Con aceptación de cargos de Rafael Uribe Noguera finalizaría el proceso, según expertos

Uribe Noguera es el señalado agresor sexual y asesino de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboni.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

El abogado penalista Omar Ocampo explicó que tras la manifestación de Rafael Uribe Noguera de aceptar cargos por la muerte de Yuliana Samboni. El juez que adelante el proceso penal decretaría la finalización de las investigaciones.

Según el jurista, la aceptación de cargos deberá realizarse ante un juez de la República para que el trámite tenga validez.

"Finaliza el proceso porque el ciudadano acepta su responsabilidad en los hechos por los cuales se le investiga, y lo que procede es una condena como la sanción establecida en derecho penal por lo ocurrido".

El abogado añadió que es la defensa de Uribe Noguera la que indique al juez en medio de la audiencia, que su cliente solicita manifestar de forma voluntaria la aceptación de las conductas delictivas que se le imputaron.

Los informes sobre este caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde