Activan plan de búsqueda en contra del máximo cabecilla del Tren de Aragua

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro integrantes del Tren de Aragua.
Captura
Todo tiene relación con el caso del señor José Manuel Gnecco Crédito: iStock

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Dijin - Interpol activaron un plan de búsqueda en contra de Héctor Guerrero Flórez, alias ‘Niño Guerrero’, temido cabecilla del grupo delincuencial ‘Tren de Aragua’ quien estaba recluido en una cárcel en Venezuela y se escapó en las últimas horas.

“Damos claridad que las investigaciones continúan, con la Interpol, activamos nueve circulares azules para lograr la captura de alias ‘Niño Guerrero’ y de otros miembros del ‘Tren de Aragua’. Ya hemos realizado 128 capturas y el cual hemos retomado las acciones territoriales en las localidades de Kennedy y Mártires. Seguiremos nosotros privilegiando estas líneas investigativas para tratar de identificar los demás implicados que hacen parte de esta estructura”, dijo la general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al parecer, este temido delincuente seguía delinquiendo desde el vecino país no solamente en Colombia, sino en Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Chile.

Alias ‘Niño Guerrero’ había sido capturado en el año 2013 y se habría escapado con su hermano y cuñado quienes estaban dentro del mismo centro penitenciario.

Según medios internacionales, este temido delincuente de origen venezolano quien lidera este grupo criminal trasnacional se le habría escapado a once mil militares de la guardia de ese país, luego de allanar la cárcel de Tocorón, sitio de operaciones del ‘Tren de Aragua’.

Lea también: Gobierno da parte de tranquilidad en caso IFX Networks

Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que se dio la captura de cuatro extranjeros, quienes identificándose como integrantes del ‘Tren de Aragua’, extorsionaban a personas exigiéndoles altas sumas de dinero, tras cometer robos en localidades como Bosa y Kennedy.

Según el informe de las autoridades, el pasado 17 de agosto estos delincuentes habrían ingresado una vivienda en la localidad de Bosa, donde lograron hurtar 200 millones de pesos entre joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo con el fin de extorsionar al dueño de la edificación.

Sin embargo, el afectado interpuso la denuncia y comenzó la investigación por parte del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), quienes, con la recolección de elementos probatorios y la denuncia de las personas pertenecientes a la comunidad, lograron identificar a los presuntos responsables del asalto.





Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Emergencia en Cundinamarca: Avanzan labores de rescate tras explosión de mina en Cucunubá

De acuerdo con los reportes preliminares, el incidente dejó a seis mineros atrapados en el socavón

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde