Breadcrumb node

Activan plan de búsqueda en contra del máximo cabecilla del Tren de Aragua

La Policía Metropolitana de Bogotá capturó a cuatro integrantes del Tren de Aragua.

Actualizado:
Jueves, Septiembre 21, 2023 - 15:10
Captura
iStock
Todo tiene relación con el caso del señor José Manuel Gnecco

La Policía Metropolitana de Bogotá y la Dijin - Interpol activaron un plan de búsqueda en contra de Héctor Guerrero Flórez, alias ‘Niño Guerrero’, temido cabecilla del grupo delincuencial ‘Tren de Aragua’ quien estaba recluido en una cárcel en Venezuela y se escapó en las últimas horas.

“Damos claridad que las investigaciones continúan, con la Interpol, activamos nueve circulares azules para lograr la captura de alias ‘Niño Guerrero’ y de otros miembros del ‘Tren de Aragua’. Ya hemos realizado 128 capturas y el cual hemos retomado las acciones territoriales en las localidades de Kennedy y Mártires. Seguiremos nosotros privilegiando estas líneas investigativas para tratar de identificar los demás implicados que hacen parte de esta estructura”, dijo la general Sandra Patricia Hernández, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Al parecer, este temido delincuente seguía delinquiendo desde el vecino país no solamente en Colombia, sino en Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Chile.

Alias ‘Niño Guerrero’ había sido capturado en el año 2013 y se habría escapado con su hermano y cuñado quienes estaban dentro del mismo centro penitenciario.

Según medios internacionales, este temido delincuente de origen venezolano quien lidera este grupo criminal trasnacional se le habría escapado a once mil militares de la guardia de ese país, luego de allanar la cárcel de Tocorón, sitio de operaciones del ‘Tren de Aragua’.

Lea también: Gobierno da parte de tranquilidad en caso IFX Networks

Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá informó que se dio la captura de cuatro extranjeros, quienes identificándose como integrantes del ‘Tren de Aragua’, extorsionaban a personas exigiéndoles altas sumas de dinero, tras cometer robos en localidades como Bosa y Kennedy.

Según el informe de las autoridades, el pasado 17 de agosto estos delincuentes habrían ingresado una vivienda en la localidad de Bosa, donde lograron hurtar 200 millones de pesos entre joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo con el fin de extorsionar al dueño de la edificación.

Sin embargo, el afectado interpuso la denuncia y comenzó la investigación por parte del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), quienes, con la recolección de elementos probatorios y la denuncia de las personas pertenecientes a la comunidad, lograron identificar a los presuntos responsables del asalto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información