Con aceptación de cargos de Rafael Uribe Noguera finalizaría el proceso, según expertos

Uribe Noguera es el señalado agresor sexual y asesino de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboni.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

El abogado penalista Omar Ocampo explicó que tras la manifestación de Rafael Uribe Noguera de aceptar cargos por la muerte de Yuliana Samboni. El juez que adelante el proceso penal decretaría la finalización de las investigaciones.

Según el jurista, la aceptación de cargos deberá realizarse ante un juez de la República para que el trámite tenga validez.

"Finaliza el proceso porque el ciudadano acepta su responsabilidad en los hechos por los cuales se le investiga, y lo que procede es una condena como la sanción establecida en derecho penal por lo ocurrido".

El abogado añadió que es la defensa de Uribe Noguera la que indique al juez en medio de la audiencia, que su cliente solicita manifestar de forma voluntaria la aceptación de las conductas delictivas que se le imputaron.

Los informes sobre este caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín