Con aceptación de cargos de Rafael Uribe Noguera finalizaría el proceso, según expertos

Uribe Noguera es el señalado agresor sexual y asesino de la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboni.
rafaeluribenogueracolprensalafm1.jpg
Colprensa

El abogado penalista Omar Ocampo explicó que tras la manifestación de Rafael Uribe Noguera de aceptar cargos por la muerte de Yuliana Samboni. El juez que adelante el proceso penal decretaría la finalización de las investigaciones.

Según el jurista, la aceptación de cargos deberá realizarse ante un juez de la República para que el trámite tenga validez.

"Finaliza el proceso porque el ciudadano acepta su responsabilidad en los hechos por los cuales se le investiga, y lo que procede es una condena como la sanción establecida en derecho penal por lo ocurrido".

El abogado añadió que es la defensa de Uribe Noguera la que indique al juez en medio de la audiencia, que su cliente solicita manifestar de forma voluntaria la aceptación de las conductas delictivas que se le imputaron.

Los informes sobre este caso haciendo clic aquí.


Temas relacionados

Villa de Leyva

Bogotá despliega brigada de bomberos para apoyar atención de voraz incendio forestal en Villa de Leyva

Bogotá envía una brigada especializada de 17 bomberos y 6 vehículos a Villa de Leyva para contener el incendio del cerro San Marcos.
Cuerpo de bomberos de Cundinamarca que atienden el incendio de Villa de Leyva



Rescatan a cuatro secuestrados en Antioquia: operativo dejó dos presuntos integrantes de la Estructura 36 abatidos

Una operación militar en zona rural de Gómez Plata, nordeste de Antioquia, permitió rescatar a cuatro personas que permanecían secuestradas desde el pasado jueves. Durante el procedimiento se registraron combates con una facción de la Estructura 36, que dejaron dos presuntos integrantes muertos y otro capturado.

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.