximas horas, la administración de Nechí nombre un alcalde encargado. Por ahora se desconocen los hechos que motivaron la imputación de los dos delitos en contra del mandatario.


Temas relacionados

Minería

Accidentes mineros en Cundinamarca en lo que va del año dejan 13 personas muertas

Los bomberos cuestionaron si la tecnología avanzada que se presume en el sector minero realmente se está aplicando para mitigar riesgos.
Accidente mina Cundinamarca.



Armada capturó a diez narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: así enviaban droga desde Colombia

Las capturas se llevaron a cabo de manera simultánea en Antioquía, Bolívar, Córdoba, Cundinamarca y Sucre.

Así cayeron siete integrantes del Clan del Golfo en medio de una operación conjunta en el Caribe

Entre los capturados están los cabecillas encargados de dinamizar economías ilícitas y coordinar extorsiones en la región.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras